España España · San Pedro del Pinatar
Críticas de Rawlico
21 de abril de 2014
Una película con un planteamiento absolutamente novedoso que se ha convertido prácticamente en una obra de culto para muchos. Sobre todo para los que vivimos la "dinosauromanía" como niños a través de un impresionante merchandising. Aprendiéndonos los nombres de estos bichejos como los gallimimus o los velociraptors. Al margen de esa parafernalia, la película ofrece unos efectos especiales magistrales, con unos dinosaurios que parecen casi reales. Desde los más pequeños a los más grandes. Un auténtico mundo de fantasía combinado con las desventuras de una familia a raíz de un fallo de seguridad provocado.

Spielber consigue desarrollar un film altamente atractivo y que se encuentra hábilmente estructurado y diferenciando sus partes necesarias de prólogo, e introducción, definición de personajes y escenario, problema, transcurso y aventuras y conclusión. No sólo ha cuidado el diseño y movimientos de los bichos, sino que el guión fuera bien elaborado y correctamente aplicado en escena. Además, las interpretaciones tanto de los adultos como de los niños colaboran a perfilar una película altamente recomendable.

Lástima que las secuelas estén muy por debajo del listón que dejó esta película.
21 de abril de 2014
Esta inesperada cuarta parte creó cierta expectación en los nostálgicos y fans del personaje (y de Harrison Ford) pero decepcionó bastante. El planteamiento argumental es interesante, pero a "indy" se le notan los años. El joven Shia LaBeouf, protagonista de la cansina saga Transformers, queda a años luz de héroes infantiles como Tapón y desde luego que no convence como posible sustituto del protagonista de las aventuras.

Transcurriendo la aventura en plena Guerra Fría, los "malos" pasan a ser los rusos y al menos nos encontramos con una antagonista que sí me parece que realiza una buena interpretación y a la altura de la saga. Pero cuando fallan los "buenos", el resultado es difícil remontarlo.

Existen escenas de peligros y de acertijos que evocan algún momento pasado pero pecan de cierta falta de inspiración. Los efectos especiales, lógicamente, ganan de largo y favorecen acciones de trepidante acción. Pero las "fantasmadas" se exageran esta vez más de la cuenta. Sobre todo la del comienzo de la película y que detallo en spoiler.

Pese a las puntos de crítica mayoritarios, me parece suficiente como para aprobar la película. Pero no pasará a los anales del cine de aventuras, precisamente. Y es una pena porque contando con Spielberg se esperaba algo mucho mejor.
Inside Job
Documental
Estados Unidos2010
7,6
19.375
21 de abril de 2014
Interesante y completo documental (hasta donde pudieron y les dejaron llegar) sobre la generación de la crisis económica y financiera en la que todavía nos encontramos. Cómo se generó, quiénes la favorecieron y qué factores fueron y son clavo. Desde muchos de los sectores implicados y con entrevistas realmente interesantes. No sabemos si en cierto modo sacando de contexto algunas afirmaciones, pero en cualquier caso dándonos mucha información que nos sirve para reflexionar, responder a muchas de nuestras preguntas e incluso a hacernos nuevas.

Sinceramente la considero imprescindible para entender muchos de los problemas de hoy y no hace falta en absoluto ser un experto en economía financiera para entenderla.Lo "peor" es que cuando llegues al final te terminarás de dar cuenta de lo sumamente sinvergüenzas y malvados que son y han sido los verdaderos responsables de estas crisis, cabreándote hasta el extremo y más allá.
21 de abril de 2014
La película que lanzó a Quentin Tarantino a la fama es un brillante thriller que nos expone la historia (mezclando pasado y presente) de una serie de criminales que han cometido un atraco con resultados inesperados. Y es que las películas de Tarantino se caracterizan por su impredecibilidad. Esa es la marca de éxito de este genial director/guionista que seguiría aplicando en su filmografía, junto con una estructura narrativa de puzzle y un humor gamberro que ha conquistado a mucha gente. Y siempre rematado con un magistral clímax final.

Ahora bien, lo que le diferencia a esta película de Pulp Fiction es el hecho de que absolutamente todo se va explicando, de forma que deja poco lugar a la interpretación. Sin embargo, no quiere decir que no sea una gran película. Asistimos a unas interpretaciones muy efectivas, diálogos descacharrantes y hábilmente elaborados, un guión que engancha (sobre todo por las sospechas continuas relativas a uno u otro personaje), escenas estupendamente construidas y dramatizadas y una banda sonora pegadiza y encantadora. Todos estos elementos contribuyen a crear una película absolutamente recomendable.
21 de abril de 2014
Hermosa adaptación cinematográfica de una historia real que con un tono desenfadado y entrañable nos muestra la conexión total de cuidador y gran dependiente que terminan convirtiéndose en grandes amigos. Sentimientos, humor, entrega y todo un cúmulo de sensaciones que nos dejan un muy buen sabor de boca. Cómo a pesar de las dificultades que nos cierran unas barreras (sean de dinero, problemas familiares o circunstancias físicas), se puede contar con gente que te ayude y a la que tengas el placer de ayudar. Y a ese respecto, el retrato que se realiza del poder de la amistad es brillante.

La discapacidad y concretamente la tetraplejia no son expuestas como una desgracia personal, sino como una circunstancia de la persona que le obliga a buscar otras perspectivas alternas para disfrutar de la vida. Pero en modo alguno le condiciona ni le resta felicidad, ni tan siquiera le cierra puertas para el amor. Y los protagonistas colaboran con sus creíbles y magistrales interpretaciones a reflejar y promover ese mensaje positivo y optimista.