España España · Málaga
Críticas de Germán
19 de septiembre de 2005
Eso, una maravilla de diálogos y unas excelentes interpretaciones.
Fahrenheit 9/11
Documental
Estados Unidos2004
7,0
70.214
14 de junio de 2005
Como si se tratara de un debate de Crónicas Marcianas sobre la invasión de Irak, Moore se ceba con saña en el personaje de Bush. Está muy bien su ejercicio de libertad periodística y la investigación que lleva a cabo en la película, pero a los que nos parece que no todo es blanco o negro, nos parece que montajes en paralelo de niños muriendo en Irak junto con la risa de Bush a cámara lenta son éticamente discutibles.
9 de enero de 2022
Un orgullo para la ficción nacional, contar con productos de esta calidad. Hay momentos en la historia que, por lo excepcional de sus intérpretes y la buena mano de Sorogoyen, parecen pedazos de realidad. Aunque la premisa puede parecer poco potente en principio, está desarrollada de manera exquisita.
Especial mención a la dirección de actores. Todos de 10.
9 de enero de 2022
No sabía que estaba dirigida y escrita por Sorkin, y durante la primera media hora no he parado de preguntarme cómo es posible que se mezclaran secuencias y diálogos tan buenos con otras que no funcionan o, directamente, sobran. Incluso he estado tentado de dejar de verla. Pero me alegro de haber seguido, porque contrario a lo que suele ocurrir, la última hora es estupenda. Supongo que es lo que tiene tener licencia creativa para hacer lo que te dé la gana, que no tienes que escuchar a los asesores de guion de Hollywood.
Creo que si se hiciera un nuevo montaje la película ganaría mucho.
9 de enero de 2022
Interesante que a una mayor americana le haya dado por localizar una película en Singapur y contar con un elenco formado por un 100% de actores y actrices asiáticos.
El tono se mueve entre la comedia (mínima) y el pastel. Amor y lujo es una combinación que suele funcionar y aquí lo aprovechan.