Críticas de La Mente Maestra
7 de febrero de 2016
El desconocido Todd Strauss-Schulson sorprendió al mundo entero y en especial a los amantes del género de terror y dirigió una película sin igual gracias a un guión quemado, fresco y original.

The Final Girls tiene el mismo estilo de Scream, parodiando a las películas de terror con todos sus clichés incluidos: chica que pierde su virginidad es brutalmente asesinada por el slasher, campamento de escolares o universitarios que termina en una matanza descomunal y el asesino que es producto del odio alimentado por los constantes bullying de la infancia.

Si nos damos cuenta, la película es una parodia sin vergüenza de Friday the 13th: el lugar donde ocurren los hechos, el asesino es invencible (puedes acuchillarlo, quemarlo, tirarle flechas, todo, pero no muere) y tiene una máscara (en este caso y como lo amerita: una ridícula máscara).

El elenco no cuenta con estrellas reconocidas, pero a quién diablos le importa. Taissa Farmiga, la ex chica American Horror Story, interpreta a Max, la protagonista de la película. Por otro lado, como toda película de terror abundan las chicas sexies: Malin Akerman (Nancy), Nina Dobrev (Vicki Summers), Angela Trimbur (Tina), Chloe Bridges (Paula) y los típicos personajes masculinos: el muchacho fuerte y guapo (Alexander Ludwig: Chris), el promiscuo y primera victima (Adam DeVine: Kurt) y el idiota (Thomas Middleditch: Duncan).

Diez años después de la muerte de su madre, Max decide ver la película que ella protagonizó. En la sala de cine surge un inesperado incendio y Max junto a sus amigos logran escapar abriendo la pantalla de la sala, cuando piensan que han escapado de morir, se dan cuenta que están dentro de la película que estaban viendo, una película de terror en donde todos mueren, menos la chica virgen. La única forma de ganar es hacer que la chica virgen sea la última víctima y sea ella quien asesine a Billy Murphy.
5 de febrero de 2016
Saoirse Ronan brilla de principio a fin y logra hacer creíble su personaje de irlandesa tímida que sufre una gran transformación. Por otro lado, Saoirse Ronan hace un papel correcto, con el típico estilo de películas de épocas antiguas.

Considero que es una película entretenida, pero simplona, nada nuevo, películas así hay por doquier. "Orgullo y prejuicio" es diez mil veces mejor, ya que profundiza los sentimientos de los personajes y es poesía pura, nos sorprende con diálogos maravillosos y muchas citas por recordar. En cambio, de esto no puedo recordar nada más aparte del personaje de la caperucita que se convierte en una loba.

La historia trata acerca de una irlandesa que nadie le hace caso, no tiene pretendientes, ni enamorado y solo tiene una amiga, que por cierto es la más bonita. Vive con su mamá y su hermana. Al ver que no tiene futuro decide ir a Estados unidos y vive en Brooklyn, un lugar donde iban los irlandeses. Desde ese momento sufre un gran cambio en todo, hasta marido consigue. Cuando regresa a Irlanda por razones que no se los diré porque sería muy spoiler ve que todos quieren que ella se quede y no regrese a Estados Unidos. Ve que la vida ha cambiado, un tipo rico la pretende, su mejor amiga se casó y hasta le dieron trabajo de contadora. Ahora si viene el rico spoiler:
3 de febrero de 2016
Tarantino en más de una oportunidad ya ha demostrado que no es un director sobrevalorado y que es un genio en lo que hace. El que diga que su única obra maestra es Pulp Fiction es porque no ha visto Reservoir Dogs, Sin City o Grindhouse.

The Hateful Eight es un tributo que se hace él mismo. Esa película tiene toda la esencia Tarantiniana: el humor negro lleno de groserías, capítulos que dividen la película y el infaltable gore.

Me llega al carajo si es una historia post guerra norteamericana, me llega al pincho si endiosan a Lincoln, todo es aceptable cuando se juntan los seres humanos más viles y con las situaciones más inusuales logran robarte muchas carcajadas y alegrarte el día.

El reparto estuvo de lujo, pero el que se robó el puto show fue Samuel L. Jackson (Major Marquis Warren): la escena donde cuenta como humilló al hijo del general es inolvidable. Por otra parte, excelente trabajo de Kurt Russell (John Ruth), Jennifer Jason Leigh (Daisy Domergue) y Walton Goggins (Sheriff Chris Mannix).

Culto lector, si te preguntas si fue perfecta, si hubo algún error, algo malo o algo que no me gustó, diría sin pensar: el tiempo. Los 167 minutos fueran tan repudiables como el título, no culparía a todo aquel que abandonó o perdió las esperanzas al ver una hora completa de dialogo (que fue necesario para introducirte a los personajes, pero a veces menos es más, eso se vio muy bien reflejado).
2 de febrero de 2016
Sé que la academia tiene constantes desaciertos, pero nominar 3 veces este bodrio, incluyendo a mejor película del año ya es un exceso. Nunca tuve la expectativa de encontrarme con una obra maestra, pero al menos con una película diferente, profunda y muy europea. Lo que me encontré fue el relato más inverosímil y un capítulo más de la Rosa de Guadalupe o Lo que callamos las mujeres.

El comienzo estuvo aceptable, aunque fue muy fácil odiar al personaje de la mamá y del niño. Pudieron explotar la idea de la habitación como único lugar, como su único mundo, pudieron explotar la infelicidad de su vida y los sentimientos y traumas que conlleva esto, pero no, se les ocurre hacer una extensión innecesaria, tipo telenovela, en donde el abuelo odia al niño porque es producto de una violación, donde la mamá es una histérica y donde el niño que nunca ha visto el mundo se adapta fácilmente y hasta consigue amigo. Me pregunto, ¿cómo mierda supo la policia donde estuvieron encerrados? Si el niño estaba delirando y sus descripciones eran nulas, claro, no conocía el mundo, menos va a saber en que calle vivía. Pero claro, en ese país solo hay una casa con tragaluz, claro, qué bueno fuera que eso pase en la vida real, donde esos mismos crimenes quedan archivados. En fin...
1 de febrero de 2016
Luego del éxito de The Incredible Shrinking Man, Nathan Juran no se le ocurrió mejor idea que dirigir una película de la misma temática del cambio de tamaño de personas, pero esta vez el protagonista no iba a ser un hombre que se encogía, sino todo lo contrario: una mujer que se vuelve gigante.

No cabe dudas que Attack of the 50 Foot Woman es una de las peores películas de ciencia ficción y además una de las películas más representativas de la Serie B: el guión es simple, los personajes son caricaturescos (en especial el ayudante del Sheriff), los efectos especiales dan pena y risa a la vez (la transparencias de la mujer gigante y del extraterrestre son huevadas) y el vestuario es un cagada.

Nancy (Allison Hayes) es una mujer muy rica que tiene problemas emocionales y con el alcoholismo. Está casada con Harry (William Hudson) y lo ama a pesar de saber que él está con ella por su dinero. Un día en plena carretera divisa un ovni en medio del camino, de este sale un gigante que le agarra el cuello, mostrando interés por el diamante que colgaba. Luego de unos días ella cambia drásticamente: al igual que su tamaño, su odio hacía su esposo y su amante crece desmesuradamente.