Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Críticas de Ketty Analfer D
31 de enero de 2012
Una película lograda, pero hay que reconocer que es exageradamente melodramática, descaradamente lacrimógena y algo lenta.
A su favor tiene: el hecho de que la tensión está muy bien mantenida durante todo el metraje, las actuaciones de Quaid y sobre todo de Caviezel, la originalidad de su guión y el hecho de que te vaya llevando con imprevisibilidad.
Pero también hay que tener en cuenta que comete los típicos errores de las películas que juegan con la atemporalidad (spóiler).
Aún así para los que somos fanáticos de éste subgénero de la ciencia ficción siempre tendemos a darle más valor a sus virtudes que a sus defectos.

Lo mejor: la forma en que maneja el efecto mariposa (ojo, la película no ahonda profundamente en el tema).
Lo peor: sobra toda la azúcar, sobre todo al final.
28 de enero de 2012
Típica y tópica película sobre mujer fría y calculadora que se transforma en cálida y amable (paradójicamente cuando se traslada de Miami a Minesotta).
Renée Zellweger me gustaba como actriz pero últimamente me he llevado algunas decepciones, además su cara parece de plástico hay muy poca gestualización en su acting.
Los secundarios tienen menos protagonismo que un pueblo en dictadura.
A estas alturas no importa la trama, los protagonistas, el trabajo de estos o las localizaciones, ya sabemos de sobra que es un guión hecho con las instrucciones a la vista y lo único que esperamos es que tengan un mínimo de gracia en las actuaciones y en las situaciones varias pero eso en "New in town" escasea.

Lo mejor: la escena inicial de las mujeres hablando de los antiguos directores, y los créditos finales (a verlos con lupa porque no se leen muy bien las letras).
Lo peor: la historia de amor infaltable en comedia romántica 'made in Hollywood'.
26 de enero de 2012
Un comedia romántica modesta. Es como una persona que se dispone a hibernar con comida para una semana y logra llegar viva a la primavera, la película tiene una premisa a la que se le puede sacar poco jugo y aún así aguanta más de una hora casi sin que te dé tiempo para pensar lo que está pasando, al menos hasta los últimos veinte minutos donde lo que preveíamos hace acto de presencia.
Como de costumbre tiene sus flaquezas en los momentos cursis donde la obviedad de que los protagonistas en las comedias románticas hollywoodenses deben terminar juntos. Por lo tanto en el medio aparecen escenas en las que se insinúa el romance Ryan-Broderick y te aplastan el humor que genera ver a los ex planeando su venganza.
La película se sostiene entre otras cosas gracias a que Meg Ryan tiene talento de sobra para sostener su parte y la de Broderick, éste último es como la sobra de Hugh Grant con las mismas caras de soso y diez mil veces menos encanto en la mirada.
Los secundarios tienen poco espacio para el lucimiento a excepción de Karyo que tiene sus momentos en el restaurante y luego con el yeso.

Lo mejor: su humor.
Lo peor: su romanticismo y su final.
25 de enero de 2012
Si bien el film está dirigido ha un público medianamente infante-adolescente no descuida detalles importantes del guión.
La intriga está muy bien lograda (algo que considero básico en un thriller). El humor también se hace presente de la mano de Josh Flitter (el monaguillo de "License to wed") que es quien tiene los diálogos más graciosos.

La personificación de Nancy Drew chapada a la antigua puede que sea una especie de obstáculo para simplemente justificar el hecho de que no "rime" con el resto de la sociedad de su colegio.
Aún así Emma Roberts está perfecta y le da al personaje un estilo propio. Los secundarios no tienen espacio suficiente para lucirse porque básicamente la película es sobre Nancy Drew y nadie más.

Al final se ponen un poco curcis, pero supongo que es lógico ya que la película es de factura infantiloide después de todo.
Eso sí, dentro de las películas que hay para niños adolescentes hay que reconocer que es de las más recomendables por encima de cualquiera de Selena Gómez, Hilary Duff o Hannah Montana, aunque en realidad no es algo muy difícil de lograr. Y es de esas en las que los padres pueden acompañar a los críos sin aburrirse.

Lo mejor: no es predecible.
Lo peor: la curcilería y la poca gracia de los secundarios.
24 de enero de 2012
No siendo muy fan de éste cine épico sigo indagando en el género para ver si me llevo alguna sorpresa y en una de esas doy con una película que me guste de sobremanera.
En general dentro del cine épico oriental prefiero cuando las historias tienen tintes fantásticos (como por ejemplo "Hero").

En la cinta que nos ocupa la acción no es muy buena (siguen sin impactarme la acción de estas batallas), tampoco me convence que las tácticas de guerra se digan antes de ser efectuadas porque el espectador pierde la emoción.
La historia no es mala pero quizás son algo previsibles los movimientos de guión con respecto a las acciones que toman los "malos".
El humor oriental, aunque a algunos le cueste entenderlo, me parece muy ocurrente y sobre todo muy inocente, y tiene una forma muy particular de sacarte una sonrisa. En esta película por ejemplo se hace presente en la escena en la que la protagonista debe cambiarse las vendas.

La factura técnica es irreprochable, pero eso sí, hay algunos movimientos de cámara en las batallas que son horribles, y de momentos al final aparece la cámara lenta al estilo John Woo que tampoco colabora en nada.

Lo mejor: la banda sonora. Me ha parecido por lejos lo más destacable del film, sobresale por el resto del conjunto.
Lo peor: la acción. No hay ni una sola pelea que me parezca que valga la pena, ni siquiera la de los dos protagonistas hombres peleando por la emperatriz.

Últimas películas visitadas
    Clash Of Empires: Battle For Asia