España España · Málaga
Críticas de perfe
25 de octubre de 2013
Ha sido una subida de calidad respecto a la segunda y tercera entrega, sinceramente, me ha gustado más, se nota que han pasado unos cuantos años de diferencia y que el argumento esta algo mejor hecho, porque con la segunda y tercera parte me costaba muchísimo enterarme de como iba la cosa, iba bien ...

Iba bien lo digo porque la película puede separarse en dos partes:

El principio, donde se nos presenta la trama de una forma sencilla y puedes seguir el hilo con facilidad y sin perderte, donde poco a poco nos vamos metiendo en la trama, en la parte emocionante por así decirlo, y es justo aquí donde comienza la segunda parte.

El final, donde peca de los mismos errores que cometieron las otras, y esta es incluso peor, porque han pasado unos cuantos añitos y los efectos especiales y demás han mejorado, pero nos ponen unos efectos muy malos (atentos a los cielos verdes y la cara de tono blanco que por un momento coge el endemoniado en cuestión), y no hablemos de los escenarios, interior de la cueva y demás, es cutre de cojones, acompañado de un guión pésimo y esto le baja las estrellitas de calificación al productor.

Me queda por ver la versión prohibida pero es que no la encuentro

P.D: Las interpretaciones bastante Estándar.
23 de octubre de 2013
Tal vez el problema sea mío y es que no se me da bien tragar a veces algunas películas Americanas, bueno, más bien, Estadounidenses, porque muestran el profundo orgullo que sienten hacia si mismos, hacia su patria, una cosa que me repatea y el hecho de que lo pongan en sus películas hacen que estas no sean imparciales, que siempre tiren más para un lado que otro y pierdan su objetividad, pasa en películas como "Bandera de nuestros padres" o incluso más reciente como "Capitán Phillips" donde, a pesar de estar basadas en hechos reales como esta misma película siempre se ponen a si mismos los Estadounidenses de buenazos y geniales, sabiendo todos las cosas malas que han hecho, esto perfectamente puede ser por mi parte poco racional y me hace ser menos objetivo con la crítica, pero es que sinceramente creo que al menos en este caso no es así.

¿Porqué es Nº1 en USA?, ¿Porqué tiene tantísimo reparto? porque hablan del orgullo Estadounidense, y vuelven a un tema bastante quemado de la historia del cine y de la historia en general, que es la lucha de la igualdad entre negros y blancos y todo esto pues es lo que es, un desfile de muchos actores y actrices (algunos ni siquiera lo son) para mostrar de otra forma, por muy basado en hecho real que sea, la grandeza de Los Estados Unidos de América, y eso me repatea.

Que seguro que la nominan a Oscars y todo eso ... pues sí, segurisimo, porque a los Estadounidenses les encanta revolcarse en su patria como si fuera oro en paño.

Pero no todo es malo, la película tiene un ritmo aceptado, unos actores que por lo general no lo hacen mal, caracterizaciones interesantes, ... la película, su contenido, es interesante, pero es que esta manchado por todo esto, y a mi me repatea, vale que en una crítica hay que ser objetivos, pero yo creo que hay que ser 50% objetividad y 50% sensación personal, porque, al fin y al cabo el cine nos quiere ofrecer eso, y "El Mayordomo" me ha gustado , pero como muchas películas de los EE.UU. es otra propagando a la nación de la que tan orgullosos están.
5 de septiembre de 2013
Excesivamente larga para lo que cuenta, una historia llena de clichés hasta la médula por no hablar del final que aparte de típico me pareció una mezcla entre el final de "La leyenda del Zorro" y "Regreso al futuro 3", con un reparto que ni tiene ni chicha ni limoná en lo que respecta interpretaciones, siendo evidentemente Jhonny Depp, aunque haciendo de un Jack Sparrow nativo Americano que no tienen ni la quinta parte de carisma que nuestro querido personaje pirata.

No he visto "El llanero Solitario" me refiero a la antigua, ya sea en serie o el película, pero tampoco hace falta estudiar un master en el sentido común como para saber sobre los 20 minutos de película que esto no va a ir demasiado bien, la factoría del cine nos está demostrando últimamente que la ambición y la avaricia llevada al exceso por ganar más y más billetes ya se está convirtiendo en algo tan tan grande que todo el mundo lo ve, si bien nos encontramos en el comienzo de una mansalva de super producciones (veras el 2015), junto con la subida de entradas de cine, el coste de lo que se compra para comer ... normal que la piratería vaya ganando de calle, el cine empieza en un declive de superficialidad que si bien algunas películas se salvan y están bien otras como está ... son un claro ejemplo de a lo que me refiero.

Cosas buenas que decir ... se me ocurren pocas, ¿qué puedo decir? ¿los efectos especiales? no son para tanto a estas alturas además pocas cosas sorprenden, ¿la trama? es infumable, una cinta con esa historia da para hora y media como mucho, no para 2 horas y 20 minutos, donde la cinta se hace insufriblemente larga, ¿el reparto? solo se salva Depp y ya he dicho arriba lo que opino.

Disney se vuelve retrasada con Disney Channel, Stan Lee le vende Marvel y George Lucas Star Wars, esto no es ninguna maravilla, esto es una bomba de relojería, miedo me da la destructiva y ambiciosa Walt Disney con sus futuros proyectos, porque esto, el cine ... poco a poco ... huele peor, como he dicho en otras críticas, la cartelera de este verano me está matando por lo general, y algunas me gustan más porque me mueve la nostalgia como "El hobbit" o la futura "Star Wars"

Lo único que podemos hacer es seguir viendo películas y opinando, "El llanero Solitario" es pretenciosa, solo las películas buenas pueden permitirse durar tanto, rellenos innecesarios en una trama absurda llena de clichés con un guión previsible y unos personajes planes, esto es el nuevo trabajo de Walt Disney, ya pueden tirarlo a la basura.
30 de abril de 2013
Un millón de aplausos para Shane Black porque ha conseguido crear un de esas películas de Marvel que nos hacen pensar "Cada vez se lo están tomando más en serio", y es que al princípio Marvel ni fu ni fa, hacía películas entretenidas y ya está, la saga de "Spiderman" fue el gran boom, y todos sabemos que Spiderman es la cabeza de Marvel, tanto que es como un mundo aparte.

Pero desde "X-Men, Primera Generación" parece que Marvel se está tomando en serio sus películas, y es que "Los Vengadores" fue una cinta que encantó muchísimo, de las más gustosas de Marvel, y ahora ... "Iron Man 3", si bien la segunda entrega nos dejo con la boca sin habla de la decepción esta no solo es mejor y equilibra la balanza, sino que también eclipsa a la primera, convirtiéndose sin duda en la mejor de las 3, y bueno, un cierre redondo para la trilogía que sin duda ha cogido más jugo con la tercera, algo similar lo que le paso a la nueva trilogía de Star Wars.

La película goza de sus clichés argumentales, pero es algo inevitable, es una película de superheroes pura y dura, comercial y sobretodo ... muy muy Estadounidense, ese es el gran cliché por excelencia, los presidentes y la Casablanca nunca pueden faltar, pero bueno, se les perdona porque la cinta está hecha con ganas, tiene, dentro de su estilo, madurez y oscuridad, ambición (aunque algunas cosas para mi gusto están de más, como niños que saben de mecánica y cosas así que ayudan al héroe con conocimientos sin fronteras y cosas así), está trabajada con ganas y si bien Robert Downey Jr. tiraba a cuestas con la anterior, Iron Man 2, en esta está en su salsa, ya que la película está a la altura de la interpretación suya hacia su personaje.
Los giros argumentales están muy bien, alguno que otro será el típico pero otros pueden sorprender bastante, y bueno ... ¿qué decir de los efectos especiales? Iron Man en 2008 fue la pionera de Marvel en el despliegue de tanta tecnología y eso como el vino, ha mejorado con los años, unos efectos especiales increíbles reunidos con la película que tiene las mejores escenas de acción de la trilogía y en extensión de las mejores de Marvel.

Soy objetivo, me gusta "Spiderman", pero "Primera Generación", "Los Vengadores" y "Iron Man 3" han sido por el momento los mejores proyectos de Marvel, y todo partiendo de 2011, cierto es que entre medias se han hecho otras como "Thor" o "Capitán América", que no están muy para allá tampoco, creo que las hicieron con prisa para "Los Vengadores", con "Iron Man 3" han demostrado que las cosas se pueden hacer bien, también , seamos sinceros, Iron Man es un personaje atractivo y la interpretación de Downey Jr ... sobran las palabras.

Hasta "Los vengadores 2" no volveremos a verle, pero "Iron Man 3" será vista una vez y otra y otra de lo agradable y gustosa que es, gran película de Marvel.
28 de abril de 2013
Por lo que leí hace meses, cuando la película solo era un rumor, era que se iba a comenzar una saga basada en un zombie que iba a un instituto y que se enamoraba de una alumna mortal ... no nos podemos fiar de internet, tremendas comparaciones con, en mi opinión, la absurda saga Crepúsculo que tan mal sabor de boca ha dejado en el cine, y todo para que cuando llegase la primera película de la saga del Zombie Alumno llovieran las críticas negativas, pues bien, una sorpresa para mi, la película no es así.

Una parte importante de la crítica irá a Spoiler, por aquí puedo decir que "Memorias de un zombie adolescente" es una entretenida película, que le da algo así como un millón de vueltas a la saga Crepúsculo en todo su conjunto y que no está orientada para el público de adolescentes niñas pavas como la saga del vampiro Cullen, tampoco es que la película sea para personas de 40 años pero se deja ver, más o menos, no es desde luego tan repulsiva como Crepúsculo y se asemeja en pocas cosas, menos de las que yo esperaba y eso es de agrado.

Es meramente una película entretenida, no puedes pasarte a compararlo demasiado con las características autenticas de zombies y demás porque así, siendo objetivos, la cinta de un 3 no pasaría, hay que abrir la mente y verla un poco como parodia que encierra una historia original pero hecha a un alto precio, el de destruir algunos importantes pilares sobre los muertos vivientes.