España España · Valencia
Críticas de RYO
9 de febrero de 2009
Por fin he podido ver “El curioso caso de Benjamin Button”, sensaciones positivas tras el visionado de la peli, una vez más, David Fincher no ha decepcionado aunque personalmente creo que le podía haber sacado mucha más miga a esta historia, que paradójicamente está basada en un relato breve de F. Scott Fitzgerald.

El relato es de los que a la academia de cine le hace tilín, vida y milagros de una persona excepcional que repasa la historia reciente de América buscando su huequecito en el mundo. Llena de metáforas y continuas alusiones a la vida y la muerte, en la que dos personas llevan vidas paralelas en la línea del tiempo aunque en sentido opuesto, llegarán a encontrarse durante un corto período con edades coincidentes. El conflicto llegará cuando una anciana tenga como “novio” a un bebé…

Destaca por encima de todo el estupendo maquillaje que lucen sus protagonistas, Brad Pitt cada año que pasa se hace más joven y Cate Blanchett, obviamente más vieja pero con un asombroso realismo, por tanto dudo mucho que el Óscar de esta categoría no vaya a parar a otra peli que no sea esta.

Se podría decir que es una mezcla entre la romántica “Titanic” y la entrañable “Forrest Gump” (y por cierto con una duración similar a la de éstas).
26 de septiembre de 2007
No se puede negar que la trama tenga similitudes con el clásico de Hitchcock. Esto evidencia que hay autismo de ideas en la meca del cine y que además cuando vemos una película de estreno parece como si tuviéramos una sensacion de déjà vu ya que, por género, la mayoría son iguales; a saber:

1 Terror adolescente: asesino sádico que va detrás de un grupito de jovenes salidos con menos luces que en mi barrio. Cualquier título valdría.

2 Animación: Si Disney saca "Buscando a Nemo", Dreamworks pare " El espantatiburones", si unos alumbran " Salvaje" los otros crean "Madagascar"... Títulos con demasiadas "coincidencias" entre ellos.

3 Sagas exitosas: Si se trata de hacer caja nada va a impedir cargarse clásicos como "Alien", "La jungla de cristral" o " Psicosis" ( y decían que era un homenaje al maestro del género... ¡juas!).

Aun así esta "Disturbia" resulta sumamente entretenida y digerible. Se ve con agrado y probablemente se olvide a los pocos días, mas nadie nos quitará hora y media de diversión.

Hasta tengo la esperanza (que ya tiene mérito) que Shia LaBeouf, que no es mal actor, haga creíble el papel de hijo de Indy en el inminente regreso del arqueólogo más famoso del cine (crucemos los dedos).
21 de febrero de 2007
Buena combinación de cine de aventuras y denuncia social.
Gracias a este tipo de películas nos podemos hacer una ligerísima idea de lo que son los enfrentamientos bélicos; no ya entre diferentes países sino que en este caso es entre hermanos, entre personas con la misma sangre que desgraciadamente luchan por culpa de crueles millonarios que únicamente piensan en cómo hacer más dinero sin importarles llevarse por medio miles de vidas. No creo que la gente salga concienciada de la sala pero sí por lo menos dándose cuenta que hay conflictos (que los informativos de todo el mundo no les dediquen ni un mísero minuto de su tiempo) más allá de una pelea entre futbolistas o el robo de un coche....

Del trío protagonista hay que destacar la interpretación de Djimon Hounsou; brutal.
DiCaprio no lo hace mal, pero de ahí a que esté nomido al óscar me parece un exceso.
J.Connelly pasable; eso sí, guapísima como siempre.
9 de septiembre de 2006
No suelo ir a ver cine español, pero esta película era digna de visionarse en una sala ya que con tanta promoción y tanto bombo y platillo que le han dado era difícil resistirse.

Tampoco he leído las novelas de Reverte así que mi opinión sólo puede versar sobre lo que he visto en pantalla, sin ningún tipo de comparación con los libros.

Me ha parecido una gran película con una fabulosa puesta en escena; lejos de parecerse a cualquier otra película made in Spain. Quizá algo confusa en lo que a continuidad y saltos en el tiempo se refiere así como excesivamente lenta en ocasiones. Por lo demás espero y deseo que poco a poco nuestro cine patrio vaya dándose cuenta que talento hay, y de sobra. Que hagan películas que cuenten historias y no bazofias al estilo de Torrente ( no entiendo cómo puede gustar esto a la gente); historias dignas e inteligentesy fuertemente apoyadas por el ministerio o por quien sea. Ojalá recordemos "Alatriste" como el punto de inflexión del buen cine español (con esto no digo que todo lo demás sea malo, !eh!)
11 de agosto de 2006
Se esperaba mucho más de esta película cuya preproducción ha durado casi 10 años.

No se puede comparar con la original porque esta versión no le llega ni a la altura de la capa.

El film se centa demasiado en el romance de superman y Lois Lane dejando casi en segundo plano las secuencias de acción; no digo que no las haya pero hay muchos parones en el film debido a su irregular ritmo.

Las secuencias con efectos especiales son sobrecogedoras pero...no aportan nada nuevo; más de lo mismo. Superman ha regresado de forma discreta.