Críticas de Héctor A Martínez
26 de agosto de 2018
Veamos lo que nos plantea la película: un tío sale de la cárcel con un montón de pasta, que parece ser de origen ilegal y se le ocurre la idea de dárselo a guardar a un adicto a las apuestas. ¡Un genio! A partir de esto se desarrollan una serie de sucesos que terminarán por poner al prota en una difícil situación.

Con esta premisa no se puede pedir mayor cosa. Si bien Jake Johnson hace lo que puede para sacar a flote la cinta (el único "actor profesional" de la película), lo cierto es que el flojo guión, la falsa moraleja yanqui y el predecible y decepcionante desenlace, hacen de "Todo o Nada" una peliculilla absolutamente olvidable.

Ahh y se me olvidaba: se supone que es una "comedia".
31 de enero de 2016
Más allá de la falta de rigor y coherencia absoluta del filme (propio de una película clase B), tengo que abonar a este que la idea de simular un viaje espacial de 400 días y las consecuencias psicológicas en la tripulación es más que interesante. Inclusive la primera mitad de la cinta (más allá de ciertos tropezones) tiene un potente tinte de drama psicológico. Ahora bien, esta línea argumentativa presenta un cambio radical a medida que avanzan los minutos, haciendo que todo se vaya a la basura. Una variedad de personas sin son ni ton desenfocan la idea inicial. Termina siendo una película más de buenos vs malos. Sobre los actores... sorprende la caída profesional de Routh, el resto del reparto no merece calificación.

Lo primero que se me vino a mente cuando empecé a ver la película, fue ¿quién fue el imbécil que eligió a Dane Cook como astronauta? Luego me percaté que la supuesta nave espacial tenía pinta de neo-gimnasio, y que el primer día de experimento uno de los tripulantes ya le pedía sexo a la única mujer de la tripulación. ¿En serio? ¿No hubo estudio de personalidad o similares para elegir los tripulantes?
2 de marzo de 2019
Policíaco nórdico que reúne nuevamente a Nikolaj Lie Kaas, Nicolas Bro y a Christoffer Boe, que ya habían trabajado en la fabulosa Reconstruction (2003). Esta vez en una nueva secuela del departamento Q.

Lo bueno de la peli:

1. Sin tanto rodeo, el director nos introduce al meollo del asunto en apenas pocos minutos.
2. Se nota una gran química entre Nikolaj y Fares.
3. El final tiene bastante tensión y hay expectativa hasta el final.
4. El manejo de las dos líneas temporales está muy bien lograda.
5. La evolución técnica del cine nórdico acojona: por momentos parecía una producción millonaria de Hollywood.

Lo malo de la peli:

1. La película se hace predecible desde que se abre la línea temporal del pasado. Prácticamente desaparece el misterio.
2. A veces las acciones de los dos protagonistas carecen de toda lógica, y resulta empalagoso el asunto de la amistad entre Nikola y Fares.
3. Nos venden un policíaco atravesado por un discurso multicultural, pro-islam y feminista, que resulta simplemente descarado (Spoiler).
4. La cinta se aleja bastante de la sugestiva estética del cine nórdico. Ojalá este cine conserve su ADN.
22 de noviembre de 2018
A mi parecer el género de falso documental es un subgénero de terror que está en las últimas. Si bien este subgénero aporta recursos a los directores para hacer las historias más "realistas" (como el supuesto de "testimonios verdaderos"), al final parece que unir la realidad con el terror o suspenso se les presenta como una encrucijada de la que no saben escapar. En esta película pasa algo similar, es más un CSI o un estudio de caso psicológico que una cinta de terror. Es un filme con el que se pasa el rato y que se olvida inmediatamente.
3 de septiembre de 2023
Pulgar arriba para esta nueva adaptacíón de la imperecedera Drácula de Bram Stoker. Ambientada en 1897, el filme nos sumerge en la caída en desgracia de la tripulación del Demeter, barco que en su viaje de Rumanía hasta Londres tiene mala fortuna de llevar como pasajero polisón a un nosferatu.

Entre los elementos a favor, es que el suspenso y el terror funcionan bien. Es entretenida de principio a fin. No pierde tiempo es introducir improductivamente a los protagonistas y cumple con el objetivo de este tipo de filmes (ADN Alien el octavo pasajero). Tampoco se guarda nada en las escenas de sangre. Queda a deber un poco de la historia del nosferátu, principalmente para quiénes no conozcan mucho de la mitología de Drácula (aunque a estas alturas deben ser pocos).

El diseño por animación del nosferatu está muy por debajo de Drácula de Coppola del 92. Y en momentos chillan mucho los efectos digítales. Sobre la estética del vámpiro, es evidente que se buscó replicar-rescatar la del filme de 1922.

Voy a spoiler: