España España · Madrid
Críticas de Echeibol
9 de mayo de 2010
La historia está muy bien y todo eso, pero es que según vi el primer indicio de que esta película iba a salir al cine y vi el primer trailer ya sabía de sobra cual era el final... desde luego estaba más claro que el agua. Otro final diferente hubiera triunfado... al menos a mi que no me sorprendió en absoluto.

Eso si, la estética es increíble, la fotografía preciosa y la escenografía muy bonita.
7 de marzo de 2011
Cuando voy a ver una película en cuyo título pone "El origen" cometo el error de pensar que me van a explicar cómo sucedió todo, cual es el inicio de la saga y esas cosas, por lo tanto cuando voy a ver una peli que en su título pone "El origen" espero ver una precuela absoluta que tenga que ver con las demás pero en la que no ocurra nada que ya se ha visto puesto que aún no ha ocurrido. Esta peli lo ha hecho todo mal.

Vamos a ver, si la primera película de Freddy está ambientada en la década de los '80, ¿por qué diablos la precuela a esta primera parte está ambientada décadas más tarde?. Hoy en día se hacen pelis de romanos, de griegos, de siglos pasados, pero no son capaces de hacer una peli ambientada hace 20 años... manda pelotas el asunto.

Por otro lado, Robert Englund era Freddy, no este pintamonas, que aunque el actor sea decente y no lo haga mal pierde totalmente el espíritu original. El Freddy de esta peli está desfigurado más que quemado, el original tenía la cara hecha un cristo y si mirabas una foto del actor no le reconocías ni de coña, ahora se ve más la cara de Jackie Earle Haley que la de Freddy... eso me parece lamentable teniendo en cuenta que actualmente hay mejores maquillajes que cuando salió la primera entrega.

Otra cosa que me hace gracia es que la madre de la chica rubia le saque tan solo 3 años a la hija, al principio cuando las vi pensaba que eran hermanas... como si no hubiera actores en Hollywood como para coger a una madre más mayor. Y si en realidad es mucho mayor que la chica no lo han disimulado muy bien.

También hay que decir que del origen de Freddy se habla durante 1 minuto de la peli.

En definitiva: han roto el espíritu de uno de los malos más originales de la historia del cine.
3 de diciembre de 2010
Muy buenas actuaciones de ambos protagonistas, y una historia muy curiosa cargada de, como reza el título, furia. Se nota totalmente que es una peli de los '90 y eso me encanta, ahora ya no se hacen pelis como estas. También hay que decir que es un poco fantástica y que tiene una carácteristica muy curiosa... que el protagonista se cruza con todos las personas bordes, malhabladas, antipáticas y gilip*ll*s de la ciudad, lo cual la verdad le quita un poco de credibilidad al asunto, pero bueno la peli es buena.

En definitiva: entretenida, no aburre y tiene buenas acuaciones. El papel de Douglas es bastante creíble.
6 de octubre de 2010
La primera no me gustó demasiado a pesar de su "originalidad" de poner una plaga zombie en una comunidad de vecinos, pero esta segunda parte hay que decir que es mucho mejor en ciertos aspectos y mucho peor en otros. La gran mayoría de la explicación la diré en el spoiler para no desvelar nada de la peli. Como peli de infectados es normalita, lo que si es cierto es que tiene escenas bastante tensas, pero no compensan las cagadas argumentales en ningún momento.

El aspecto técnico es sobresaliente, la fotografía es muy buena, los actores un poco mejor que en la primera (aunque a la pareja de ancianos de la original no les gana nadie), los efectos especiales/maquillaje son excelentes, muy currados la verdad.

En definitiva: la secuela de Rec... si te gustó la primera no creo que te guste tanto la segunda, pero al menos es entretenida.
5 de octubre de 2010
Impresionante Mickey Rourke... sin duda el papel de su vida, conmueve, impresiona, atrae, inspira lástima... estoy sin palabras con su actuación. La película te da un lado muy humano de un Wrestler acabado que tras haber luchado contra todo tipo de contrincantes se tiene que enfrentar a uno que no había tenido en cuenta... su vida. Me ha gustado todo la verdad, poco más puedo decir. El director de "Requiem por un Sueño" nos vuelve a otorgar una película que cuando acaba da qué pensar.

En definitiva: para mi gusto un peliculón.