España España · Colonia 9
Críticas de Shulk
21 de febrero de 2022
''Snif'' Fiu, ''Snif'' Fiu, ''Snif'' Fiu... ay perdón, hay alguien aquí. ¿No? Pues dejadme dormir que la película es tan mala e aburrida que te entran sueños a la hora de verla. ''Snif'' Fiu ''Snif'' Fiu
31 de enero de 2022
Mi pregunta principal es... ¿En qué estaba pensando el señor Murphy cuando hizo esto?

Esta película es racismo en general.

1. Él haciendo de chino estereotipado.
2. Él haciendo de mujer gorda que solo come y da asco.

El resto es simple y olvidable, ya que no destaca y encima su trama de amor de conseguir a la otra chica se vuelve algo muy cliché.

Lo poco bueno es el maquillaje y los primeros minutos de la película.
Bolívar: el héroe
Colombia2003
2,7
Animación
25 de diciembre de 2021
… se estrenó esta película de animación colombiana que se volvió de culto debido a su mala calidad.

La verdad, me la esperaba mucho peor después de haber escuchado malas críticas de esta película. Porque a ver, la película es mala, pero es pasable. La animación es espantosa y es imposible no reírse al menos con una escena, pero la verdad es que la trama era interesante.

Una película que cuenta la historia del libertador, Simón Bolívar. Nacido en Venezuela y muerto en Colombia (por eso la película es de allí) fue un militar y político venezolano que contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,​ Perú y Venezuela. Con esto, la película comienza desde el nacimiento hasta la guerra de independencia de principios del siglo XIX.

Una película que me llamó la atención solo por mala animación, pero que tenía una trama bastante aceptable y unos diálogos que también son regulares. Pero que con las carcajadas puedes disfrutar de una de las películas más divertidamente malas jamás hechas.

De hecho, durante años se consideró una película perdida. Ya que después de su estreno, la película nunca se estrenó en formato casero ni se transmitió esporádicamente en canales de cable colombianos durante la década del 2000. Sin embargo, durante años, el único material de la película disponible públicamente fue un tráiler y un arte promocional.

Incluso se llegó a poner en duda su existencia debido a la falta de metraje aparecido y la aparente baja calidad del trabajo junto con su extraña naturaleza, y aunque hubo testimonios que confirman transmisiones televisivas en Colombia.

No fue hasta que el 4 de diciembre de 2015, cuando el usuario de Youtube '' A.Ariza '' subió al sitio una grabación de TV completa de la película, que según Ariza la encontró en su viejo disco duro de algunos archivos de películas de una página llamada Megaupload en el 2009. La película saltó rápidamente a la infamia de Internet en América Latina generó muchos memes, YouTube Poops y reseñas de personalidades de Internet.

Ese mismo año, el productor Miguel Ángel Vázquez confirmó que la película costó alrededor de 70 mil dólares y fue autofinanciada por el director, Guillermo Rincón. Vásquez también dijo que el Ministerio de Cultura de Colombia no subvencionó la película y Rincón nunca recuperó el dinero gastado.

Por esto mismo, la película se ha vuelto un antes y un después en el mundo de la animación, debido a lo infame que se volvió

Nota: 4,5/10

Feliz 18 aniversario, Bolívar el héroe
6 de diciembre de 2021
Creo que esta es una de las peores (por no decir la peor) películas de supehéroes que han existido.

Max Steel fue el intento descarado de Mattel de intentar competir contra Hasbro y sus Transformers. Pero ni siquiera tuvo buena recepción en la taquilla. La película fue un desastre tanto crítico como económico y considerado como uno de los mayores desastres en las adaptaciones basadas en juguetes.

Pero esto está más que justificado, ya que la película es extremadamente soporífera, carece de momentos destacables debido a su inexistente guion, y un CGI bastante malo incluso para ser del 2016.

Realmente no entiendo porque le dieron luz verde a este proyecto si ni siquiera se esforzaron en que fuera divertida.

Nota 2,5/10

Por cierto, para los que pregunten, la película sí se estreno en España. Pero solo salió en formato casero y se emitió directamente en el canal ''cuatro'' en diciembre de 2017.
13 de febrero de 2024
Antes de nada me gustaría decir que soy un ferviente seguidor de la primera parte y que fui al cine a sabiendas que iba a ser muy difícil siquiera igualar o acercarse a aquella maravilla de 2018. Esperaba al menos que siguiera el espíritu de la anterior, pero es que aún siendo una muy buena película, le falta la frescura, originalidad y pierde claramente a los puntos en casi todos los aspectos con su predecesora.

A su favor hay que destacar el cuidado apartado técnico, sin duda en este aspecto merece un sobresaliente; una cantidad de estilos que es simplemente apabullante, con personajes como Spider-Punk que le dan frescura al film. La película aborda muchos temas, y muchos de ellos muy importantes, como los problemas de Gwen Stacy, la relación de Miles con sus padres y los giros del tiempo. Sin embargo, el guion flojea, ya que tiene personajes por pulir y muchas situaciones algo rápidas y poco explicadas (posiblemente por ser una primera parte). Le han dado mucho bombo y ha tenido una muy buena campaña de promoción, cosa que me alegra, y mucho, pero sobre todo porque así se da más a conocer "Spider-man, un nuevo universo (2018)", que ni me enteré que pasó por los cines y un año o dos después tuve la gran suerte de contemplar aquella gran joya ante mis ojos.

En definitiva, y al contrario de lo que a alguno os pueda parecer leyendo todo lo anterior, es una película muy recomendable, que gustará a todos, tanto a niños como adultos, aunque si sois de aquellos que como yo, quedasteis impresionados con los inicios de Miles, os dejará un saborcillo amargo y una cierta sensación de desencanto.