España España · Madrid es Castilla, qué maravilla
Críticas de Riotgrrrl
26 de septiembre de 2011
Es inevitable referirse a este par de películas cuando a cine de yonkis se refiere. Y es cierto que Nordkraft mama de ambas dos, aunque con diferencias; si de Trainspotting me recuerda esa manera de presentar a los personajes y entrecruzar historias con oscuros suburbios europeos de fondo, todo en un rollo muy punk, de Requiem parece sacar escenas cuasi idénticas -chutes- y la doggy cam, que tan buen efecto produce en este tipo de cintas.

Pero mientras que Trainspotting sea insuperable y en gran parte gracias a la novela, Nordkraf supera, con mucho, a Réquiem por un sueño.

Nos enseña una Dinamarca oscura, industrial, triste, con personajes que han escapado o han sido excluidos del ideal noreuropeo de casas de madera y críos en el jardín nevado. Sus vidas están atadas a la droga por una u otra circunstancia, y sus historias se hilvanan ágilmente, con una banda sonora sorprendentemente buena -Viva Vértigo aporta unos cuantos buenos temazos- que no te deja respirar; cuando parece que va a bajar el ritmo, una bofetada visual te devuelve de lleno a la acción.

Como curiosidad, fue la primera vez que se pudo rodar en el barrio de Copenhague de Christiania, okupado desde hace décadas y con una legislación bastante laxa en cuanto a drogas, suscribe una servidora.

Destacaría la actuación de Signe Egholm, con su expresiva mirada puede transmitir desde enorme serenidad a una turbación horrible; y la mirada de Farshad Kholghi... menudo descubrimiento en todos los sentidos.

En definitiva, injustamente olvidada: muy recomendable para amantes del yonkicine, de las historias de amor autodestructivas, del norte de Europa... no os la perdáis.
29 de agosto de 2010
He visto una crítica que compara esta mierda de película con... ¡La Hora Chanante! ¡Dios mío! lávate la boca, arráncate los ojos, lobotomízate, comprate gafas, ponte más gafas sobre las gafas, pero jamás, JAMÁS, compares esta bazofia yankee con el brillante humor de los de Albacete. Es como comparar un viaje en Cadillac con uno en un patinete, un jamón ibérico con unos trisketos, a Brad Pitt con Paquirrín.

Es una estupidez sin gracia y donde cada dos por tres tienen que aparecer unas "macizas" haciendo como que lamen falos para que pueda mantener un mínimo de interés en el espectador medio, que suele ser un subnormal si se ha podido tragar los diez primeros minutos. Machista, simplón, aburrido, vamos, igualito que la hora Chanante, no te jode.
17 de septiembre de 2010
En la peli original las niñas por lo menos cantaban.

Además no entiendo porque hay que duplicar una niña si se puede hacer con dos.

Y una vez más me fascina el cambio de título, de "The parent trap" a "Tú a Londres y yo a California". ¿Qué se fuman los que trabajan en eso? ¡que se lo pasen!
1 de agosto de 2010
Pues eso: virgen hasta el matrimonio, castidad, tentaciones no consumadas... la moralina de una mormona con tendencias al grunge-metal que consigue todo lo contrario, poner al personal como una moto. En parte gracias al filón de tíos buenos de la saga, una vez que te acostumbras a la ecléctica belleza masculina new age. Será una petardada, pero ¡vivan las petardadas!
31 de julio de 2011
...y a entrenar a los asesinos del MOSAD, pero soy un pesidente taaaaan demócrata, taaaan patriota, taaaan buen padre, taaan romántico...

Aunque esté envuelta en ese ambiente de película romántica de los 90 que a mí personalmente me trae tan buenos recuerdos, la película es, más allá de una trama de amor imposible, una manera de retratar la vida política americana con una simpleza y una bobaliconería impresionante. No voy a perder más tiempo hablando de ella porque bastante he perdido ya viéndola, ya simplemente por estar interesada en ver qué hacía finalmente con el bombardeo de Trípoli (ahí si fueron visionarios los guionistas....)

Lo único bueno, Michael J. Fox, que está monísimo siempre. Annete Bening se deja el morbo y el atractivo debajo de los trajes de chaqueta y el corte de pelo de jubilada, vale, son los 90, pero es que Benning despierta la misma líbido que una alpargata, vamos, que ni con un palo.

Últimas películas visitadas
    How Soon Is Now? (Miniserie de TV)
    2007
    Mikael Marcimain