Críticas de ultimate_rondador
31 de mayo de 2019
Ben Stassen y Vincent Kesteloot, directores de Robinson. Una aventura tropical, se unen de nuevo para contarnos la historia de Rex, el perro más querido de la Reina de Inglaterra.

Rex se pierde fuera de palacio, donde conoce un montón de nuevos amigos, que lo ayudarán en su viaje de vuelta a casa. Traición, amistad, amor, sacrificio, Rex conocerá el mundo como es en realidad.

Nos encontramos con una comedia infantil en su desarrollo, pero que hará reir a los adultos gracias a sus situaciones rocambolescas y, sobre todo, a sus dobles sentidos y a sus referencias cinematográficas. Además de la Reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en la película aparecen Donald y Melania Trump, en algunas de las escenas más divertidas para los adultos.

La animación del estudio belga nWave Pictures recrea a la perfección el divertido guión de Rob Sprackling y Johnny Smith, dejando claro que Pixar tiene un gran competidor. Las voces y la banda sonora cumple a la perfección.

Tras una historia bonita y de caracter infantil, encontramos una crítica a la gente que sólamente quiere perros de raza y que piensa que su deber es hacer que procreen con otro animal de la misma raza. Los perros callejeros que Rex conoce en su periplo ayudarán a que los niños (y algunos no tan niños) se conciencien sobre este tema.

Mirai, mi hermana pequeña
Japón2018
6,5
2.939
Animación
31 de mayo de 2019
Mamoru Hosoda, director de La chica que saltaba a través del tiempo (Toki o Kakeru Shôjo) y El niño y la bestia (Bakemono no Ko), regresa con Mirai, una historia íntima, cercana y emotiva. Nominada a los Oscar y a los Globos de oro, ya tiene el premio Annie a la mejor película independiente.

Kun tiene 4 años cuando nace su hermanita Mirai. Cuando su madre vuelve a casa del hospital, Kun le promete que cuidará del bebé, pero en pocos días los celos hacen que empiece a odiarla. Deberá refugiarse en su imaginación para comprender y aceptar la nueva vida familiar.

La Mirai del futuro visita a Kun para ayudarle en sus problemas. El niño también conoce a otros familiares en momentos importantes de sus vidas, como su bisabuelo, kamikaze en la Segunda Guerra Mundial. Hosoda juega con el espectador, no dejando claro si lo que ocurre cuando Kun sale al jardín es real o producto de su imaginación.

Estas escenas oníricas desconcertarán a los espectadores más jóvenes, a pesar de que podrán seguir la película, y la disfrutarán gracias a los toques de humor que sonrojarán a los adultos por su sencillez. La cinta peca de escenas demasiado cursis, entre la pareja, y con los niños. Supongo que los espectadores que tengan hijos se sentirán identificados, es bastante realista en ese aspecto.

La animación es sencillamente genial. El trabajo del Studio Chizu sólo se puede clasificar como sobresaliente. Destaca la secuencia de la estación de tren por la inmensidad de los fondos y la cantidad de personajes que muestra.

La banda sonora de Takagi Masakatsu es parca en los momentos «reales» y sobrecogedora en los «fantásticos», haciendo que el contraste sea todavía mayor entre los dos mundos de Kun.

La película está claramente enfocada a las familias con niños. No dudes en llevar a tus hijos al cine a disfrutarla en pantalla grande. En cambio, si eres un poco Herodes, mejor que la dejes pasar.

12 de julio de 2021
Hutch Mansell es un hombre corriente, que vive una vida rutinaria: su trabajo le aburre, hace tiempo que su matrimonio está estancado, su hijo adolescente pasa de él,... Unos ladrones entran a su casa y él los deja escapar, para evitar problemas, lo cual decepciona a su familia. Cuando descubre que los ladrones se han llevado algo de su hija pequeña, su lado oscuro emerge, y decide ir a por ellos.

"Nadie" es un alocado thriller cargado de diversión escrito por Derek Kolstad ("John Wick"). El director y músico ruso Ilya Naishuller ("Hardcore Henry") dirige esta genial película de acción. La historia me ha encantado, y Naishuller hace un buen trabajo. La trama es una completa locura, una macarrada muy divertida, no hay que tomársela demasiado en serio.

Lo que la hace grande es, sin duda, su protagonista. Hutch Mansell es un gran personaje que hace palidecer al resto. Cumplen su papel, que consiste en darle carta blanca a Hutch para liarla.

Si a esto le sumamos un buen actor como protagonista, la cosa mejora todavía más. Bob Odenkirk se hizo famoso gracias a su papel de Saul Goodman en "Breaking Bad" y, ya como protagonista, "Better Call Saul". En esta segunda serie pudimos apreciar que Odenkirk es un gran actor, y en "Nadie" vuelve a demostrarlo.

El resto del reparto también es muy bueno, destacando Aleksei Serebryakov como el mafioso Yulian Kuznetsov, y Connie Nielsen y Christopher Lloyd como la mujer y el padre de Hutch, respectivamente.

Una buena banda sonora, buena fotografía, geniales efectos especiales,... Todo al servicio de la historia.

"Nadie" es una buena película, con la que os echaréis unas buenas risas. Muy disfrutable en pantalla grande. No os la perdáis.

30 de julio de 2020
Paul es un famoso compositor que es acusado de haber maltratado a su ex-compañera Irene, cuya hija Lena estuvo presente. Por miedo a un escándalo público, Paul intenta forzar el silencio de su víctima, manipulando a su propio hijo Roberto. Largometraje inspirado en ‘La maleta de Marta‘, un documental sobre la violencia de género, del propio director.

Günter Schwaiger debuta en la ficción con esta película, tras varios exitosos documentales (‘Desde que el mundo es mundo‘, ‘La maleta de Marta‘). ‘El buzo‘ es un drama reivindicativo, muy triste por el tema de fondo que trata, pero con momentos muy simpáticos gracias a unos buenos personajes. Schwaiger hace un buen trabajo con la historia, la cual también es suya, y con el tratamiento de los personajes.

Los cuatro protagonistas son buenos personajes, están llenos de matices. Consiguen hacer empatizar al espectador con todo lo que sufren. A pesar de que la historia principal es la de Paul e Irene, todo se nos muestra a través de los ojos de Lena y Roberto, cada uno con una visión de los acontecimientos. Apenas hay secundarios en la historia, no son necesarios.

Àlex Brendemühl (Paul), Franziska Weisz (Irene), Julia Franz Richter (Lena) y Dominic Marcus Singer (Roberto) forman el equipo actoral. Los cuatro hacen un buen trabajo, cada cual más difícil: un maltratador, una mujer maltratada, la hija de la víctima y el hijo del maltratador. Muy creíbles.

La ambientación de la película es genial: Ibiza, sus playas, su mar, sus calles,… La fotografía juega muy bien con la iluminación, y la diferencia de ésta entre la casa de ellas, pequeña pero luminosa, y la de ellos, una enorme y lúgubre mansión. La banda sonora es buena y variada, cambiando de música clásica cuando Paul compone, a música electrónica cuando Lena está trabajando su animación con plastilina.

En resumen, una buena película sobre la violencia de género, dura pero enriquecedora. Muy recomendable.

20 de septiembre de 2019
En un futuro no muy lejano, la humanidad se enfrenta a un enemigo que nunca descansa, que jamás se rinde, que no tiene piedad… que ha regresado de la muerte. Cuatro soldados inician una misión que afectará a sus vidas y a las de todas las personas que sobreviven al apocalipsis zombi.

Con esta sinopsis, y la presentación de sus directores, Francisco Santana y Jorge Álvarez, antes de su proyección en B-Retina, supe que me encontraba ante una película cutre pero con mucho trabajo y muchas ganas detrás. Y no me equivocaba.

La trama es bastante simple durante la primera media hora, pero de repente te sorprende con un gran golpe de efecto. Lo mejor de todo es que, cuando crees que la película va a acabar, otro giro de guión te hace mantener el interés. Muy sorprendente. Buen trabajo de guión y dirección.

Respecto a las actuaciones, no nos engañemos, sólamente un actor secundario es profesional, y eso se nota. Teniendo esto en cuenta, los protagonistas lo hacen bastante bien.

Los directores tuvieron la posibilidad de grabar parte de la cinta en un parque temático canario que recrea escenas de pelis de western, donde hace años se rodaban los famosos spaghetti western. Esta ubicación y la de la parte final de la historia hacen que el desarrollo sea mucho más interesante.

El resultado es una peli de serie B muy disfrutable. Esperemos que la suban a alguna plataforma de pago por visión para que podáis echarle un vistazo