España España · Madrid
Críticas de Gelen
11 de agosto de 2009
La perfección existe.

Pixar ha logrado hacer algo, que ni siquiera los genios consiguen, superar su obra maestra. Parecía que con Wall-e nos encontramos con lo mejor que nos podía ofrecer, pero no contábamos con esta absoluta maravilla que es “Up”

"Up" es una oda a la soledad, a esa vejez a la que todos queremos llegar, pero en la que nadie se siente agusto. Una crítica a nuestro afán desmedido de poseer cosas materiales, una lección de amor, amistad y fidelidad, un cuento sobre los sueños rotos, las fantasías incumplidas y la verdadera felicidad.

"Up" son todos y cada uno de los personajes, desde el aventurero Russel a nuestro cascarrabias abuelo, Kevin, el fiel Dug, la añorada Ellie... cada uno aporta su sencilla pero importante lección a una historia que no pretende moralizar, sólo hacer reaccionar al espectador.

"Up" es la sencillez y la perfección unidas en 96 minutos de metraje.

Tierna, dulce, divertida, triste, profunda, simpática, aleccionadora, alocada, sencilla, sincera, maravillosa, emotiva... pero por encima de todo... perfecta.
9 de agosto de 2008
Damian ya hubo uno, y daba miedo.

Era el diablo personificado, su sola presencia te daba escalofríos, con una mirada te podía paralizar de terror, porque era Satanás disfrazado de niño aparentemente inocente... pero este niño es un imbécil, ni da miedo, ni un simple repelús, es más, te dan ganas de quitarte el zapato (de tacón de aguja a ser posible) y darle un collejón con él! (o como prefiere mi amigo Juancádiz, con un calcetín sudado)

Voces en la oscuridad, susurros infantiles... venga ya!!! Amordaza al niño y a otra cosa, y encima el jodío ha salido artista, y con unas ceras de los chinos (si, esas que ni siquiera pintan sobre el papel) se pone a pintar en la pared cual Van Gogh en sus tiempo mozos... que no, que por ahí no paso, una cosa es que sea el demonio (o lo que sea) y otra cosa es que también haya heredado la genética de Picasso...

Cuando una película en USA se estrena directamente en DVD algo pasa, pero como aquí no aprendemos vamos y la estrenamos en el cine por todo lo alto, con dos...!!

Por cierto un saludito a los compañeros de butaca de atrás, que fueron los únicos que una película mala de "terror" en la que no existen sobresaltos, chillaron en un par de ocasiones y parecía que la película tenía rever, primero el grito de la prota y luego como un eco el suyo (igual de agudo!) aparte de los efectos de sonido en los que susurrando como si fuese el niño le decía a su compi de butaca "tírate al negrooo, tírate al negro..."

Vamos una delicia, la película una mierda, los de detrás... sin comentarios, las miradas inquisidoras de mis dos amigos queriéndome palabras textuales "matarme o darme una patada en la boca por elegir la película"... Ay, me encanta ir al cine...
26 de octubre de 2009
¡Qué ruines nos hace el dinero!

Por dinero somos capaces de dar la espalda a nuestras convicciones, a nuestras ideologías, somos capaces de convertirnos en aquello que nunca quisimos, sólo por tener unos ceros más en nuestra cuenta.

El tándem Balagueró y Plaza ha sucumbido a los encantos del vil metal, creando una secuela innecesaria de una película que no necesitaba más explicaciones.

[•REC]² es un despropósito. Es una vuelta de tuerca con distintos personajes, que repiten una y otra vez los mismos pasos que sus predecesores, pero sin la frescura y originalidad del principio.

El casting de esta secuela es de risa, diálogos a voces, jadeos constantes, muchas caras de pánico contenido (más bien creo que era por el hecho de ser grabados por una cámara, porque muy profesionales no parecían) Si ya en su día odié a Manuela Velasco y sus intentos de decir tacos sin gracia y sin venir a cuento, esta nueva remesa de actores baja el listón a unos límites insospechados.

El giro de la trama dejando de lado la infección contagiosa de un virus (que con todo el tema de la gripe A si hubiese dado miedo de verdad) y cambiándolo por las posesiones demoníacas te dan ganas de tirar toalla, abandonar tu butaca y emplear la tarde en cualquier otra actividad más gratificante.

La grabación por medio de varias cámaras no provoca más que confusión y una visión múltiple que no ayuda a la ya de por si, flojilla trama.

El terror que se publicita, son como siempre subidas de volumen y una confusión de cuerpos llenos de babas y sangre... con eso es muy fácil asustar. Es el mal entendido miedo cinematográfico que se alimenta a base de sustos, no señores, eso no es miedo, el miedo es psicológico es ese escalofrío que te recorre el cuerpo, es la sensación de notar como se acelera el pulso, como se te corta la respiración, no que sin venir a cuento aparezca una imagen de la nada y me pongan un grito a todo volumen.

Podría contar mil y un detalles que justificasen ese 1 que le he puesto, pero tendría que trasladar el grueso de la crítica al spoiler.

Sólo me queda decir a aquellos incautos que aún pretenden ir al cine con la intención de ver algo parecido a la primera parte, que no se esperen nada minimamente bueno, porque se llevarán la decepción de su vida.
1 de octubre de 2007
Anuncio de una nueva serie. Un chico que aparece en medio del bosque, desnudo, con una amnesia galopante y sin ombligo... pensé "Mierda, la historia de Jonh Doe, pero para adolescentes" Pero me he equivocado, vaya si me he equivocado...

Efectivamente la serie comienza así, pero a diferencia de la antes mencionada, a su protagonista no te gustaria arrancarle la lengua.

Kyle debe empezar desde cero, a caminar, a comer, a hablar, a sentir... y todo ello a marchas forzadas ya que este mundo, algo deshumanizado, no perdona que no corras a su ritmo.

Es fantástico descubrir junto a él, cosas que te parecen tan normales que apenas les das importancia, como la sensación que te produce la música, mirar las estrellas, el placer de comer y la calidez de una caricia. Por supuesto coges desde el principio un cariño especial a Kyle, por esa forma de caminar tan despreocupada, esos ojos llenos de preguntas, y la inocencia que te da el no saber nada.

Junto a la aventura de descubrir el mundo, también nos encontramos con una trama urdida en torno a la figura de Kyle, con unos personajes turbios, que le añaden la parte de intriga a la serie.

Muy muy recomendable
11 de noviembre de 2009
Por fin una comedia romántica que recoge el encanto y la simplicidad de una vida corriente como la tuya o la mía.

Ella no es una diosa de curvas imposibles y pelo teñido, él no es el adonis de abdominales perfectos y sonrisa profident. No son unos Romeo y Julieta del Siglo XXI, no tienen que enfrentarse a nadie por su amor, no están inmersos en relaciones complicadas, no son amores imposibles, ni platónicos. Solamente son dos personas normales que se conocen, se gustan, tienen sus alegrías y sus desilusiones.

¿Por qué a veces no encontramos satisfacción en las cosas mundanas? Parece que buscamos grandes amores, flechazos instantáneos, y no nos damos cuenta que los pequeños detalles que van calando poco a poco, son igual de maravillosos.

"500 días juntos" es algo que nos ha pasado a todos, un fiel reflejo de nuestra vida, un trocito de nuestras propias experiencias contadas por otros. Algo fresco, natural que se disfruta sin querer, que nos hace sonreír cuando nos reconocemos en la historia, y que incluso nos hace pensar acerca de nuestra vida.

Indispensable para aquellos que perdieron la fe en el género de la comedia romántica, para demostrarles que otro mundo es posible y que hay luz al final del túnel.

Genial la escena del trayecto de casa al trabajo. ¡Yo me siento a así!