Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Raulomino
24 de junio de 2019
Sin lugar a ninguna duda, las mejores Series del planeta las tiene HBO, y THE NIGHT OF no es la excepción.

Al principio parece un poco lenta, pero poco a poco me fué envolviendo como a fuego lento y a medida que transcurre se va volviendo más dramática.

Tiene en John Turturro, una muy buena interpretación del abogado John Stone, con ciertos toques de humor negro.

Es una muy buena, Serie.

Destacaría por lejos como lo mejor, un Final inesperado.
30 de octubre de 2021
“Maradona sueño bendito”, es una ficción basada en hechos reales. No es un documental, sus autores, para darle más dramatismo, han hecho coincidir algunas fechas de importantes acontecimientos políticos, con la vida del protagonista.

Tenemos que entender que la serie se ve en todo el mundo, y al polaco que la está viendo en Varsovia, no le cambia la vida si Perón muere el día que a Pelusa le comunican que ficha para los Cebollitas o debuta en Primera, es una estrategia para darle dramatismo a los comienzos de su vida deportiva.

Estamos ante una megaproducción con detalles técnicos magníficos, la música compuesta por @milofroideval y @danzlotnik sumada a la calidad del sonido es espectacular.

Otros detalles se aprecian en la construcción de la cinematografía, con escenas recreadas que parecen de los años 80’, a cargo de @rodrigopulpeiro y @ferran.paredes .

Muchas de las escenas me transportaron a imaginar el derrotero de Diego, de vivir en Villa Fiorito en una dura pobreza, pero con una libertad que le dio experiencia y atrevimiento, cosa que después trasladó a los estadios de fútbol.

Estos primeros cinco episodios me emocionaron por momentos, soy contemporáneo y vi recreadas historias que durante años fueron simpáticas anécdotas contadas por Guillermo Coppola o el propio Diego.

(sigo con la crítica, resto del elenco y producción en futuras publicaciones).
_______________________________________________________________________________________
Recién termino de trabajar, y necesito escribir estas líneas, antes de comenzar a ver la serie. Tengo que ser objetivo, contaba los días para el estreno, pero las obligaciones todavía me lo impidieron.

Maradona jugador, fue muy especial en mi vida, me hizo conocer lo que era sentirse los "Mejores del Mundo" en fútbol, pero también me hizo sentir que tocaba la lona, y que éramos los peores, en algunos momentos.

Siempre intenté separar al jugador de la persona.

Cómo jugador le vi hacer cosas inigualables, y demostrar la personalidad de un verdadero capitán de selección, con el que me sentía orgulloso de que me representara en los Campeonatos Mundiales.

De la persona quiero decir muy poco, y seguramente de todo lo que digan de él tendrán razón o se quedarán cortos. Es evidente que desde su paso por la ciudad de Barcelona (que de nada tiene la culpa) luchó contra una adicción a la cocaína, cuyas consecuencias y secuelas, le terminaron ganando la batalla.

Me costaba verlo, los últimos meses cómo DT, por el estado de envejecimiento prematuro con que se encontraba, donde sentía que lo usaban, por que se paga solo, por todo lo que generaba.

Sabemos todos que no fué ni el mejor padre, ni el mejor marido, y que la mayoría de las veces se rodeó de gente de todo tipo: profesiones y no profesionales. Gente cholula, improvisada, y buitres, que le eran serviles, y que en lugar de cuidarlo lo vivían, y fueron co-responsables de que su corazón dijera basta.

Así cómo debe haber algunos anónimos, o no tanto, que le ofrecieron su ayuda desinteresadamente.

El motivo real de estas líneas va dirigido a quienes lo odiaron, así cómo los que lo idolatraban a ojos cerrados, y ahora tengan que escribir una crítica. Traten de ser lo más objetivos posibles, valoren y califiquen meramente el hecho artístico, las interpretaciones, la fotografía, la música, el guión, el producto en su conjunto. Y si son de otro palo, o amigos de solo ingresar para denostar producciones, no pierdan el tiempo mirando algo, que saben de antemano, que lo hacen para buscarle el pelo al huevo.

A medida que vaya avanzando en "Maradona, sueño bendito", iré, acá mismo, agregando mis impresiones y sobre todo, asumir una posición donde siempre me coloco para escribir una crítica, que es "¿Que me provoca sentimentalmente y emocionalmente el audiovisual?", si me moviliza, si me decepciona.

Y LUEGO ME COMPROMETO A COLOCAR MI VERDADERO VOTO.

Gracias cómo siempre Filmaffinity, por este espacio para poder expresarme, en algo tan único y maravilloso como lo es "El Cine" y sus derivados audiovisuales.
16 de julio de 2016
Delicias de la tarde, deja un mensaje maravilloso:
"Si vas a darle una oportunidad a una persona de "la calle", por mas mezquina que sea (esa oportunidad), no olvides que seguramente tenga códigos mucho mas transparentes que los mandatos estructurados en los que te han educado. Nunca la vas a tener que dejar de tratar como un par. No cometas el error de no tenerla en cuenta, por que es posible que tenga desarrollada una sensibilidad extrema a las traiciones."

Pocas veces vi una película seria, adulta, donde dentro de un argumento coherente, se mezclara COMEDIA, DRAMATISMO, EROTISMO, SENSUALIDAD y TRAICIÓN.

Creo q lo único q tiene desacertado "Delicias de la tarde" es el título. Podría llamarse:
EL PUTO VACÍO EXISTENCIAL DE CASADA

Calificación: NO APTA PARA SOLTERAS Y MENORES DE 40 AÑOS.
15 de marzo de 2021
Ante todo, The One es una serie, no completa, de la que Netflix ofrece sus primeros 8 episodios.

Toca un tema original, que es como sus protagonistas descubren de cómo a través del ADN, puesto en un banco de datos mundial se puede encontrar a nuestra alma gemela en el amor (emparejamiento, así lo denominan).

Si bien considero que The One es pochoclera (palomera), me resultó bastante adictiva.

Tiene una imagen excepcional, no hay grandes actuaciones, ni estrellas convocantes, y el gancho está puesto en el suspenso que propone, y en un final que por ahora no existe.
19 de julio de 2019
Tarde 15 días en decidirme a ver El Tigre Veron, un poco por que lo que ví en cine de Julio Chávez no me convenció, reconozco que es un actorazo, pero es como que siempre elige obras donde él y únicamente él es la vedette.

Cuando comencé a verla, pensé que no pasaba del 2do Episodio, tenía muchos preconceptos por que el guión fuera muy político, muy para este año electoral, que se elige Presidente en la Argentina y con solo ver los primeros 20’ de la serie, se darán cuenta que los Secretarios Generales de los distintos Gremios de la Argentina, que en su mayoría, apoyan al Cristinismo, tienen muchas cosas en común al Tigre Verón. Todo esto siendo que es una Serie coproducida por el Grupo oficialista Clarín.

Pero me sorprendió, que a partir del 3er Episodio hay un vuelco hacia lo delictivo-policial-judicial. despegándose de la coyuntura política argentina.

Está muy bien filmada, como las vistas aéreas de los escenarios naturales que toman los drones, cosa que nos tienen acostumbrados las series nuevas.

Julio Chávez no es santo de mi devoción, pero su interpretación es excepcional.
Otra actuación que quiero destacar es la de Manuel Callau, en el papel de Antonio Eduardo Morán “El Chaqueño”, un empresario de la carne, que le pone “equilibrio” a la lacra gremialista.

Y el alma mater de toda historia, su Majestad, El Señor GUIÓN...es excelente.