España España · Zaragoza
Críticas de elultimoska
20 de enero de 2008
Con su aspecto indie y con su film de culto, este hombre es capaz de hacer cualquier cosa, al igual que Santiago Segura, para obtener beneficios. Camisetas, web, comics, cameos, más cameos, reirse de si mismo a través de Gus van Sant, más cameos, así no paga a nadie con su pinta de tio guay y se puede quedar con toda la pasta, que tío más listo, tiene que serlo porque sus películas sólo son buenas si en el título dice "Clerks".
22 de octubre de 2007
Me gustó la película, no estoy de acuerdo con los críticos en eso del Allen mayor o menor, pienso que todo lo que hace es demasiado bueno, y no creo que se dosifique en unas películas porque simplemente pienso que si no no las haría. Tiene sus frases graciosas, muy graciosas y sabe mantener la tensión en la intriga. Y para despejar las dudas de Allen menor una pregunta al aire: ¿Quién es capaz de basar una película en alguién que está muerto y la gente que dice que es una película menor, no lo achaque a este hecho?
Y en el spoiler creo aclarar el supuesto error, siempre discutible, de guión que se ha comentado.
27 de septiembre de 2007
Genial comedia del maestro al que algunos le achacan no haber sido un poco mas duro. Personalmente pienso que con sutilezas y metáforas se dice mucho más al que quiere ver en esta vida que reclama mostrar todas las cartas sobre la mesa. Esta película es un gran final made in Hollywood, tiene algunas cosas que no la hacen perfecta, pero es altamente recomendable. Abstenerse ciegos de mente.
20 de noviembre de 2007
A mi la película en general me parece una mierda como una casa. Declararla como la mejor película del año es un insulto a películas como La vida es bella, El gran Lebowski entre otras dependiendo de los gustos de cada uno. He leído por ahí que se gastaron 3 millones de dolares en hacerla, supongo que será en pagar a los actores, ya que alguno hace una buena interpretación, porque lo que es la imagen recuerda al video de una boda, filmando antes de alguna escena la casa en la que se encuentran, tipo serie de televisión, menudo recurso penoso. Por no decir que los escenarios tienen toda la pinta de ser propiedad de la gente que integra el equipo. A una película del año se le pide algo más.
Que esta película es una comedia, merecería un ensayo por parte de Freud, el suicidio de Woody Allen y la confesión de la Virgen María en Salsa Rosa.
Dialógos interesantes en esta película no hay ninguno, se habla de gilipolleces que se pueden escribir del tirón, supongo que Solondz no se complicaría y transcribiría las banalidades que se pueden decir en un día a la persona que te encuentras en el ascensor. Por otra parte estan los dialógos sórdidos y "provocadores", vale sí, ¿que mierda es esa? La película basa su aceptación en esta provocación, que más que provocar repugna, pero no por lo que se dice, que es repugnante, si no porque se ve una clara intencionalidad de repugnar para agradar al público de Solondz, y por ahí es donde todo se viene abajo. Lo siento, no puedo, hay mejores maneras de tratar el tema que no la provocación por la provocación, para eso ya tenemos ahora a Al Gore.
Y mencionare el diálogo en el que el hijo le cuenta al padre que no se corre y todo lo que hablan después. Si eso ha pasado alguna vez en esta vida, sin que el hijo haya tenido que ser ingresado de urgencia en un psiquiátrico, yo reniego de la humanidad. Y si nunca ha pasado Solondz vete a tomar por el puto culo. Ea.
5 de septiembre de 2007
Una gran dirección y unas buenas interpretaciones no hacen un película buena sin un buen guión. Comienza la película y nos encontramos con 10 minutos de palique sobre Like a virgin de Madonna, comprendo que pueda hacer gracia en un monólogo pero en una película da la sensación que es un poco para rellenar, a todo esto Tarantino que es el que habla de la canción casi no se le ve la cara dadas sus escasas dotes de interpretación. No recuerdo una muerte que fuera tan poco creíble desde una famosa muerte en El Padrino.