España España · Jumilla, Murcia
Críticas de elquespera
<< 1 5 6 7 8 9 10
4 de agosto de 2006
Género: Comedia romántica, con estilo, calidad, frescura, imaginación, etc, etc.
Aunque la comedia empieza con tonos dramáticos, enseguida se ve de que va. Todo el rato sabes que pasará al final, pero lo bueno está en ese viaje que hace que la película valga o no la pena, que lo que nos enseña en ese tiempo compensa el precio que pagamos en la taquilla y el tiempo que perdemos en la butaca.
Globalmente no deja de ser una buena película, pero tiene detalles de verdadera maestría, de los que te dejan huella tanto visual como de la forma de contar, de interpretar: Michel Blanc, un granjero que aunque vive en Francia podría ser igual en cualquier país, lo calca. Medeea Marinescu, es una interpretación de sobresaliente, a parte de su belleza, tan fresca y natural, sólo con verla, ya agrada, si encima actua asi de bien, entonces es genial.
He hecho la crítica por que quería recordar dos secuencias, una visual, hay varias a destacar. Cuando vuelven de noche a su casa por el campo, un fondo azul noche con la luna árabe, un árbol, y la línea del horizonte que deja paso a una zona negra. Y otra secuencia, acto, cuadro, de los muchos que hay buenos, el momento en que se despide Medeea Marinescu de su familia en Rumanía.

Soy un apasionado del cine español, hispanoamericano, asiático, europeo, pero reconozco que el cine francés está un escalón o más a cualquier otro, no sólo por la calidad, que cine bueno hay en todos los países, en muchos, sino en la cantidad, mucho y bueno, del que nos llega a nosotros.
elquespera
<< 1 5 6 7 8 9 10