España España · Madrid
Críticas de Dante
30 de abril de 2023
Estamos ante una película de unas dos horas aproximadamente, esto no es una miniserie, es un truco barato de manual, porque esta película se caería en picado en taquilla las cosas como son.

La película, porque es lo que es, es justita, si me dejo guiar por los trailers y sin haber leído la obra original tengo que decir que me esperaba otra cosa, lo que he visto es mejorable, se deja ver, pero no es para tanto. Que las dos actrices los hacen bien, si, pero poco más. La subtrama política me sobra mucho la verdad, a parte de que no se resuelve ni nada.

Lo dicho, película justita camuflada como miniserie de movistar que te verás una vez y luego la olvidarás, porque pasará sin pena ni gloria.
17 de abril de 2023
Si veis el trailer tendréis una idea de lo que vais a ver. Es decir, una historia de comedia con tintes de terror y la verdad es wje funciona muy bien, para que nos vamos a engañar.

Nicolas Cage esta sembrado y Nicholas Hoult hace un gran papel como Rendfield, el siervo de Drácula, cuyo papel es básicamente proveerle de víctimas inocentes para su sustento personal. La historia es divertida e interesante con todo aquello que implica estar en una relación coodependiente y tóxica, cosa que se hace genial por cierto. Quizás lo único que me chirría es la actriz, Aquafina, que hace de poli y si bien me gusta que tenga fuertes convicciones creo que tiene poca química con el protagonista, pero por lo demás no tengo queja.

Dejaros llevar y si sois fans de Nicolas Cage, esta película es de visionado obligatorio
16 de abril de 2023
Esta serie es un absoluto despropósito, la cultura woke ha decidido poner sus garras en una de las historias favoritas de la gente, un musical que con el tiempo se ha convertido en una película de culto, osease Grease.

Esta historia que se ubica cuatro años antes de la historia original comete bastantes errores teniendo en cuenta que la historia transcurre en un instituto típico de los años 50 en EEUU donde existía una segregación racial propia de ese tiempo y en ese país en concreto. Por lo tanto no tiene sentido que de repente en esta historia haya gente de muchas razas distintas en esta historia, porque es una precuela, y por tanto no tiene lógica, del mismo modo que tampoco lo tiene el hecho de que aparezca una lesbiana y sea lo más normal del mundo, no tiene lógica. Nos ha tocado vivir en una época en la que todo tiene que ser progre, woke, fluide, vegane, diverse entre otras cosas. Una auténtica lástima.

Respecto a otros aspectos que no tienen nada que ver con la posmodernidad yo diría que una serie no es el mejor formato para un musical, en mi opinión, se hace muy pesado de por sí. Así como la duración por capítulo que es excesivo, cuando se podría resumir en una película perfectamente. Una pena que la Paramount esté con estas mierdas.
7 de abril de 2023
Sabía como muchos que el Tetris se había creado en la antigua Unión Soviética, pero jamás me imagine que me encontraría con un thriller tan interesante y tan bueno.

Nos encontramos en la década de los 80, ya casi a finales cuando el comunismo está dando sus últimos coletazos con todo lo que ello implicó. Tetris nació en la URSS y eso significa que el juego pertenece al Estado, no a su creador, esto puede parecer una tontería, pero no lo es. Está historia nos narra dos maneras de entender los negocios, el mundo del capitalismo frente al del comunismo. También nos cuenta la historia de los videojuegos y como poco a poco van evolucionado hasta llegar a la fecha que nos ocupa, 1988.

Es una película que no me esperaba de lo buena y bien planteada que está, 100% recomendable a todo el mundo, tanto si sois fans de los videojuegos y del Tetris como si no lo sois, no os arrepentiréis.
7 de abril de 2023
Taylor Sheridan se ha convertido en la gallina de los huevos de oro con las diferentes series que está dirigiendo para la Paramount, siendo el yellowstoneverso una franquicia de series muy buena e interesante, primero con el Yellowstone en la actualidad, después fue con la precuela de 1883 y ahora con 1923.

1923 nos trae una historia con la familia Dalton en un momento muy delicado para el rancho yellowstone, aunque los años 20 son años muy buenos económicamente, hay que tener en cuenta que no en todo EEUU y no todos los negocios tuvieron la misma suerte. Nos muestra una época de cambios muy drásticos, y que no tienen vuelta atrás, pues el salvaje oeste para los años 20 del siglo pasado ya había muerto (para ser más concretos en 1912 aproximadamente poco antes de la Gran Guerra, más conocida hoy como la I Guerra Mundial).

Todas las tramas son buenas, todo lo relacionado con el Yellowstone y lo de África con Steven y Alex, pero lo de Teona no me convence, todo lo relacionado con los indios y los curas y monjas (católicos o eso es lo que parece a simple vista) porque huele a leyenda negra que tira para atrás y ha sabemos que los anglosajones siempre intentaran dejar mal a todo lo que huela a España y eso incluye la evangélizacion de los pueblos nativos del continente americano, pero estamos en 1923 y Montana jamás perteneció al Imperio español por lo que no comprendo que necesidad hay de mostrar la crueldad de los curas y monjas para con los nativos americanos, porque recordemos que quien los diezmo no fueron los españoles, fueron los británicos primero en las trece colonias y después los estadounidenses (en Montana exclusivamente sólo ellos).

Entiendo que haya que contar alguna trama relacionada con los nativos americanos, pero no hay una relación directa con la trama del yellowstone en esta temporada, por eso la veo algo colgada e incluso me atrevería a decir que es hasta forzada por las cuestiones que he mencionado en el párrafo de arriba.

Por lo demás deseando que llegue la segunda temporada.