España España · Granada
Críticas de Jose_Poe
3 de febrero de 2013
Almodóvar sacó de sus adentros un inmenso poema hacia las mujeres, madres, hijas, abuelas, tías que pasan por nuestras vidas. Mujeres llenas de secretos, incomprendidas, al borde del ataque de nervios, que viven en la soledad de sus casas, en sus pequeños pueblos. "Volver" es su película más sentida y la que termina resultando más brillantemente conmovedora y perfecta de toda la filmografía del manchego. Penélope Cruz brilla con luz propia y se confirma como una de las grandes estrellas del cine español.
2 de abril de 2010
Detrás del dolor, detrás de la depresión salió la película más repulsiva y dolorosa del genial director danés. Si ya con "Rompiendo las olas" creó un drama sólido y con "Bailar en la oscuridad" una tragedia musical con "Anticristo" va un paso más allá mezclando elementos del thriller, del cine de terror e incluso gore en una historia simple a primera vista.

Con secuencias brutales e inolvidables la trama va avanzando hacia la verdadera naturaleza de sus personajes, azotados por la pérdida de un hijo en una magistral secuencia en blanco y negro que abre esta obra maestra. Incomprendida por la mayor parte del público, el cine moderno no nos tiene acostumbrados a obras de tal magnitud emocional, desosiego existencial, todo ello plagado de un interesante trasfondo mitológico.

No es gratuita la dedicatoria a Tarkovsky, ya que von Trier plantea lo mismo que el prestigioso director de "Stalker" o "Andrei Rublev". Como en sus obras, nos presenta los hechos de forma ambigua, dejando al espectador adentrarse en la historia que puede llegar hasta el fondo del alma donde todos los miedos están escondidos. Un descendimiento directo hacia la verdadera naturaleza de la maldad.

Me pareció tan arrolladora como imperfecta, tan asquerosa como demoledora. Eso sí, no recomendada para todos los públicos. Sin duda la más controvertida e infravalorada película de Lars von Trier.
15 de diciembre de 2010
"Amores perros" me parece una película cojonuda y pensé que con esta película Javier Bardem se saldría. Así que doble decepción mayúscula al comprobar que es otro montón de basura al servicio del dramatismo más barato. Con esta historia de vidas cruzadas por la desgracia se nos ofrece un montón de basura sensacionalista y extrema. Ningún personaje te cae bien y el final es predecible porque ya lo hemos visto un montón de veces en el cine español ( se me ocurren algunos ejemplos como "Tu vida en 65 minutos"o "Camino" ). La estética es similar a la de la película "Pudor". La diferencia con esta es que si en ese bodrio trataba sobre la clase media este lo hace sobre las minorías sociales... así que por momentos parece que estamos ante una nueva fechoría de León de Aranoa. Tanto en la de "Pudor" como en esta los directores dedican la película a la memoria de sus padres. No se hasta que punto eso es algo positivo o negativo.

¿ Y Bardem se ha llevado un premio en Cannes por esta película ? Pues no sé yo, la película es tan solo él, dos horas y pico viendo su cara de amargado en primer plano, viendo toda sus desgracias y sus reflexiones metafísicas sobre la vida y la muerte. Menudo bodrio, señores.
10 de octubre de 2007
Thirteen es un fulminante relato sobre la inmadurez. Sobre la capacidad de querer de las personas y sobre una amistad destructiva en todos los sentidos. Quien vea Thirtten para nada espere una obra de ficción al estilo de otros títulos. Thirteen tiene su encanto ahí, en contar lo ordinario que roza lo excesivo, de marcar el cambio de niña a mujer, el diseccionar las sociedades modernas para adentrarse en el fondo del alma humana y darse cuenta, no por casualidad, que la vida es una amarga caja de sorpresas y que los trece años es una edad difícil y complicada que solo el paso del tiempo y el amor de una madre lograrán cerrar las heridas abiertas. El paso de niña buena a mala es visto como una brutal metamorfosis llena de dolor. Porque esta película habla del dolor y de maternidad. Su mensaje a lo mejor no puede ser del agrado de todos. Pero es tan brillante que ya desde el título te anuncia la película que es.. Y es que la realidad para muchas personas es así..
14 de mayo de 2013
Película rodada con suma eficacia por Park Chan-wook, director dotado de una sensibilidad especial para atrapar los sentimientos de los personajes y llevarlos a los extremos.
Un deslumbrante artefacto sobre la inocencia y la frialdad de una joven adolescente condenada al ostracismo social. Recreación de la vida de una adolescente la vida de una adolescente diferente con un guión efectista. La relación madre e hija, uno de los puntos fuertes de la peli... Kidman ha sido criticada por su expresión facial "al botox" pero sigue siendo una maestra en las escenas dramáticas y aporta una gran sensualidad a su personaje. El resto de protagonista, a la altura.
Una gran película para volver a ver.

Reflexión sobre la naturaleza del ser humano donde el suspense es un pretexto para adentrarse en el interior de sus personajes.