Belize Belize · Te mando a
Críticas de DanaX
22 de enero de 2009
Espléndida película, muy alejada del maníqueo género del típico western, en la que se plasma la vieja historia del ídolo y el idolatra. Muy natural, muy sutil y, sobre todo, grandísimas interpretaciones. Casey Affleck sencillamente magnífico, la consagración de este actor. Bellísimas imágenes y muy interesante el efecto del enfoque que aparece en varios planos generales. Se le puede poner un pero, y es su duración: le sobran 10 minutos de final y otros 10 que se podrían haber recortado en la primera hora.
30 de diciembre de 2006
Creo que uno de los factores más importantes que determinan si una película nos gusta o no es su capacidad para empatizar con el público y transmitir emociones. Otro factor tremendamente importante es algo tan simple como entretener. Y bien, "Brick" no cumple ni uno de esos cometidos. No nos creemos la historia, en todo momento estamos viendo niñatos (interpretados por actores demasiado creciditos, ya les vale) que juegan a ser gangsters y detectives, que muy bien, eso no lo ha hecho nadie y bla bla pero ¿Pretenden que nos lo creamos? Además es aburrida, muy aburrida, sin ningún tipo de gancho salvo alguna carcajada que inevitablemente soltaremos por lo absurdo de lo que vemos. Suspenso, claro.

Lo mejor: Es original, de agradecer en los tiempos que corren.
Lo peor: Muy aburrida y ridícula.

PD: Y encima toca ver otra vez el careto de la odiosa Claire de Perdidos grrr
6 de agosto de 2006
Michael Scofield, en un intento desesperado por salvar a su hermano Lincoln Burrows, condenado a muerte que será ejecutado en un mes, asalta un banco y hace que sea encarcelado en la misma cárcel de su hermano. Scofield ha trazado un detallado plan de fuga de la cárcel en la que no solo ellos se verán implicados.

"Prison Break" es de las mejores series de los últimos años, de eso no cabe ninguna duda. Con un planteamiento supuestamente sencillo, las cosas se enrevesarán cada vez más. Se puede decir que es un refrito totalmente eficiente entre la película "Cadena Perpetua" y series como "24" e incluso "McGyver".

Todo ello crea una atmósfera de tensión y suspense raramente creada en una serie de TV que a lo largo de los capítulos aumenta por las complicaciones y por el hecho de que cada vez resta menos tiempo para la ejecución de Burrows. Veremos cómo avanza, pero de momento la serie es de chapeau.
27 de julio de 2006
Tan irregular como efectiva. Aquí No Hay Quien Viva se estrenó hace unos 3 años y enseguida logró un éxito que sorprendió a muchos, yo misma accedí a verla por primera vez a regañadientes. El secreto de su éxito es sencillo: personajes cercanos, situaciones delirantes y un humor sencillo y universal. Tampoco debemos obviar las repetidas situaciones, gags.. que hacen que a estas alturas la serie queme, y mucho, a los que la seguimos desde el principio.
26 de septiembre de 2006
Excelente y preciosísima cinta que refleja la vida cotidiana en un grupo de nómadas en el que la vida es mucho más sencilla que la nuestra. Un documento que realmente capta con gran sensibilidad una historia en el que los animales son uno más de la familia, los ancianos son respetados y la vida están simplificadas a lo básico. Absolutamente recomendable.