España España · Pontevedra
Críticas de Jorjowski
8 de enero de 2019
En su día me pareció tediosa, aburrida y normalita. Empujado por la multitud de gente que la eleva a los altares, le dí una nueva oportunidad años más tarde y cuando ya cien series le pasaron por encima, y mi opinión no cambio para nada, si no al revés, cobro fuerza y sigo considerando esta serie como una mierda. Le doy un 5 pasable, porque parte de una base original y no se corta a la hora de tratar ciertos temas tabú. Como las sectas, esta serie tiene sus adeptos, supuesta mente serán los mismos que abrazan con fuerza dramones insufribles pero que les llenan un vacío existencial. Para mi humilde opinión sigue siendo una serie extremadamente sobrevalorada. .
Fariña (Miniserie de TV)
Miniserie
España2018
7,7
17.098
Ramón Campos (Creador), Gema R. Neira (Creadora) ...
20 de diciembre de 2018
La más sobre valorada serie española de todos los tiempos. El guión ya estaba ahí desde hacia muchos años. Simplemente hacia fata una buena dirección, a veces no llega con buenas interpretaciones (todas notable menos la de Tristán Ulloa, con una voz demasiado forzada,. deprimente e inexpresivo.) Lo mejor las localizaciones y la banda sonora. Aunque en el tema localizaciones que me digan en que parte de la ría de Arosa o el Salnés se encuentra el faro y ese banco sobre las rocas. Para el público de atresmedia quizás sea una obra maestra, pero para un gallego que conoce la historia de primera mano no deja de ser una serie más que pudo haber sido buena, de echo aquí tenemos varias temporadas de Matalobos que maquillada y concentrada no le tiene nada que envidar a Fariña, y la comparo con Matalobos porque hacerlo con Gomorra o Narcos es una aberración del tamaño de un castillo.
20 de diciembre de 2018
Un amigo, al que no ven hace años, invita a pasar unos días en Belice a tres colegas de infancia, que tambien hace tiempo que no se ven y no tienen unas relaciones allá muy fluidas. Una vez allí empiezan a pasar una serie de sucesos trágicos, absurdos y delirantes, como si los metieran dentro de un juego macabro del que le costara salir, y eso sí, le joderá y mucho las putas vacaciones.
Si buscas una mini-serie entretenida, con ritmo, algo de acción, en la que ocurran cosas trágicas y divertidas a partes iguales, te la recomiendo porque no te defraudará, quizás no sea la mejor serie de tu vida pero cumple con creces la media y supera al 80% de las de Netflix.
15 de diciembre de 2018
Y no hay más que eso, Sci-Fi pura y dura. tantos críticos barrenando sandeces, dándole vueltas al asunto y sacando teorías mesiánicas-filosóficas y gaitas sobre sus creadores, guionistas, y los dolares gastados en la superproducción, incluso haciendo comparaciones (siempre odiosas) con otras grandes obras de la HBO.
La serie se ve, no como para que pase a la historia, pero la primera temporada (aún no vi la dos) sale airosa de lo que una buena serie puede ofrecer, pero, si te gusta la ciencia ficción, si no te gusta apaga y pasa a otra cosa, si no te gusta la ciencia ficción acabaras haciéndote demasiadas preguntas y quizás se te haga pesada.

Ahora mi opinión peregrina:
Señores de la HBO observaban en los almacenes de la cadena el vestuario, maquetas, material y demás tinglado con el que se hizo la increíble Deadwood, llenándose de polvo y humedad, antes de que se echara a perder o había que tirarlo para hacer sitio o usarlo, y he aquí el resultado. No seria un western al uso por que superar a Deadwood era misión imposible, así que a alquilen se acordó la idea primigenia de la novela de Michael Crichton o de la secuela cinefila, y así nacio Westworld, mezclando western y ciencia ficción.
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16.390
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
14 de diciembre de 2018
Como un primer episodio prometedor da pie a semejante fiasco. Había mimbres suficientes como para que la serie se acercara a las puntuaciones que le da la gente, pero a partir del tercer capitulo (salvamos el segundo porque aún estamos asentando la trama) y hasta el 9¡¡¡ no ocurre absolutamente nada, todo sobra, y a una lentitud pasmosa, a la familia protagonista te dan ganas de prenderle fuego en el culo para que espabilen de lo torpes y planos que pueden llegar a ser. En el nueve empieza a pasar algo pero ya es tarde, el diez tiene el ritmo del primero pero aún así no logra levantar la losa de ocho capítulos que no llevaron a ningún sitio. Eso sí, el último capitulo curradito para que quede apetecible una segunda temporada (que no voy a ver).
Sigo en spoiler para que no se cuele ninguna joyita que os estropee semejante festín.