España España · Murcia
Críticas de Fernando
12 de mayo de 2020
De verdad, no voy a negar que he visto la película por lo inflada que está la nota en páginas como esta y por las críticas pedantes que la ponen como algo de culto, un clásico. Y sinceramente, me he sentido estafado.

Una película que más allá de las situaciones más o menos bizarras que plantea y los personajes extravagantes que saca a la palestra, no es especialmente graciosa (a mi no me ha producido ni una sola carcajada) y el argumento de la misma aunque está medianamente bien tampoco destaca.

No hay mucho más que añadir, me parece que considerar esto obra maestra es querer venderle la moto a la gente.
6 de octubre de 2021
Con "Misa de medianoche" ante todo quiero dejar claro que me parece un buen trabajo como miniserie de terror. Tiene lo que hay que tener, es decir, una trama que se sabe desenvolver poco a poco, manteniendo la tensión, presentando escenas perturbadoras para ir desembocando en la apoteosis final, de un corte muy similar a lo que podría ser una novela del maestro King, donde nos ponen muy bien en contexto, los personajes son desarrollados con habilidad y dándoles un trasfondo útil, como si dejara en un segundo plano el tema del terror para que nos encariñemos con los personajes, etc.

El problema viene cuando a la serie le toca pisar el acelerador. Los capítulos se hacen muy largos debido a conversaciones y monólogos que no es que no lleven a nada, pero son muy redundantes y se podrían simplificar bastante. Esto hace que lo que debería ser la parte del thriller se arrastre de mala manera, y eso que podría haber dado para mucho más.

Lo bueno de la serie es justamente todo lo relativo al terror. Mezclarlo también con el tema de la religión católica le da una perspectiva interesante del mismo modo que el mal al que se enfrentan los protagonistas, que siendo un tema conocido e incluso demasiado explotado últimamente (de hecho se estrena casi al mismo tiempo que "Chapelwaite", casualidad), aquí le dan algunos aspectos que lo hacen más interesante y más fuera de la norma, cosa que siempre es de agradecer.

Las interpretaciones son muy buenas y la calidad que rebosa la serie, pese a no hacer grandes alardes en ningún punto en concreto (ni en efectos especiales, ni en decorados, ni en banda sonora), consigue mantener un muy buen aspecto en todo momento.
24 de julio de 2021
Seamos claros, esta trilogía de "La calle del terror" no es una película de terror, en todo caso podemos hablar de un slasher (que ya de por si cada vez son menos de terror) a las que le han añadido el factor "Stranger Things", o nostalgia noventera, como se prefiera, todo ello creando una trama que se conecta. Pero en este caso vamos a hablar de la parte 3.

De toda la trilogía, es la que me parece la más floja. Y no por el argumento precisamente, porque hila a la perfección y tiene un desenlace que me costaría comprender que no haya dejado satisfecho a alguien. Pero el caso es que quizás era a la que más se le iba a exigir desde el punto de vista del terror, pues en su propio título lleva el año 1666, y si estás leyendo esta crítica sabes a lo que se refiere. En lugar de darnos algo digno, nos ofrecen una ambientación muy pobre y unos decorados paupérrimos en ese trama de la película.

En cuanto al resto de cosas, sigue aplicando la misma fórmula que las dos anteriores, metiendo frikadas, desahogos cómicos y demás. El reparto utiliza a muchos actores de las otras dos partes, con una triquiñuela que les ha quedado bastante bien.

Buen cierre para esta trilogía, quizás no va a entusiasmar a los amantes del terror, pero es muy entretenida y apta para personas aprensivas pero a las que les atrae este tipo de género.
28 de mayo de 2021
Sin duda estamos ante una gran apuesta de Netflix. Protagonizada por Rosamund Pike en la que nos presentan a una suerte de estafadora que se aprovecha de gente de la tercera edad y que entremezcla con poco acierto la búsqueda de comedia negra y una suerte de thriller del montón, me ha dejado muy desconcertado.

No entiendo el planteamiento de la película. Te presentan a un personaje odioso a más no poder, sin demasiada objetividad ni trasfondo como para que puedas ponerte en su lugar en algún momento del film, y aun así hay una reiterada intención como de que a este lo veamos divertido y en el lado bueno de la historia, obviando los
monótonos mensajes rollo mujeres al poder que lo hace todavía más perverso. Frente a este bando tenemos
a uno que tampoco sale muy bien parado que es el de Peter Dinklage y Dianne Wiest.

Las actuaciones tampoco es que brillen demasiado porque al final se ven muy lastradas por un guion mediocre.
19 de marzo de 2023
"Separación", con una premisa tan simple como mostrarnos a una empresa que ha conseguido crear un implante cerebral que separa por completo la menta de una persona, haciendo que la misma persona sea dos al mismo tiempo, una que es la que va al trabajo sus ocho horas diarias y otra el resto de tiempo que disfruta de la vida privada, es una serie que consigue interpelarnos de forma inteligente, sin caer en la chabacanería de algunas series con críticas muy evidentes.

Se plantean temas interesantes como cuál es el futuro de las relaciones entre trabajadores y empresas, el secretismo de las corporaciones, la falsedad que se esconde en el mundo laboral, las buenas y sanas amistades que también hay entre compañeros de trabajo (porque no todo es malo), lo necesario que es el compañerismo y la complicidad para sobrellevar situaciones difíciles, e incluso preguntas más metafísicas como si seríamos nuestros propios villanos si pudiéramos dividir nuestra personalidad y que una parte condene a la otra.

La serie tiene enigmas, tiene misterio, si, pero por suerte no llega a niveles absurdos como los "Lost" y similares. Aquí tenemos una puesta en escena por momentos surrealistas, por momentos claustrofóbica o incluso turbia, pero también hay momentos reconfortantes. Y los personajes son muy buenos, todos ellos con una personalidad bien definida y absolutamente todos tienen un desarrollo a lo largo de la serie, que no se olvida de nadie.

En definitiva, una serie que le llamará la atención a todo aquel que le guste la ciencia ficción, muy interesante por el tema que trata y que no te dejará indiferente.