Críticas de misbrocoli
25 de octubre de 2021
La he visto no sé cuántas veces, es antigua y tiene muchísimas críticas, por tanto puedo aportar poco a lo que ya otros han escrito antes. Pero no quiero dejar pasar mi homenaje al genial David Lean y a mi actor favorito desde que era niña, el magnífico Peter O’ Toole. Esta película para mí es, simplemente, el Cine. Y si todas se borraran y solo pudiese elegir una, elegiría esta. Es, simplemente, la obra maestra del cine. Gracias a ambos por hacerla posible.
25 de octubre de 2021
Película densa, lenta y de excesiva duración, aunque unos actores muy potentes y un argumento que da para mucho y sobre todo un magnífico guión que va dosificando poco a poco todas las capas de cebolla que hay que tener en cuenta hace que aguantes.
Muy emotiva sin llegar nunca a lo empalagoso, para mi es una crítica brutal al actual reflejo de la decadencia y de la sectarizacion progresista que envuelve todo el mundo civilizado actual, que hace que solo se vea la vida como correcta desde un prisma pequeñísimo, que es el progresismo, lleno de una superioridad moral que se derrumba sola por su propio peso en varios momentos de la película, y basado en muchos complejos que hacen que Europa, envuelta en su sábana del buenismo y giliprogresismo, solo juzque, juzque y juzque y esté cayendo en picado después de siglos de guía moral y de excelencia del mundo civilizado.
En suma, película muy valiente con la lluvia de moralina represiva que está cayendo por doquier.
19 de marzo de 2022
Excelente trabajo el de la Stewart, realmente creíble. Exactos gestos, estilo, forma de hablar y ademanes que los de Emma Corrin en The Crown. Factura de las buenas británicas, en ambientación, actorazos. Stewart brilla sola, además.
Ambiente sofocante a cámara lenta, el que proporciona una persona enferma, absolutamente desquiciada, creo que hasta con ataques de pánico y absolutamente tóxica para ella misma, para sus hijos y para los que la rodean.

Una auténtica pena, y un auténtico asombro de que Diana no hubiese tenido un buen psiquiatra, que le diese las pastillas necesarias para su tratamiento, en combinación con un buen psicólogo dos, tres veces por semana. Probablemente no hubiese acabado así.
Claro que para tratarse hay que querer tratarse. No sé si ese era el caso de Diana. Al menos podría haberlo hecho por sus hijos, pero creo que ella estaba demasiado ensimismada en sí misma como para darse cuenta del daño que estaba haciendo a ella misma, a sus hijos y a la casa real que representaba. De hecho, era la Princesa de Gales y su hijo el futuro rey.

Eso que dice su asistente de que a ella sólo le faltaba amor es muy jevi. Alucinaciones, ansiedad, ataques de pánico, bulimia y sólo necesita amor? Un poquito de respeto por favor.
25 de febrero de 2018
Enorme todo. El reparto, el guión, la música de Radiohead, todo. Las actuaciones de todos son buenísimas, y los sentimientos que transmiten totales. Hay momentos que te asombras, te impresionas realmente, de lo buena que es. La escenificación, que puedo decir. Es espectacular.
Un lujo, desde el principio hasta el final.Enorme. Un diez.
29 de septiembre de 2021
Me ha encantado, me he reído y te sumerge en un ambiente que me encanta. Grandes actores. Quizá ahora mismo no politicamente correcta porque actualmente todo es susceptible de ofensa pero para gente sin complejos es sana, brillante y con un enorme sentido del humor.