Críticas de luis
28 de agosto de 2018
La cosa empieza bien. Pero la deriva hacia unas situaciones cada vez más manidas, más acomodaticias dentro de ese buenismo que invade buena parte de estas películas y que resulta poco creíble, la hace parecer ciencia ficción. Es el gran problema de una película donde no te acabas de creer que los alumnos se conviertan en buenos estudiantes en la asignatura del profesor, encima sin que éste haga gran cosa (algo similar a otras donde parece magia la conversión de los discentes), mucho menos la caricatura de otros profesores que hacen el papel de "malos" jugando un maniqueísmo de lo más falso. Y la historia de redención del tramo final redondea este juego de trileros. Una pena porque los chavales resultan creíbles y el actor protagonista podría haber dado más juego.
No hay valor. Casos como "La clase" hay pocos
13 de abril de 2009
La he visto gratis. Esto es lo único positivo que puedo decir de la peli.
Es un perfecto reflejo de lo que es casi todo el cine español. Hacen más de 100 pelis al año de las que solo estrenan realmente unas pocas. Esta fue una de ellas. ¿Cómo será el resto?
Por cierto, ¿quién le da papeles al actor protagonista? No se lo cree nadie en situaciones de tensión.
Ahora hay momentos cachondos de lo ridícula que es. Es por lo único que la puedo recomendar
29 de octubre de 2008
Algunos comentarios me llevaron a su visionado. Grave elección. La película no tiene una lógica, no está bien construida (algunas de las historias son ridículas). Los actores están perdidos (pienso que no se creen lo que están haciendo). Y la cosa discurre así sin emoción, sin gran sentido, con ciertos aires trascendentes en algún momento. Si Clarín levantara la cabeza.
31 de agosto de 2008
Realmente pobre. Diálogos prefabricados, estereotipos de lo más burdos, sentimentalismo vacío, planos resultadistas. Creía que la sensación de ese año iba a ser otra cosa. El realismo y el verismo que decían transmitir se me queda a mi en una especie de decorado de cartón piedra con actores aficionados.

Si eso fue de lo mejor, cómo serán las que no vemos.
4 de agosto de 2020
Buenos actores, medios, una temática interesante, una música tal vez demasiado obvia. Lo tiene todo y sin embargo me acaba dejando una sensación agridulce. Uno no acaba de comprender el éxito de la protagonista (Blanchet tal vez se recrea en exceso en miraditas, sabe que eso es lo que da los premios) dado su discurso y la posición de los dos partidos. Se sabe que hubo debates y confrontación pero solo aparecen dos de ellos, uno victorioso para más inri. Que se tenga que recurrir a un personaje inventado, que resulta postizo, para derrocar a la figura dice poco de la construcción de la serie y del personaje. Esta va dando saltos cronológicos y de personajes, a veces tratados con detalle pero en su mayor parte despachados en un difícil equilibrio con su vida pública.
La sensación de que podría haber sido mucho mejor.