Críticas de Darth_Fonsu
7 de octubre de 2007
Fascinante, con un ritmo estupendo, espectacular y conmovedora. Plagada de homenajes, tremendamente seria, sin lugar para el humor.
9 de junio de 2013
Un tío que se ha pasado 20 años en el corredor de la muerte (por supuestamente violar y matar a su novia a los 18 años), vuelve a casa por un tecnicismo (una prueba de ADN lo exculpa aunque con dudas) y se intenta adaptar a su familia (que ha cambiado bastante), a su pueblo (que no lo recibe con los brazos abiertos), a las pequeñas cosas que han cambiado en la sociedad y el mundo y a la libertad en general. Drama familiar muy, muy, muy bien escrito e interpretado. Con momentos más duros y más ligeros, otros extraños y un toquecito de suspense (no mucho).
7 de octubre de 2007
Espionaje en Alemania del Este. Qué grandiosa película. Una historia excelente. Grandes interpretaciones, sobre todo Ulrich Mühe. Ambientación perfecta. Guión preciso. Fría en apariencia, profunda y humana en el fondo.
7 de octubre de 2007
Pues me ha encantado. Junto con Letters From Iwo-Jima me parece la mejor película de las nominadas al Óscar este año, con lo que no creo que la cosa haya sido en absoluto injusta (me refiero para los otros nominados, no a la deuda pendiente de la Academia, que ya era hora). Es la mejor película que he visto de Scorsese desde Casino, y si bien no es comparable a Taxi Driver, Toro Salvaje y Uno de los Nuestros, me parece un film excelente. Me han gustado todas las interpretaciones (Nicholson está bastante moderado, a Dios gracias) y si bien puedo echar de menos cierta pasión que destilaban The Aviator y Gangs of New York, por ser proyectos más personales, creo que el resultado final es claramente superior a estas últimas.
5 de febrero de 2022
Me importa un pimiento que fuese un intento desesperado de su director Elia Kazan y su guionista Budd Schulberg por justificar su vergonzoso papel en la Caza de Brujas. A pesar de partir de esa basura, a pesar de haber sido calificada como "apología de la delación", en On the waterfront, o La ley del silencio hay solidaridad obrera, ternura y amor fraterno y una interpretación absolutamente perfecta de Marlon Brando. No hay palabras que la puedan describir. Todo el reparto es excepcional (entre ellos Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger o la debutante Eva Marie Saint), al igual que la fotografía de Boris Kaufman (cinematógrafo de, agárrate los machos, ¡Jean Vigo!)o la música de Leonard Berstein. Tiene un aire documental que le da verdad, que saca casi del todo al cine negro, al cine, fuera de los estudios, recuperando el neorrealismo italiano y prefigurando la nouvelle vague. En fin, una puñetera maravilla, una puta obra maestra que hay que ver sí, sí, sí, sí o sí. 8 Oscars merecidísimos aunque algunos quieran verlos como una bajada de pantalones ante el macartismo.