España España · A Coruña
Críticas de Ari
8 de enero de 2014
Película con grandes tomas, un fantástico reparto y unos actores de talla mundial que tuvieron su adolescencia en 'Estado de Gracia' (mucho más acertado como titulo).

Hay que tener en cuenta que ya pasaron más de 20 años desde que se rodó y cumple con las expectativas aportando temas alternativos al eternamente inflado genero 'Mafia'. La película flojea por ratos y se vuelve inconexa debido en gran parte a la duración de la misma, sobraban unos cuantos minutos de tramite...

Castigo y honor, mentira y deshonra, sangre y venganza. Los temas son buenos pero la película no ha terminado de cuajar y menos aún de ser creíble.

Película recomendable pero no llega a ser impactante, a mí gusto, una película de muchas en este tipo de genero.
8 de enero de 2014
Entretenida y soberbia parodia, reúne todo lo que puede tener una gran comedia: risas, pena, humor absurdo, humor negro, intriga, una pizca de thriller y por qué no algo de drama para aumentar un poco el suspense.

Todos conocemos las historias de Sherlock Holmes, su enorme sabiduría, paciencia y metodología (entre otros cientos de virtudes) pero en este caso la ficción del personaje de Sherlock Holmes se convierte en realidad cómicamente alternativa pues todos sabíamos que Watson fue el que escribía los casos y el que documentaba todo porque Sherlock no valía para eso, lo suyo era pensar, divagar, trasnochar y buscar soluciones. Pero en este caso se nos han roto los esquemas pues Watson es la verdadera cabeza pensante y las virtudes que tenían los dos las acapara todas el mítico doctor dejando a nuestro Sherlock como un pelele que solo sirve para poner una cara carismática a un personaje ficticio, para lo demás es un incompetente.

Lo mejor:
- Sherlock Holmes es retratado como un patán de mucho cuidado, Michael Caine lo borda, chapó por él. Además Ben Kingsley es otro gran aliciente, la verdad que Thom Eberhardt ha dado en el clavo con los actores.
- Aún siendo una parodia no cae en el absurdismo en el que han caído muchos otros films buscando las risas fáciles que nunca llegan pues lo único que crean son miradas de incredulidad, este punto es bastante importante.

Lo peor:
- Hay momentos en los que el film pierde su encanto debido a algún altibajo, sobretodo porque algunos detalles (sobretodo de guión) no terminan de tener la pincelada exacta que merece y las historias secundarias no tienen la misma seriedad que la principal.

Sea como fuere es un clásico digno de mención y que cualquier fan de Sherlock Holmes la tendrá en cuenta para llenar su filmoteca, el que no sea fan le debería parecer igualmente graciosa.

Más que recomendable (7,4).
6 de enero de 2014
Es un film muy interesante, una historia más cerca de un cuento que de una historia real, entretenido y original, con un sentido sexual apetecible pero por desgracia acaba cayendo en los mismos tópicos de siempre que la convierten en una comedia romántica aburrida, tradicional descentrando el argumento para que su desenlace no tenga mucho que ver, final previsible con poca chispa.

Hysteria nos centra en la Inglaterra del siglo XIX pero sus temas y recursos son actuales, es el típico argumento altruista de una renovación histórica de algo que nunca paso pero que a much@s le hubiera gustado vivir. La película en si esta bien, es entretenida y enternecedora por partes, el típico film de un sábado o domingo por la tarde.
1 de enero de 2014
Western asiático con sabor a sushi, cuenta con un gran elenco de detalles que lo hacen ser un western, básicamente podrían cambiar los trajes y vestimentas por unos vaqueros, unas camisas de cuadros, unos sombreros y darían el pego. El caso es que nos encontramos en Japón y aquí sería difícil ver a un forajido... ¿o no?

Comprendo que haya gente que esta película le haya fascinado y vea en ella una obra de arte, como todas las demás de Akira Kurosawa pero para mi no lo es. Mis pretensiones eran muy altas después de haber visto grandes películas de Kurosawa; los votos que figuran aquí eran iguales que los de sus otros films y sus criticas eran impresionantes pero al poco de empezar la película algo me mosqueo, durante media hora no pasaba nada a lo que sacarle jugo, un guiño al arte, una esencia de buen cine, ni siquiera buena música ni buen sonido, solo pretensiones, más tarde el film se fue haciendo más lento y más lento, y al final termino por desilusionarme tanto que ya me daba igual su como terminaría pues el visionado se convirtió en una agonía, esto es inaceptable viniendo de una película del maestro Kurosawa y de un actor como Toshirô Mifune, amo el cine y los films de este maestro director pero con Yojimbo ha llegado muy lejos, en realidad el film dura lo que dura porque el director ha querido rizar el rizo pues en realidad aunque la película no haga hincapié en ello y nadie lo diga es bastante obvio que las estrategias a nuestro mercenario le salen bastante mal de principio a final, por una parte es un logro de Kurosawa como siempre hacer una película original independiente al resto aunque su modelo real sea la de un western y por una vez vea como una película suya cae en tópicos <Ver Spoiler>

En resumen, la película no es mala ni por asomo, me parece interesante ver todas las obras de este director pero no puedo alabar una película cuando no es digna de ello. La recomiendo pues todo lo anteriormente dicho no quita la originalidad ni el merito de hacer un film único que se salga de lo habitual, aunque con reservas <Ver Spoiler>
30 de diciembre de 2013
Gran película de Keaton, que como siempre nos deleitaba con situaciones muy simpáticas, en este caso tendrá que hacer frente a todo el trabajo de una herrería mientras su jefe esta 'ausente', con no mucho acierto en su tarea pero sí con mucha simpatía hacia el espectador.