España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de David
30 de julio de 2021
La letra de una canción al principio de la película resume tu sentir cuando la ves. ¿En serio, cómo puedo estar tragándome este troñaco? Será el calor, un verano desabrido o yo qué sé, pero ahí estás, sin dar crédito.
Actuaciones lamentables, una continua rotura de la cuarta pared que raya la manía, canciones espantosamente mal cantadas, un sonido bastante malo, pues es difícil entender los diálogos a momentos y motivaciones infra-mundanas. Como guinda del pastel, una historia de reptilianos que... ¡mátame, camión!
14 de junio de 2021
No siempre encuentras una película que cuesta comenzar a ver, a que la maquinaria le cuesta que arranque y comience el espectáculo para dejarse ver, generalmente si empiezan mal, terminan peor. Pero en este caso, lo que comienza siendo algo crispante (por los personajes masculinos del café), torna en delicia una vez Hepburn hace aparición definitiva en la escena, al igual que sus amigas (aunque considero que poco lustre le sacaron a Giulietta Masina, grande, grandísima actriz) y el elenco de personajes de la calle, vulgares a simple vista, pero que esconden mucho más de lo que aparentemente podemos ver.
Una crítica brutal a la religión, especialmente el catolicismo, pero vale para cualquiera otra (mala suerte, Buñuel...). Unos diálogos que rebosan de lógica y la chispa apropiada.
Le doy el 9 porque cuesta, quizá, un poco, tras ese comienzo tan aparentemente caótico, pero después todo se hila, finamente...
4 de mayo de 2021
Si bien la historia comienza de forma mundana, el desarrollo de la trama, junto con las situaciones cómicas y el desparpajo de la protagonista, conforman una cinta realmente entretenida con momentos hilarantes.
Nota: En la sinopsis, FilmAffinity apunta a que Mimí es una "gatita", y no, no es una gatita, es una perrita.
5 de diciembre de 2011
No termino de entender el por qué de esta película. En principio parece ser que lo que se nos presenta es un grupo de chavales que trabajan moliendo harina en un molino, pero poco a poco esa visión va tornando a convertirse en una especie de clan que hace algo que no se sabe muy bien qué es, pero que no es del todo bueno. Se entiende que esto es lo interesante de la película "¿qué es lo que hay oculto detrás de todo lo que se nos muestra?". A ratos tienes la sensación de que los chavales son de la acera de enfrente, en otros momentos tienes la sensación de que son todos unos pobres desgraciados... Y finalmente la sensación que te queda es de un aburrimiento tan profundo que cuando terminas de verla te arrepientes de haber malgastado el tiempo viendo una película tan plana.
La pregunta a mi compañero cuando terminamos de verla fue:
-¿Te ha gustado?
-No...
-A mí TAMPOCO.
25 de abril de 2011
Es una comedia genial. Tracey Ullman hace un papelón estupendo. Me reí horrores. Muchos gags geniales y en ningún momento pierde fuelle. Todo va cada vez a más y parece que las cosas nunca pueden liarse más aún, cuando descubres que la bola de nieve cada vez es mayor. Elaine May hace un papel de prima tonta que es lo más. Muy divertida también esta última. Imprescindible para ver cuantas veces te apetezca y reír sin parar.