España España · barcelona
Críticas de antuán
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
3 de enero de 2023
No deja de ser una comedia romántica, pero el entorno, los personajes y el desarrollo son tan frikis que me ha enganchado. Luego está el humor nórdico (si es que eso existe), también bastante rarito. Pero realmente me alegró la tarde. Nada de carcajadas, pero sí mucha sonrisa y alguna lagrimilla. Incluso si nos ponemos filosóficos, puedes rascar bastante sobre las relaciones humanas, la incomprensión, la aceptación del diferente...esas cosas.Todo suma para un merecido 7
3 de enero de 2023
Qué malo más malo. Qué buenos más buenos. Nada de grises. Una pena porque la película podría haber sido un peliculón. Tosar aprovecha el caramelo de personaje. Y el niño está muy bien. Los paisajes son imponentes. El contexto, necesario. Pero la trama es mínima: una persecución. Eso no es un problema en si mismo. Ya digo, para mi pesa más lo básico de sus personajes y el no haber el más mínimo giro de guion en lo previsible.
3 de enero de 2023
Como otras personas aquí me acerco a esta película atraído por las buenas críticas y premios. Pero me llevo una pequeña decepción. No creo que sea merecedora de premios. Tan solo una buena peli.
No es una mala película, ya que tiene bastantes cosas positivas: el tema es interesante, los actores lo hacen bien y hay alguna buena carga de profundidad (por ejemplo centrarse en los niños o el papel de los musulmanes). Pero me suenan bastantes cosas a visto. A ratos se me aparece Training Day o Ciudad de Dios. Incluso Haz lo que debas. Luego está el desarrollo de la trama, algo chirriante. No me acabo de creer la reacción de algunos personajes. Pero he de reconocer que me mantuvo atento. Así que, ponderando que es una ópera prima, le doy un merecido 6.
26 de noviembre de 2022
Vale que no es una epopeya, ni un thriller de salvar el mundo. Quiero decir que entiendo que haya encontrado el argumento poco interesante. Al fin y al cabo son las diabribas de una persona corriente con un problema (o problemón) muy personal. A mi sí me lo ha parecido. Estamos hablando de ética, de errores, de reparación, de...¿qué harías tu en esa situación?. Y cierto que el crescendo se queda un poco a medias, pero creo que eso le da más credibilidad: a veces se fuerza tanto el argumento que acabas no creyéndolo.
Luego está la parte formal. Me ha parecido muy interesante. Un sólo escenario, un sólo actor, llamadas y poco más (aunque el recurso del asiento trasero para enseñarnos su pasado está muy bien).
En definitiva, un rato bien invertido.
22 de noviembre de 2022
Vale. Demasiadas casualidades. Demasiado cuadrado todo.
Pero si aceptamos el juego ("el azar es más poderoso que tú" le dice el gurú) me parece una muy buena película. Me suena a Babel, Amores Perros, Vidas cruzadas...ese tipo de películas. Pero es que me gusta ese tipo de películas donde, desde se va construyendo la historia general a partir de las historias particulares, haciéndolas coincidir conforme avanza el metraje. Me gusta el halo de misterio, especialmente de la historia de Joseph. Me gustan las localizaciones antagónicas. Los personajes están muy bien (los actores correctos). Quizás un pelo larga en su tramo penúltimo.
Pero sin duda una película interesante.