España España · Valencia
Críticas de Vime
21 de diciembre de 2005
El guión, las actuaciones, la música de Gershwin y, sobre todo, la fantástica fotografía hacen de esta película una obra maestra. Es de destacar la utilización del blanco y negro, con el que hace un retrato de la ciudad de Nueva York como no se había hecho nunca hasta entonces, con imágenes que nos quedarán grabadas para siempre en nuestras retinas. Si "Manhattan" se hubiera filmado en color, estaríamos hablando de una apreciable película de Woody Allen, como todas las suyas, pero no de la obra maestra de que se trata. Por otro lado, la conmovedora y aparentemente sencilla historia que nos cuenta Allen, la cual trata sobre algunos de sus temas favoritos (el amor, el desamor, el sexo,...) es un magnífico estudio del comportamiento de las personas.
6 de diciembre de 2005
Esta comedia contiene todas los ingredientes de las "screwball comedies". Es alocada, tiene ritmo, se desarrolla en un lujoso entorno (en un crucero y en una mansión),... pero sobre todo es una de las comedias más divertidas que se han filmado. Las continuas peripecias por las que pasa el joven heredero Charles Pike (Henry Fonda) debido a la aparición en su vida de una preciosa estafadora (maravillosa Barbara Stanwyck), nos llevan de la sonrisa a la carcajada desde el principio hasta el final de la película. A las buenas actuaciones de los dos actores principales (Fonda y Stanwyck) se unen las fenomenales interpretaciones de todos los actores de reparto, destacando Charles Coburn.

Esta película, junto con otras grandes comedias clásicas como "Un marido rico" (1942) o "Los viajes de Sullivan" (1941), convierten a Preston Sturges en uno de los mejores directores de comedia de la Historia del cine.
2 de diciembre de 2005
Basada en la obra teatral de Ben Hetch y Charles MacCarthur "The front page", esta película se ha convertido en un clásico de la comedia en la que, con un gran sentido del humor, se critica de forma feroz a los políticos, a la justicia, al sistema policial,...y, sobre todo, al periodismo. Con un guión genial, unos grandes actores, entre los que destaca Cary Grant, y un ritmo endiablado, esta obra de Howard Hawks es una de las mejores comedias que se han filmado.

En 1974, Billy Wilder filmó otra versión con el título de "Primera plana", con Jack Lemmon y Walter Matthau en los principales papeles. Aunque también es una excelente película, es algo inferior a ésta.
2 de diciembre de 2005
¿Quieren saber lo que es ritmo en el cine? Vean esta película y lo sabrán. La más representativa entre las "screwball comedies" y, seguramente, la mejor. Es disparatada, trepidante y enloquecida, pero sobre todo es divertidísima. Las actuaciones son todas magníficas, destacando la maravillosa Katharine Hepburn. Howard Hawks nos demuestra una vez más con esta obra que era un maestro en cualquier género que tocara. En resumen, una delicia...
20 de noviembre de 2005
Magnífica película. Estoy de acuerdo con los que dicen que es una de las tres o cuatro mejores de Woody Allen, el cual nos da una lección de como se debe narrar una historia en el cine. A través de un intenso guión que va "in crescendo", se llega a un impactante final, dejando al espectador anonadado. El amor, la pasión , el sexo, la muerte, la ambición desmesurada, la suerte y el destino son los grandes temas que aparecen una y otra vez en las películas de Allen y que son tratados de forma magistral en esta obra, especialmente el último. Buenas actuaciones, con una Scarlett Johansson maravillosa, y una banda sonora que ayuda a mantener la tensión dramática. Por ponerle algún pero, quizás le sobren unos minutos de metraje en la parte central de la película. En fin, Woody Allen sigue sorprendiéndonos.