Críticas de chicohdez
25 de julio de 2012
Lo diré sin despeinarme: LA MEJOR PELÍCULA DEL MUNDO.

Y siendo la primera parte la segunda mejor película del mundo que conste. ¿Por qué esta es mejor? Simplemente, porque explota lo mejor de la primera sin llegar a lo absurdo. Porque la ambientación de Hill Valley en el futuro es sencillamente adorable, teniendo en cuenta el año en el que se hizo. Año en el que nací, por cierto. A saber: coches y patines que vuelan, emisiones 3D (qué gran predicción de Zemeckis), combustibles reciclables, pizzas que caben en la mano que se agrandan en el microondas, robocordones...una cantidad de detalles que hacen que te olvides por un tiempo del mundo en el que vives para pensar en el mundo en el que, quien sabe, a lo mejor un día podrías llegar a vivir.

No conozco una película además de ésta, quitando "El Padrino", que haya logrado una segunda parte tan buena y que pueda dejarte la sensación como a mí que es infinitamente superior a la primera. Porque sí que es verdad que la primera tiene la gran ventaja de la novedad, de ser la que "rompe el hielo". Pero ésta...es un vuelco magistral a la trama y una manera muy "sencilla" de extender esta maravillosa saga.

Evidentemente como todas las cintas ésta tiene su punto débil. Y es que se acaba. Es por eso por lo que le doy un 10, y porque no se le puede dar más...
25 de julio de 2012
Qué decir de ésta película...hacía muchos años que no recordaba una cinta que me emocionase tanto. Sin duda me arrepiento muchísimo de no haberla visto en el cine porque de éstas hacen una de cada mil. La vuelta al cine de la Amblin que tanto caracteriza a mi generación es algo que celebro cada vez que veo ésta Súper 8 que, como dicen muchos críticos, es el ET del siglo 21 (mejorado, por cierto, en muchos aspectos como es el de la interpretación. Sobresaliente la actriz que hace de Alice, Elle Fanning).

Y es que, sin ser todo lo maravillosa que han sido otras películas del estilo, sobre todo del señor Spielberg, si que ésta Súper 8 se merece mi mayor puntuación porque cumple con creces algo que ninguna película de los últimos años ha conseguido: hacerme sentir que el cine de hoy sigue siendo el cine de verdad.
27 de julio de 2012
Cuando era pequeño, solía ser una de mis visiones preferidas por antonomasia. Me encantaba Fújur, ese perro volador de color rosa y que siempre salvaba la vida a Atreyu. Me fascinaba esa Torre de Marfil y esa Emperatriz Infantil que, a la postre, tan importante es en la película. El mundo que aquí se ve, era para mí de una riqueza visual sin igual.

Llegó el verano de 2006. La que era mi chica por aquel entonces me dejó el libro, y yo tan contento porque por fín iba a conocer los secretos de una de mis películas preferidas. Pues a medida que el libro se acababa, más me daba cuenta de que se había cometido una verdadera brutalidad con esta película. El libro, una pasada. Y la película, un destrozo. Bien es cierto que luego se hicieron varias partes de la misma, pero la cantidad de invenciones y de cosas inconexas con el libro que se muestran en este film, es inaudita.

Por tanto, si no has leído el libro, te encantará. Pero si lo has leído, pensarás que es basura integral.
1 de agosto de 2012
Avatar es una experiencia inolvidable como película 3D, la única que he visto y veré en ese formato y de veras una pasada.

Avatar es una lección de cómo hacer cine sin necesidad de hacer gala de un reparto soberbio.

Avatar es un himno en cuanto al cuidado medioambiental, respeto a otras personas y sobre todo a un reparto equitativo de las propiedades personales.

Avatar es un mensaje inmenso de James Cameron, una genial idea de concienciarnos a todos de lo que estamos haciendo mal con nuestro planeta.

Pero es una película tremendamente extraña. Me recuerda a Matrix porque se hace complicado comprender la atmósfera de la película, y ciertamente la sensación que se le queda a uno es de que es tan extraña esta Avatar...que piensas que realmente no has estado viendo una película.
1 de agosto de 2012
Uno de los libros bandera de mi edad escolar se hizo película.

Para ello, su personaje estelar fue interpretado por mi actor preferido de siempre, el señor Johnny Depp. Dirigida por el hombre que hizo Eduardo Manostijeras, película tan adorada por mí.

Pues el invento resultó ser un pedazo de película. Tremendamente fiel al libro, cosa que era relativamente accesible dada la brevedad del mismo, pero que logra a la vez que recuerdes a sus personajes, en su apariencia, no cómo los dibujos del mítico Quentin Blake sino con la interpretación de sus actores.

A mí la película me pareció muy bien lograda, y un gran trabajo del archiconocido tándem Depp-Burton. Le falla no estar a la altura de las grandes.