España España · Málaga
Críticas de Manuel
Comando Queer (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
5,0
Michael Schur (Creador), Sean Hayes (Creador)
23 de octubre de 2021
En primer lugar decir que esta serie te gustará mucho más si eres LGTBIQ+
Entenderás mucho más el humor y bromas presentes en la serie. Dudo que un hetero comprenda ni la mitad de los chistes que hacen, o mejor dicho, no se trata de comprender-entender, sino de compartir y disfrutar con ese humor, ironía y argot del colectivo.
No es un serión. Se le podría haber sacado mucho más partido en su temática gay. Estamos en una nueva etapa donde es más facil poder expresar y crear este tipo de ideas, aún mejorable e igualitario, pero me encanta que se haga y llegue este tipo de contenido a plataformas como Netflix, que cuenta con un enorme poder de difusión y normalización. Es un avance impensable hace tan solo unos pocos años.
Lo dicho, mejarable, pero agradecido por ser contenido gayfriendly. Seguramente, de haber futuras temporadas, mejore cuando encuentren su sitio.
Gracias Netflix por normalizar, dar voz y visualizar al colectivo LGTBIQ+.
30 de septiembre de 2021
En términos generales me ha gustado.
La fotografía es muy buena, la BSO genial, los actores lo hacen muy bien, correctos y creibles pero...
La historia no me aporta nada, es más de lo mismo de siempre. Si no veo el título de Dune podría pensar que estoy viendo cualquiera de las pelis de la interminable saga de Star Wars.
Es decir, se deja ver muy bien, entretiene, pero al salir del cine dije: pues vale, una más del mismo estilo.
21 de septiembre de 2021
Te engancha desde el primer capítulo, siempre querrás ver el siguiente a continuación.
La historia con un buen guión y giros inesperados.
Buenas críticas profesionales para venir aquí y tener que leer a machirulos ofendidos porque ahora las mujeres están empoderadas en la vida real y en el cine es patético.
Evolucionad, cavernicolas!!!
27 de abril de 2021
Estoy convencido que la novela en la que se basa tiene que estar muy bien, de hecho ya la puse en pendiente de lectura, pero la serie es muy irregular.
La historia es interesante, aún siendo tan poco novedoso y manido como la interminable lucha entre luz y oscuridad, pero aún asi, el mundo en que se desarolla es complejo y atrayente, pero....
Y aquí vienen los imnumerables peros.
Las acciones de los personajes son de todo menos coherentes, hacen cosas que a las claras les saldrán mal. Y a que se debe eso? a unos malos guionistas y editores que no saben atar cabos.
Y otro asunto son las dos historias de amor, se hacen insoportables, o al menos para mi. Que me tenga que tragar casi capítulos enteros de cursileria que no aportan nada, me resulta intragable
El primer episodio me encantó pero pierde fuelle muy rápido. Y tener que leer aquí, que desde Juego de Tronos no había algo a la altura.... Esto no le llega a Juego de Tronos ni a la suela del zapato, no comparen!
27 de abril de 2021
Debo ser un inculto porque a mi esta película no me ha gustado nada.
Sé que no debo juzgarla desde la forma actual de hacer cine pero... todo me resulta estático, los actores inespresivos unas veces, totalmente exagerados otras. El guión y las frases de traca (resoplaba al oirlas), machista y misógeno a más no poder, racista por el papel de los sirvientes negros con acento de negrito del Colacao. Homofobo por presuponer como algo negativo la relación entre el hijo y su amigo.
Veo mucho cine, clásico y actual. Algunas han envejecido estupendamente pero ni lo antiguo es bueno por ser clásico ni lo actual bueno por ser contemporaneo (con esto de las plataformas las películas y series actuales están totalmente vacias de guión, una pena) pero en mi humilde opinión, claramente discordante con el resto de espectadores, esta película me resulta obsoleta y muy poco atrayente para el público actual.