España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
21 de mayo de 2012
Me sorprenden algunas críticas negativas de esta gran película cuyo trailer no me convencio demasiado ya que fomenta sobre todo la parte cómica de la película, pero había algo más que me atraía además de los actores. Un ejemplo más de lo que para mí es el gran cine español por mucho que en este país se juzgue tan injustamente. Increíbles todos los actores de la película, pero debo destacar especialmente el trabajo de tres de ellos: Andoni Hernández que es un niño que transmite mucha dulzura y ternura, humor y ese toque rap lo hace increíble, su personaje y todo lo que hace en la película es formidable; Goya Toledo, actriz a la cual nunca había sentido especial interés ya que hasta ahora no me parecía que transmitiera mucho en pantalla, pero debo admitir que en esta película realiza el papel más duro de todos y lo borda brillantemente, creo que ha mejorado muchísimo como actriz; y, aunque su papel sea más pequeño, Arón Piper, Iñaki, este niño trabaja estupendamente y le auguro un gran futuro como próximo joven actor atractivo del cine español. La banda sonora es preciosa con esa hermosa canción "Nuestra playa eres tú" y la película sabe combinar perfectamente grandes dosis de humor limpio español con gracia de verdad y una ternura humana que llega directamente al corazón sin pretender hacer sentir forzadamente, es un sentimiento natural y humano, tiene su drama triste pero con mensaje de esperanza y optimismo hacia la vida y con ánimos de luchar por lo que tenemos día a día y expresar a los seres queridos lo que sentimos en cada momento sin saber qué sucederá mañana. Gran escena la del final con Diego y Aitana en las rocas junto al mar mientras leen la carta de Antonio y muestran "El Alquimista" De Paulo Cohelo. Brillante de principio a fin, grandes actores y una pena que no haya tenido una gran promoción, porque la película es una de las mejores del cine español, cada vez que veo el video de "Nuestra playa eres tú" no puedo evitar soltar alguna lagrimita recordando la hermosa película que cautivó mi corazón.
14 de mayo de 2012
Creía que Tim Burton, director al que admiro, había encontrado el buen camino de la perfección desde BIG FISH, a pesar de que su anterior película ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS no fue una obra maestra, pero es que esta película es de lo peor que he visto en mi vida. No hay por donde cogerla, salvo la banda sonora típica de Danny Elfman y el vestuario y decorados adecuados, el guión es realmente infame o la historia está mal contada, no lo sé, teniendo en cuenta que está basada en una serie de TV de los 70 de 1200 episodios!!! Dudo qué se pudo contar en tantos episodios, pero la película no hay por donde cogerla, aparte de lo larga que es, te encuentras con un aparente buen comienzo típico de Tim Burton pasando de repente a una escena de terror horrible mezclándose con una comedia estúpida y ridícula y finalizando con un episodio de BUFFY CAZAVAMPIROS o EMBRUJADAS... poco más puedo decir... la batalla final, si fuera un episodio de esas series, tendría sentido, pero no en esta película aunque como nada tenía sentido pues ya está... Espero que se haya dado cuenta de su error y rectifique en su próxima película...
22 de marzo de 2012
A pesar de lo que diga mucha gente, sigo considerando a Stephen Daldry como un director sublime y perfecto al que sigo fielmente desde BILLY ELLIOT ya que considero que lleva realizadas 4 obras maestras con mucho arte, elegancia y sensibilidad. Pero parece que esta su cuarta película y para mí sin duda la más dramática y emotiva de todas, no ha calado del todo e en los corazones de los críticos especializados y es que parece que hablar de un drama como el 11-S es tabú para ellos. Yo no creo que Stephen Daldry busque la lágrima fácil, y sí que es cierto que a mí me llegó al alma y creo que no he llorado tanto en el cine en toda mi vida. Son dos horas y media de obra maestra que me mantiene pegado a la pantalla y es que todos los actores se comen la pantalla destacando especialmente el guapísimo y futuro gran actor que ya lo es THOMAS HORN, al que desde aquí le doy toda mi enhorabuena por transmitir tanto alma en su interpretación que no es nada fácil. Una gran banda sonora que no sé por qué no llega a España al igual que sucediera con EL LECTOR. Y es que la historia es maravillosa cómo la cuentan con la búsqueda de personas vecinas que van transmitiéndole sus problemas al pequeño Oskar. Su amor hacia su padre es digo de elogio y tiene escenas de verdadero drama desgarrador y de momentos de emotividad increíble.
6 de marzo de 2012
Fascinante película cargada de brutales efectos especiales que te mantiene pegado a la pantalla desde el primer segundo de la película y quieres más y más durante toda la película, con un brutal final digno de una gran película de superhéroes con mucha acción y momento apocalíptico total. El hecho de haber sido rodada de forma documental, con actores desconocidos la hace muy atractiva pero también tiene un pequeño punto negativo que son los movimientos de cámara tan rápidos e inestables que marean un poco los ojos en el cine, y menos mal que la película no estaba en versión 3D. Otro punto a favor es que esencialmente son sólo 3 personajes y eso hace que no te disperses tanto con los personajes de la película. Enseguida se centra en la acción principal, te muestra aspectos dramáticos del personaje principal de Andrew como es el acoso escolar que sufre o el maltrato por parte de su padrastro, lo cual dan origen y motivo a su oscuridad.
9 de febrero de 2012
Nunca me había considerado un fan de los Teleñecos aunque siempre me habían caído simpáticos de lo poco que los había visto porque realmente poco había podido ver de sus programas de TV salvo algunos productos de Jim Henson como "Dentro del Laberinto", "Cristal Oscuro", "Los Fraggle Rock" o "Barrio Sésamo", pero precisamente su programa más exitoso, "Los Teleñecos", los recordaba menos, series de animación como "Los Pequeñecos" recordaba de mi tierna infancia y tenía algunas películas en DVD, conocía algunos personajes como Gustavo y Peggy pero poco más. Tenía ganas de verla pero la verdad, la película me ha convertido en un auténtico fan de los Muppets!!! Y es que Disney ha conseguido en estos últimos años recuperar la magia del cine familiar Disney tanto con películas nuevas como recuperando antiguos clásicos no como en sus últimas etapas con sus películas musicales tipo Hannah Montana y todo eso... y Los Muppets es prueba de ello... La historia te regresa a la época de los 80, es una historia que aunque puede atraer a un público infantil también puede atraer a un público adulto, puede enganchar a nuevas generaciones a los Teleñecos con el nuevo nombre español de Muppets y puede emocionar a las generaciones antiguas recordando sus viejos shows con guiños antiguos y con las historias del pasado ya que nos cuenta cómo ha sido su vida en estos años como si fuera su vida real y es que parece que los Teleñecos son seres vivos como nosotros.