Críticas de Aitor Galisteo
<< 1 5 6 7 8 9 10
25 de febrero de 2018
Resulta mágico como Chbosky consigue convertir una trama tan melancólica y delicada en una historia esperanzadora, de amistad y superación con un reparto de actores compuesto en su gran mayoría por jóvenes promesas del cine que logran transmitir fielmente al espectador el impacto concreto que se busca en cada escena.

La película está divida en varios bloques y presenta en cada uno de ellos la perspectiva de la historia de los personajes. Esta forma de montaje resulta, cuanto menos, acertada, y le imprime cierto ritmo e intriga a los sucesos que implican a cada uno de los diferentes personajes. Sin embargo, esa magia tiende a desvanecerse en los diálogos, ligeramente forzados e incluso poco acertados en algunas situaciones, lo que hace que la película no resulte completamente cohesionada.

Asimismo, el tratamiento que el director hace de la trama, de la historia, hace que carezca de cualquier rasgo de verosimilitud a la hora de resolver los problemas con los que se encuentra Auggie. Resulta difícil de creer que un niño tan pequeño reaccionase del modo en que lo hace el protagonista y es por esto que la cinta acaba convirtiéndose en la típica película de superación made in the USA.

No obstante, reducir el largometraje a este aspecto sería ruín y poco justo, puesto que la idea va mucho más allá. El director muestra los aspectos más lacerantes y peliagudos, pero también los más tiernos y auténticos. Además, sirve como lección moral y como material didáctico no solo para los más pequeños, sino también para padres y madres.

En suma, creo que es un largometraje entrañable, de una enjundia mucho mayor de la que puede parecer superficialmente; que sabe llegar al corazón y resulta un producto más que moralizador, apto y entretenido para todos los públicos, cuyas máximas consiguen cautivar y calar en el espectador.
Aitor Galisteo
25 de febrero de 2018
La película basada en el musical homónimo de 2013, es un popurrí de comedia y musical aderezada con tintes religiosos y pueriles que no terminan de funcionar en el conjunto total de la cinta. No obstante, mezcla elementos muy dispares que dotan de cierta magia e intriga a la película, con importantes críticas y mensajes sociales.

Con un reparto considerablemente potente, el potencial de la película y de las actrices podría haber sido muy superior. Sin embargo, bajo unos papeles y una producción notable, se esconde un guion, desde mi punto de vista, que no está lo suficientemente trabajado y elaborado, con cabos sueltos y, en definitiva, algo caótico.

No por ello debemos obviar el debido mérito que tiene que esta sea la primera producción cinematográfica de estos jóvenes directores, cuya profesionalidad técnica y en materia audiovisual queda más que reflejada en el filme.
Aitor Galisteo
<< 1 5 6 7 8 9 10