España España · el vendrell
Críticas de DonVito
4 de marzo de 2012
Aburrida, cansina y lenta película de acción. Menuda colección de buenos actores desperdiciados por una mala dirección. El guión podía haber dado mucho de sí, pero Soderbergh ya hace tiempo que renunció a ser un buen director. Lo mejor de la película, la banda sonora, aunque recuerda tanto a Oceans 13 (otro fiasco de soderbergh). En fin, que si van al cine esperando al menos una película de acción entretenida, se sorprenderán moviéndose inquietamente en la butaca, y mirando constantemente el reloj, esperando que este bodrio infumable se acabe. Lo mejor, la chica y el guión. Lo peor: todo lo demás.
23 de diciembre de 2022
Un guión interesante que te atrapa a la butaca y que te permite jugar a la predecibilidad de lo que va a suceder. Winona ha dejado de ser "for ever", ha perdido la candidez de su juventud pero ha ganado en carácter, garra y experiencia. Si veis la película en versión original podreis disfrutar de la voz de un cautivador Dermot Mulroney que interpreta un buen personaje. La película, en mi opinión, va perdiendo fuerza hacia el final, aunque las expectativas que vas creando sobre la resolución final te sigue manteniendo atrapado. No está mal.
9 de octubre de 2011
Historia ya conocida, fiel relato del libro homónimo que llega al espectador, lo atrapa y lo sacude con una espléndida y sólida puesta en escena. Unos decorados y ambientación que te transportan más de un siglo atrás en el tiempo, y unas interpretaciones redondas que hacen de esta versión la mejor Jane Eyre de la historia del cine.
23 de febrero de 2012
Bien interpretada película antibelicista, con algún momento brillante, pero en general anodina y floja. Hace algún tiempo que Spielberg pensó que las buenas películas se consiguen añadiendo productos estándar convenientemente mezclados con una cierta dosis de sentimiento prefabricado. Desde entonces, Spielberg hace negocios, pero ha dejado de hacer buen cine.
4 de diciembre de 2011
Es posiblemente una de las mejores películas pugilísticas de los últimos años, que no por seguir fielmente los guiones de las películas al uso, que culmina con el esperable enfrentamiento entre los "malos" y los "buenos", deja de resultar emocionante y emotiva.
Estoy convencido que en la realización, se han tenido en cuenta secuencias y movimientos extraidos de películas como Rocky o Cinderella man, que tras ser adaptados a los movimientos "robóticos" causan en el espectador una sensación de estar ante un verdadero combate de boxeo.

Excelente interpretación de un Hugh Jackman metido en la piel de un auténtico padre crápula, que a lo largo del metraje va descubriendo los valores superiores de la vida, el amor paterno-filial y el coraje, así como va abandonando su egoismo mal entendido.

Creo que será merecedora del reconocimiento de los premios, como mínimo en sus apartados técnicos, no así de guión, que resulta fácilmente predecible, aunque insisto, que esta condición no resta ni un ápice de interés al resultado final.