Críticas de El rey del NOIR y voy sobrado
20 de mayo de 2018
Una chica afortunada es Ginger Rogers ya que desde que le dicen buena suerte ha tenido mucha suerte. Yo soy un tío con poca suerte y lo demuestra mis últimos resultados en la apuestas que no son clandestinas. Unidos por la fortuna aparte de mediocre no llega a la altura del betún de Una chica afortunada a los 15 minutos, lo que ocurra después de los 15 minutos podría ser otra cosa pero no será Una chica afortunada ya que he ido y he borrado del disco duro Unidos por la fortuna y a otra cosa ludópata.
10 de noviembre de 2016
El tren de los espías se toma su tiempo para llevarnos a buen puerto, su tiempo es pausado para llevarnos al camino correcto. Los primeros 15 minutos solamente lo pueden hacer los elegidos y Spielberg es el elegido de nuestro tiempo para sentarse a la derecha/izquierda de los gigantes del cine de antaño. Hay extraterrestres en el fútbol y hay mediocres vestidos de blanco con aires de grandeza. Spielberg es el único director de este tiempo que no desentona cuando hablo de genios del cine de los extraterrestres, de los mediocres ya están los que no pagaban en el cine para elevarlos previo pago en vaselina.
Y para hacer pupita decir que Spielberg sería un genio en cualquier época del Hollywood dorado y Eastwood sería un genio en el Hollywood dorado llevando el botijo de aguador si le dieran el puesto, pero nunca le quitaría el puesto de botijero al que hizo Ben-Hur ya que las tablas de dicho botijero requiere mucho arte.
29 de noviembre de 2017
Lo dicho, mujer rubia, que le da cien patadas en belleza a la orejas de soplillo de Raquel Welch, busca panolis para quitarles todo. Mujer rubia los busca con dinero para quitarles todo hasta la calderilla. Mujer rubia que no es de bote y no tiene orejas de soplillo y está 1.000.000 de veces mejor que la idem ama el dinero y este dinero le quemará hasta dejarla sin las orejas. Hasta aquí mis chascarrilos que son 100 % verdad y sobre la soplillos 250 % de verdad. El DVD de Flaxy Martin viene con un libreto que hará las delicias del que todo lo lee y todo lo copia si su camello se lo dice, pero creo que su camello si le sacas de Los esenciales del cine negro poco sabe. Y qué mala puntería tiene Elisha Cook Jr., pero es normal ya que si la tuviera buena Flaxy Martin sería una obra maestra y la película duraría 20 minutos menos.
5 de enero de 2018
¿Qué tienen en común Tener y no tener, Punto de ruptura y Balas de contrabando?, mejor no lo cuento ya que es de cajón si se han visto las tres. Otra cosa es saber a ciencia cierta cual es la mejor de las tres y lo debería saber ya que una de las tres tiene un 7 y las otras dos un 6, la de Hawks hay momentos que da risa ajena con la travesti silbando y el borracho dando por el culo, en Balas de contrabando el borracho da mucho por culo pero al final se le quita la borrachera y no sé si hay borracho en la de Curtiz pero es la que mejor retrata las miserias de la gente.
8 de julio de 2017
Sí a las que hizo el fascistoide John Ford se les llamó la trilogía de la caballería a las que hizo Lewis Milestone sobre los horrores de la guerra se le podría llamar "la trilogía de la guerra" pero con la salvedad es que las tres son obras maestras y las del fascista no lo son si exceptuamos Fort Apache.
El cine de propaganda ha tenido excelentes obras: El gran dictador, Ser o no ser, Objetivo Birmania, Manos peligrosas, El ministerio del miedo, El hombre atrapado, Clandestino y caballero y muchas otras en donde entran "la trilogía de la guerra" de Lewis que eran mucho mejor que los Lois o los Wrangler donde va a parar.
Hay críticos que no pagan ni pagarán en el cine que despotrican del cine de propaganda si les afecta a ellos y sus ideas políticas y no ven más allá de sus narices y hay aficionados a críticos que pagan por no ser profesionales del comer que despotrican del cine de propaganda si les afecta a ellos y a sus ideas políticas y no ven más allá de sus narices.
El corazón púrpura es un canto a la libertad que a lo mejor le sobra el final ......pero es que no es lo mismo un 9 que no se merecía que un 10 que se merecía.
Más sobre El rey del NOIR y voy sobrado