España España · MURCIA
Críticas de MARDUK
28 de septiembre de 2011
Hay mucha gente que ningunea las nuevas películas de Woody, dicen que ya no es el mismo de antes, que ha perdido la gracia, que se ha vuelto mediocre bla bla bla... lo cierto es que para nada es así, sus películas siguen siendo igual de ingeniosas e inspiradas que antaño, salvando algún pequeño bajón perdonable, sobretodo teniendo en cuenta su prolífica filmografia.

No tiene sentido mirar con melancolía un pasado que supuestamente siempre fué mejor, porque señores, esto no es Manhattan ni Annie Hall, tampoco Match point, pero tener una buena película ante tus narices y no saber apreciarla o tan siquiera valorarla es problema de espectadores necios, vosotros os lo perdéis.

El día que falte el director neoyorquino echaremos muchisimo de menos sus genuinas obras, su humor inteligente, su maestría a la hora de contar historias, entonces valoraremos mejor películas como "Conoceras..." otra película deliciosa y 100% Woody Allen.

¿Que tal vez se repite? estoy totalmente deacuerdo, la cuestión es que el cine actual es vacío y bobo, y tras visionar decenas de films llega esa cita anual con el maestro y tengo la sensación de que él esta en otro nivel y sin apenas esfuerzo rueda una película que hace palidecer todas las anteriores.

Yo por mi parte recibo cada nuevo regalo del director con gran entusiasmo y disfruto sus obras como pocas y es que estamos ante una leyenda viva del cine, ¿pero por cuanto tiempo? Disfrutemos.
28 de septiembre de 2011
Afronto la película sabiendo lo que me voy a encontrar, un Bergman profundo y humanista, pero también lento y contenido. Ya en la primera escena aparece un reloj marcando la hora con un monótono y pesado tic-tac tic-tac tic-tac, toda una premonición del suplicio que me iba a suponer esta “obra maestra” de el “maestro” sueco.

Primera escena: Un primer plano cerrado y oscuro de la cara de sufrimiento de una mujer que se alarga durante 2 minutos.

Segunda escena: La mujer se pasea por la habitación con la misma cara de sufrimiento mirando los objetos de la habitación durante otros 3 minutos.

…. Siguientes escenas: Mas primeros planos, mas caras de sufrimiento, mas gente mirando objetos de habitaciones.

Esto seria un resumen simplista de la película pero al fin y al cabo un resumen de una película lenta, muy lenta, pesada, muy pesada, tanto sufrimiento y comportamiento inverosímil acaba por hastiarme. Los simbolismos no me dicen nada, unos filtros y decorados rojos junto con un vestuario blanco impoluto no me trasmiten nada en absoluto, el dolor ajeno de las hermanas me la trae al pairo y pierdo el hilo de los diálogos debido al aburrimiento y al desinterés.

A los intelectuales cinéfilos se les caerá la baba admirando la profundidad de los personajes y la desgarradora historia de dolor y sufrimiento, además entablaran largos debates sobre la complejidad de la trama y la fuerza de las imagenes pero yo no he podido sacar nada en claro, nada que me lleve a reflexiones profundas y lo que es peor, no me ha aportado un mínimo entretenimiento. Una absoluta decepción.

La próxima vez que afronte una película de Bergman tendré que echarle mucho arrojo y fuerza de voluntad porque me cuesta horrores visionar sus películas (no todas), pero lo seguiré haciendo aunque solo sea para criticarlas y dar mi discrepante punto de vista. Tal vez no sea el momento de mi vida adecuado para vez esta película, esperaré a otro mas reflexivo y pedante.
27 de septiembre de 2011
Por que hay que ser siempre exigentes e inconformistas, no todo vale,

porque con el presupuesto de esta película se podrían haber rodado cientos de buenas obras,

porque podríamos emplear su tiempo en algo que merezca la pena,

porque los diálogos son idiotas,

porque queremos algo mas que vacíos efectos especiales,

porque los guiños cómicos hacen llorar a las cebollas,

porque estamos hasta los huevos de tópicos,

porque nos la suda los romances de manual hollywoodenses,

porque decir que hay peores no sirve de excusa,

porque no nos gusta que insulten nuestra inteligencia,

y porque los creadores de esta película no tienen ni la mas mínima idea de cine, solo les interesa el $$$$$$.
26 de septiembre de 2011
Convencional película fantástica salida de la época mas cutre de la historia del cine, los 80, y por lo tanto cutre y hortera por los cuatro costados. Con argumento simplón y una cursilería sonrojante nos encontramos con unos extraterrestres que se disfrazan de humanos para volver a la tierra a recoger a unos compañeros perdidos y a un grupo de ancianos que aprovechan el poder de estos seres para rejuvenecer física y espiritualmente, esto lleva por ejemplo a los viejetes a salir corriendo empalmados a darles un merecido homenaje a sus parientas o a bailar break dance en una pista de baile, además de otros momentos que no producen otra cosa mas que vergüenza ajena.

También podemos ver sexo intergaláctico de una forma que se podría llamar original pero que yo llamo ridícula, la calidad de los efectos especiales no ayuda, por cierto, el film se llevo el oscar a los mejores efectos visuales, ejem ejem, buen nivel el de los oscars aquel año.
Me recuerda mucho a el corto que rodó Spielberg para la película “Los limites de la realidad “corto que por otra parte es lo mas lamentable que ha rodado el director en toda su carrera, también con viejetes y azúcar glas para parar un tren, y también con simplonas moralinas familiares.

Pero bueno, la película es otra de tantas de la época que marcaron a mucha gente, quizás por verla de niño o adolescente se pueda tener una visión más condescendiente en la actualidad pero siendo un poco justos “Cocoon “merece ser olvidada y evitada, no deja de ser otra patraña de la peor época que vivió el cine, por mucho que nos gusten los extraterrestres o nos pirre lo fantástico.
Megamind
Estados Unidos2010
6,4
17.369
26 de agosto de 2011
Pues eso, la película esta muy bien pero no deja de ser un intento desesperado de Dreamworks por seguir la estela de pixar, siempre a rebufo de los éxitos de esta compañía y aprovechando el espectacular tiron que tienen los superhéroes en los últimos años y en la actualidad. Tiene todos los ingredientes para la formula del éxito pero algo falla, tal vez solo pixar sepa el ingrediente definitivo que haga pasar una película de buena a memorable, un ingrediente como la coca-cola que nadie sabe descifrar por mucho que lo intenten y todos disfrutamos.

La cosa comienza muy bien parodiando los numerosos cliches de películas de superhéroes, dándole una divertida vuelta de tuerca a la ancestral lucha del bien y el mal desde el punto de vista de nuestro protagonista, esta vez un simpático y torpe villano con una infancia difícil, destinado y resignado a perder siempre contra el aclamado héroe local. Hasta aquí muy bien, pero luego la historia tristemente empieza a cansar y a perder interés, gran culpa de esto tiene la historia romántica de manual que hace ya bastante que cansa. Otro problema es la falta de riesgo de un guión previsible hasta la medula en el que no cabe una sola sorpresa de la mitad del metraje para adelante, una parte final aburrida y mas previsible todavía en la que todo termina felizmente.

Intentar agradar a todos los públicos es difícil y si encima sigues unas pautas comerciales en las que no arriesgas un ápice para poder hacer rentable una película, te queda una obra que se olvida muy fácilmente ya que no destaca en absoluto sobre las demás, le falta personalidad. Por esto nuca "Megamind" podrá tener el estatus que tienen por ejemplo Ratatouille, Monstruos S.A, Wall-e, Up, "Los increíbles" así como tantas otras. Y hay que decir que lo tenia todo, una buena historia, un diseño visual fantástico, buenos gags, música excelente, personajes con carisma, pero al final queda una sensación de haber asistido a un fallido intento por emular con éxito el estilo pixar, tanto nadar para morir en la orilla.