España España · Sevilla
Críticas de Rodri
Samurai Champloo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7,8
8.183
Animación
10 de mayo de 2013
La excepción a la regla. La oveja negra. El niño díscolo. Ése soy yo. Aunque suene a blasfemia para muchos, me parece que Watanabe está sobrevalorado, tanto por "Cowboy Bebop" como por ésta última, "Samurai Champloo".

Para empezar, son prácticamente iguales en estructura. Después, la historia principal, la búsqueda del samurai de los girasoles, es aburrida. Algunos capítulos son divertidos y solucionan ese problema. Los personajes no me parecen nada del otro mundo, todos dentro de los estereotipos manganime de toda la vida.

Con esto no digo que "Samurai Champloo" sea una basura, pero es que no es tan rematadamente buena como la gente la pinta.
Rosa (C)
CortometrajeAnimación
España2011
5,7
1.216
Animación
11 de noviembre de 2011
Quizás no haya mucho talento en España para el cine, pero podemos estar seguros que queda un director con un talento y un saber hacer increíbles. Jesús Orellana es un Méliès contemporáneo, él se ha encargado de todos los aspectos de su corto. Si alguna vez se puede hablar de criatura en el cine, "ROSA" es la criatura de Orellana en todo su derecho.

La historia de "ROSA" peca de simplista y te deja con ganas de profundizar aún más en el rico universo que ha creado Orellana. Rosa es el nombre en clave de esta especie de humano que vaga por el mundo sin rumbo fijo hasta descubrir que hay otros como ella que quieren matarla. Unos combates perfectamente coreografiados para llegar a un final igual de simple pero efectivo.

Lo realmente increíble de este corto español es el nivel de detalle y lo perfectamente recreado que esta el mundo post-apocalíptico en el que está ambientado. Dan ganas de que Orellana entrase en una compañía de videojuegos e hiciera un un juego ambientado en el lugar de "ROSA".

En definitiva, "ROSA" es un corto de una factura excelente, más aún cuando pensamos que ha sido sólo una persona quien lo ha creado, que únicamente le falta un poco de profundidad en su narración.
1 de abril de 2011
En un principio, tenía unas ganas increíbles de ver "Sucker Punch". Después, al empezar a leer las primeras críticas, me eché un poco para atrás. Sabía que la vería de todas formas, pero leer eso de que es "la peor película del año", pues no gusta, oye.

"Sucker Punch" cuenta la historia de una jovencita que es encarcelada en un manicomio por su malvado padrastro y del que tendrá que escapar con ayuda de cuatro amigas que conocerá allí mediante dos dimensiones diferentes: un burdel y un mundo imaginario. Lo que ocurre en un sitio, ocurre en los demás.

El prólogo es muy bueno, sin necesidad de diálogos, sólo con música ("Sweet Dreams" cantado por Emily Browning, la prota) y la querida cámara lenta del director. Después, la cosa se me hizo un poco pesada... hasta que entraron en ese mundo de ensueño y surrealismo. Aquí, Zack Snyder demuestra que tiene una cabeza espléndida para crear mundos inexistentes. Zombis nazis, samurais con ametralladoras gigantes, ciudades medievales, orcos de la Tierra Media... La dirección artística es genial.

Snyder, cuando tenía mi edad, debía tener los mismos intereses que yo (y mucha gente más) tengo ahora, y ésta es la forma que tiene de expresarlo. Es la película que yo haría y él lo lleva a cabo de una forma brillante.

Con "Sucker Punch", Snyder ha demostrado que, si bien los guiones no son lo suyo (porque dista mucho de ser bueno, hay veces que necesitas desconectar), tiene una capacidad para fascinar y dejar al espectador con la boca abierta increíble. Espero que esto no suponga un bajón en su producción cinematográfica.
29 de julio de 2011
"Your Highness" (me niego a escribir el título tan largo que tiene en español) es una comedia medieval que se ríe de tantas películas de caballeros.

La ambientación en un principio puede dar la impresión de que estamos ante una película seria, pero todos los "fuck", "shit", "motherfuckers" y demás palabras mal sonantes nos quitan esa ilusión. Danny McBride es el hermano vago que no ha hecho nada en la vida y James Franco el hermano guapo y valiente que es el favorito del padre. Como el malvado Leezar ha secuestra a la prometida virgen del segundo, ambos deberán matar al maléfico mago antes de que invoque a un dragón que nacerá del vientre de la mujer después de hacerle el amor bajo el eclipse de las dos lunas.

La historia es tan delirante como suena y el humor es de lo más zafio. Penes, vaginas, bromas escatólogicas son la forma de hacer reír al espectador. Franco hace un gran papel exagerando las virtudes de los clásicos caballeros bondadosos, mientras que McBride es más un tipo normal y corriente como si fuera de la época actual. Zooey Deschanel está ahí para poner su figura y hacer de princesita raptada y Natalie Portman un poco más de lo mismo, lo que pasa que ella enseña el culo y hace de guerrera valiente.

No es que sea una maravilla, pero entretiene que da gusto. Y si no, la Portman ya merece el visionado.
23 de octubre de 2011
Estuve hasta los últimos segundos de la película esperando a que ocurriera algo interesante, pero no lo encontré. "El precio de la verdad" cuenta una historia real de un periodista que se inventaba gran parte de sus artículos por falta de ideas. Se entiende que el tipo tiene un problema mental o algo, ¿no? Me pareció bastante patético todo y algunas cosas hasta incoherentes. ¡Qué ganas de pegarle dos collejas a Christensen para que se le quitara las tonterías?

La película en sí me pareció aburrida, aunque lo bueno que tiene es que lleva al espectador a reflexionar sobre la ética periodística.