Críticas de Carlos Belmonte
12 de febrero de 2017
Esperaba ver una película de cachondeo, con humor salvaje. Esa es la premisa que se desprende del trailer, por lo que en ese aspecto, acabas un poco defraudado. El chiste es demasiado fácil en algunos momentos, y bastante ácido en general. La sorpresa ha sido encontrarme una crítica teológica sobre nuestra sociedad actual, tocando palos como el conflicto palestino, la homosexualidad o la moral. En ese aspecto la película sorprende y mucho. Pese a todo, va perdiendo chispa conforme avanza la película, y acaba pecando de cierta zafiedad pese a seguir teniendo algún chispazo inteligente.
10 de diciembre de 2016
No vamos a negar lo obvio: se trata de otro papelón mas de Leonardo DiCaprio. Solo se puede aplaudir su interpretación, Tom Hardy también está a un nivel altísimo. Por otro lado, la fotografía es de 10, y la película está rodada de maravilla, los planos son bastante buenos y la cámara se adecúa bastante a la situación, la vas a ver moverse de un lado a otro, dar vueltas, le salpicará sangre y verás la nieve caer en ella. Absolutamente magistral.

Ahora viene lo malo, y lo malo es... que no hay absolutamente nada mas. Tenemos una historia muy muy plana y predecible, un guión que deja poca sorpresa y algunas cosas poco creíbles que cuento en el comentario con spoiler, y sobre todo y ante todo, la película es alargada hasta límites avergonzantes. Esta historia había cabido perfectamente en 75-90 minutos, pero debía estar barato el minuto de metraje porque lo cierto es que una y otra vez la sensación es de alargamiento artificial, planos generales larguísimos (eso si, de una belleza bestial, si la ves en 4K creeras estar viendo los videotest de las tv de exposición en las tiendas)
13 de enero de 2015
Biografía descafeinada de Steve Jobs, la interpretación de Kutcher está lograda, aunque el guión es malo y los diálogos aburridos. Parece un infocomercial de Apple mas que una película. El doblaje tiene errores de bulto, como llamar al lenguaje de programación BASIC "el sistema básico" o hablar de procesadores de 128kb como "el uno veintiocho" términos que jamás se han usado.

No perdáis el tiempo con este bodrio.
9 de enero de 2014
Excelente historia interpretada magistralmente por Chris Hemsworth y Daniel Brühl. Quizás de las mejores interpretaciones de 2013. Brühl se sale en todo lo que no huela a guión español, si se compara con "Los Vivancos" no parece ni el mismo actor. Reconstrucción perfecta de los coches, trazados, publicidad y moda de la época, incluso los micrófonos de los periodistas son similares a los utilizados en la época. El ritmo de la historia es frenético y hace que el espectador esté en tensión. Recomendadísimo film que convencerá a seguidores y profanos del deporte del motor.

Me llamó especialmente la atención los riesgos que tomaba Ron Howard al hacer una película sobre un deporte que pasa bastante desapercibido en EEUU (Imáginen que en España hacen una historia sobre Beisbol o NFL e imaginad lo que podría vender)

Conclusión: 2 horas trepidantes sobre la vida de 2 deportistas tan opuestos como irrepetibles. Preparen sus palomitas, pónganse cómodos y disfruten.
18 de febrero de 2017
A los que nos gusta la ciencia ficción, llevábamos años esperando por una película que realmente volviera a hacer grande el género. Una de esas obras que solo salen una vez cada 10 años, de las que pasa el tiempo y se mantienen imperturbables en su esplendor, como el primer día. Interstellar bajo mi punto de vista es ese tipo de película.

Pero empecemos por el principio, tal vez cuando escribo estas líneas, no soy todo lo imparcial que debería, pues soy gran amante de la obra de Cristopher Nolan, pero... un momento... tenemos también a Matthew McConaughey, vaya otra debilidad mia. Muy mala tiene que ser para que no me guste.

Pero no es que sea muy mala, mas bien todo lo contrario, nos encontramos una historia que llenará el estómago de los mas fanáticos de la ciencia ficción PERO (he aquí la grandeza de esta película) también será muy satisfactoria para los profanos de la materia, y eso que se trata de 3 horas de película, pero resulta entretenida y trepidante. La historia está perfectamente contada, desgranada, troceada y administrada en cómodas dosis para que el espectador no se atragante ni en los momentos mas espesos, que son resueltos brillántemente. Los personajes tienen una psique muy profunda y diferenciada, con ambiciones bastante diferentes que abarcan un buen rango de lo humanamente esperable, lo cual es de agradecer.

Los actores, los efectos especiales, la banda sonora... todo encaja como las piezas de un reloj suizo. La película contentará a todos los públicos presentes, y le preveo un buen envejecimiento.

Requiere revisionado, hay giros inesperados y la historia se entrega desmontada y desordenada, aunque es fácil de ordenar todo en la cabeza, no obstante ese segundo visionado nos va a ampliar el campo de visión, y encontraremos detalles que pasaron inadvertidos en el primer visionado, esto es un dogma aplicable a la mayor parte de la filmografía del increible Cristopher Nolan.