Críticas de dTom Forrester
2 de julio de 2008
La verdad es que esta película no me ha transmitido demasiado, esperaba ilusionado de ver un gran peliculón pero me ha defraudado. Es una comedia romántica bastante simplona comparada con otros mitos del cine clásico como "Casablanca" de Michael Curtiz, "Ciudadano Kane" de Orson Welles o "El tercer hombre" de Carol Reed. El personaje de Audrey Hepburn está bien interpretado pero no es nada del otro mundo. Sin embargo el hecho de ver George Peppard haciendo de galán me ha traído muchos buenos recuerdos del Equipo A, jaja. Hablando en serio, quizá infravalore esta película porque prefiero los dramas románticos al estilo de Julio Medem, algo más de complejidad e inteligencia, algo que esta película no tiene, ya que es previsible y plana constantemente. La superficialidad y las tonterías de una chica acostumbrada a que babeen por ella es lo único que desprende esta película. Los personajes no evolucionan para nada y, como ya he dicho, son demasiado simples y clichés. Me quedo con otro tipo de películas clásicas, algo con un poco más de profundidad.

Podrá ser un mito, podrá haber marcado a una generación, pero no me parece una gran película, la verdad.
1 de julio de 2008
Cuando leo las críticas de esta película hablando de ella como una comedia desenfadada sin más me parece algo erróneo. Creo que nos encontramos ante un drama trágico (muy surrealista y original, por supuesto) de un adolescente que, ante el frustrante mundo real, crea su propio mundo paralelo en el que se siente feliz, orgulloso de sí mismo y con alguien que le quiere. Sé que todo está impregando por ese peculiar aroma a lo "El día de la Bestia" y "Acción Mutante" dándole ese toque cutre y de humor súper negro, pero eso no tendría que eliminar todo el romanticismo que rodea a esta película.

Pues eso, que me ha gustado esta mezcla entre aventura, comedia y tragedia, es muy a la española, madrileña total, merece la pena de verse.
24 de junio de 2008
Genial filme que describe perfectamente la situación y el punto de vista de un deliroide y psicótico en primer grado. David Cronenberg consigue transmitir la confusión mental de una manera envolvente y demencial, un estilo muy parecido al de Terry Gilliam en "Miedo y asco en las Vegas", pero más visceral, explícito y angustioso. La estética de serie B me ha encantado, entre otras cosas, pues te hace ver la irrealidad de una manera más sencilla.

También he de decir que ahora me siento muy intrigado por el libro del autor original y no dudaré en conseguirlo en cuanto termine el último que estoy leyendo.

Muy buena, de verdad, delirante y psicótica, extraña, un estilo muy auténtico el que tiene el Señor Cronenberg.
24 de junio de 2008
Esta película me ha enganchado desde el primer momento, la idea es muy buena. Me han gustado muchos aspectos de ella, no entiendo como pueden criticarla tan mal. Es cierto que el tema no está demasiado desarrollado, imaginaos que esta peli la hubiese pillado Kubrick por banda, hubiese sido algo apoteósico, pero no ha sido así y todo se queda en un filme que no llega a convencer del todo. Sin embargo creo que es entretenida e interesante de ver. El papel de Di Caprio está bien interpretado, aunque sea un poco pobre.

Me gusta en general la película porque en cierto modo refleja el egoísmo humano de una manera muy visceral, y eso siempre me gusta. Me recuerda un poco a la filosofía de Dogville, aunque "La playa" no llega ni por asomo a la obra de Lars von Trier. El ambiente es un poco artificial y no llega a convencer del todo, pero bueno, no todas las películas van a ser obras maestras.
23 de junio de 2008
La primera película que he visto de Pedro y me ha gustado. Me recuerda mucho al estilo de Medem, aunque este último me tira más. No encontramos ante una película llena de sensibilidad y hermosura, tristeza y emociones, un filme que nos tocará la fibra. Si en la primera mitad de la película la trama parece estancada y perezosa, merece la pena esperar para ver el desarrollo final del argumento. Sin duda lo que más me ha entusiasmado es el personaje de Darío Grandinetti, Marco Zuloaga, impresionante interpretación, sin dejar de lado a Javier Cámara, uno de los grandes del cine español, que se adapta camaleónicamente a cualquier papel.

Pues eso, un peliculón para verse tranquila y sosegadamente, relajado y con tiempo, con la mente abierta. Magnífica.