Críticas de Orson_Welles
11 de mayo de 2021
La última película de Jasmila Zbanic versa sobre la matanza de Srebrenica en 1995 durante la guerra de los balcanes. Aida es una traductora que trabaja para las naciones unidas. Cree que esta a salvo dentro de unos de los refugios de la ONU. Pero poco a poco nos adentramos en la oscuridad de la guerra dónde nada es seguro. Y lo que todos quieren es ante todo sobrevivir. Jasna Djuricic hace una de las grandes interpretaciones del año. Con una cuidada puesta en escena. Es como una radiografia del horror dónde se palma todo. El epílogo resulta apabullante. Un final digno de cualquier gran película.
8 de mayo de 2021
El inocente.... Es un rompecabezas tan bien ideada y tan bien rodado por un excelente director. Que sabe armar puzzles, pero no es lo mismo construir un puzzle en 1 hora y media que en 8 trepidantes capítulos. Que no deja indiferente a nadie. Sustentado por un buen guión y por dos excelentes actores. El inocente es mejor verla dándose un atracón. No aburre en ningún momento y en cada capitulo hay algo que contar. Hay muchos giros si y parece al final la niña del exorcista. Quizás el final es demasiado forzado y no termine de convencer a todo el mundo.
2 de mayo de 2021
Esta ópera prima de Mariana Barassi, es un correcto ejercicio de teatralidad, un correcto ejercicio de dirección de actores. La directora trasfiere lo que quiere contar y desliza al final su atención en la ética del periodismo. Dos periodistas se quedan en la oficina en Nochebuena. Lo que parece una reunión formal se convierte en un sifin de hechos, que desencadena al final en un resultado como ya he dicho que es lo que pretende la directora en que el espectador piense en la ética de la película-
14 de marzo de 2021
La nueva película de Lee Isaac Chung es ante todo un film muy bonito, adornado por una familia que quiere vivir el sueño americano. No sin ciertas dificultades. La película está sustentada por el punto de vista del niño pequeño que tiene una enfermedad, y la historia se desarrolla entre el intento del padre por dar a su familia una vida mejor y la realidad. Es un film sobre sueños y sobre todo por dar algo mejor a los tuyos. Una delicia de película
11 de marzo de 2021
Esta excelente película de Kitty Green se ha vendido como la película del #metoo y del caso weinstein... Hay muchos tipos así... Una película donde los silencios dicen mucho.... Una chica que pretende ser productora nos la presenta en una primera parte como una vida anodina normal... Poco a poco nos damos cuenta qué no es tan normal. Los compañeros muchas veces la ignoran, y la hacen el vacío. Ella descubre que su jefe podría ser un depredador sexual va descubriendo el mundo donde se ha metido. Una película donde nada es casual, la ropa que lleva, la actitud del tipo de recursos humanos, las otras mujeres. Julia Garner aprueba con nota alta en su excelente papel. Una película valiente