España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
17 de mayo de 2023
Como secuela es normal que se la compare con su antecesora, faltaría más, el caso es que las nominaciones a la fotografía y efectos son bien merecidas, han sabido sacar la esencia de la de 1982 y plasmarla en nuestros tiempos, aunque yo jubiera evolucionado algo más las máquinas, en el fondo han pasado 30 años entre ambas, pero imagino que eso no gustaría tanto a los fans de la original y a los amantes del cyberpunk.

La película es demasiado larga, es excesiva, con planos tediosamente largos y lentos que no aportan más que tiempo de metraje y desesperar al espectador.

Esta es la segunda vez que la veo y vuelvo a sentir ese sabor agridulce, me gusta pero no me gusta, me gusta mucho la ambientación pero no me gusta lo lentísima que es, me gustan los personajes pero no empatizo con ningúno, ni si quiera con K que es el que más aparece, hasta el propio Ford se le ve vacío.

El argumento parece sólido porque los maquetado para ese fin pero se nota que hay cosas que las han tenido que unir forzadamente para que les conincida, no me parece nada brillante, es más, es bastante simple y por ende el guion también lo es.

La banda sonora no está mal para los tiempos modernos, Zimmer ha hecho un trabajo normal lo que pasa es que solo son sonidos vacios de sintetizadores, no se me ha pegado ninguna melodía que pueda hacerme recordar la película, como si pasa por ejemplo con "Rachel's song", "Prólogo", "Blade Runner´s Blues", que claramente te devuelven al 82 y recuerdas y asocias cada datalle, pues escuchar la BSO de Blade Runner de 1982 entera con unos auriculares y te puedes transportar donde quieras. No se puede conpetir con Vangelis, otro ejemolo fuera de este film es "Conquest of paradise" de la película "1492" automáticamente es escucharlo y te viene a la cabeza, pero con esta BS para esta nueva Blade Runner no pasa. En defansa de Zimmer diré que la BSO de "Interestellar" si consigue ese toque maestro.

Las actuaciones me gustaron a medias, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, me gustaron mucho, Rayan Gosling, Harrison Ford o Jared Leto muy simplones.

En general es una peli que no recomendaría como entretenimiento si no eres fan de la franquicia o te gusta el tema cyberpunk, futuros distópicos, etc.
14 de mayo de 2023
Ya a mis 40 años, la series de adolescentes para adolescentes me resultan menos atractivas porque no conozco a ningún futuro actor emergente de los cientos que salen cada año, pero aún así me gusta ver todas las series y películas que puedo (que son ya unas cuantas miles).

Antes de nada, decir que solo hay una única temporada porque la serie se canceló el mismo año en que se estrenó, 2019, pero no te preocupes porque la cierra bien atando todos los cabos y justo en los 5 últimos minutos abren un nuevo argumento para la siguiente que nunca llegó, algo que hay hecho cientos de películas, sobre todo en el género de terror, así que si es por temor a un final abierto como el que nos dejaron en "El último hombre en la tierra" por ejemplo, no te preocupes que aquí no pasa.

La serie está pensada para los clavales ya que va de chavales con todo lo que conlleva pero en un mundo apocalíptico de hace poco ya que unas explosiones ocasionaron que los adultos se convirtieran en una especie de zombies y los adolescentes no. La trama es buena y sólida, a medida que avanza la serie van a pareciendo personajes y se van entrelazando las historias, además de que los giros argumentales son bastante buenos, alguno te lo esperas si eres bastante cinéfilo, y en general las actuaciones son muy buenas.

Es una serie gamberra, mezclando ideas de otras películas que de echo ellos mismos lo mencionan dentro de la serie, tenemos algo de "Walking Dead", sin ser "Walking Dead", tensmo algo de "Mad Max Fury Road", "American Idol", "Uncharted", en fin, están graciosos los guiños.

El tema de la cuarta pared me parece algo cansino a veces, abusan mucho de ello para hablar a la cámara y conectar con los flashbacks para explicarte las cosas, pero el ritmo es ágil, dinámico, los gags graciosos están bien y hay momentos muy "reales" donde las cosas no salen como en las películas, entretiene bastante.

En general conectas con los personajes, puedes llegar a empatizar con todos los que tiene más de 10 líneas de diálogo y eso en estos tiempos es complicado porque hay muchas pelis o series donde los personajes son totalmente planos y se amparan en puros efectos especiales, aquí no. El tema de las pandillas, muy setentero, pero actualizado a lo GTA está genial, también.

Como parte negativa hay algo que no me ha gustando tanto y es que todos estén siempre limpios, bien maquillados, aseados, afeitados, hechos un pincel, pero bueno, han pasado solo 6 meses del día del juicio, el agua, la luz, la comida, artículos de droguería... no se tiene por que haber acabado tan rápido.

Otra cosa que tampoco me gustó mucho es que apenas hubo encontronazos con ordas de zombies, todos los chavales podía moverse fácilmente a sus anchas por todo Glendale, le quita un poco de gracia al género zombie aunque también es por lo que es mas fluida una vez que conoces los escenarios principales donde sucede casi todo.

Yo me la he devorado de una sentada, después de ver el primer capítulo empecé a ver los demás en cascada, una pena que no decidieran continuar con una segunda temporada.
4 de octubre de 2022
Soy muy fan de los Transformes, me encantan desde que era un crio, tengo sus figuritas y por supuesto las pelis de la primera trilogía en Blue Ray, las cuales veo cada cierto tiempo porque siempre apetecen.
El caso es que "Bumblebee" es una peli para recaudar que tampoco hacía falta, cierto es que el personaje amarillo es de loas más icónicos ya que siempre es el que inicia el contacto con los humanos pero es que en esta peli no vemos nada que no aporte cualquier otra peli de la sobremesa del medio día, ya sea una niña o niño, con un perro, un coche, un monstruo o un robot carismático, es una peli de manual, lo han seguido punto por punto sin saltarse ni uno y la verdad es que casa ver estas pelis carentes de toda originalidad.
Por otra parte, casi dos horas de película son excesivas para este tipo de películas, porque no es una peli de acción como lo puede ser las anteriores, o de aventuras, es una peli donde una actriz desconocida va a impulsar su carrera por poner morritos.
6 de febrero de 2022
LA dirección es terrible, los actores son terribles, los personajes son terribles, nada encaja en este desastre, mira que yo he visto todo tipo de pelis de todos los géneros y épocas y puedo tragar bien los bodrios pero es que está es bastante infumable.
Es que ni la acción se salva, está más rodada y mal montada es postporducción, los gags no son ni gags, los chistes no los entienden ni los franceses porque son malísimo y pese a que han dejado algunos actores de las anteriores como el comisario jefe que ahora es alcalde y el compañero de Emilien, es que ni con esas...
También han hecho un amago de tributo a las anteriores películas contando la historia del taxi, de Daniel y metiéndose flashbacks a lo remember, pero lo que han hecho es mearse en la película de culto que fue "Taxi".
Espero que no saquen más.
1 de noviembre de 2020
Esta es la segunda peli de una saga de cuatro o cinco más. Están un poco desubicadas en el tiempo, ya no es un género que guste tanto como a finales de los 90 y como son películas hechas para la tele o DVD, pues de efectos especiales anda muy justita en calidad, pero son aceptables, no tiene el presupuesto de una super producción.
El líneas generales es una peli de aventuras que cuenta la evolución del personaje Mythica, ella pasa de ser una aprendiz nigromante a convertirse en uno. Kevin Sorbo es el único actor conocido y no sale mucho, pero el resto de actores y actrices lo hacen bien y le ponen ganas.
Como suele pasar, los malos son muy malos, casi patéticos, pero es que no dan para más. Un detalle interesante es que mueren personajes coprotagonistas, eso es algo que no se aventuran a hacer ni en las superproducciones donde los finales tiene que ser felices a toda costa.
Los efectos especiales son malos si los comparamos con "El señor de los añillos" pero ya digo que no es una película para el cine, así que en efectos está muy correctos.
El vestuario y los escenarios son lo mejor, no pretenden emular la edad media pero va acordes a las pelis de fantasía medieval y los paisajes son una pasada.
Como ya he dicho, es cine de tarde, para estar entretenido sin esperar una super producción en efectos especiales pero con con un guion bastante decente para ser el producto que es, hasta los créditos finales tiene curro.