España España · malaga
Críticas de jose
20 de febrero de 2023
Podéis leer la critica del Reino Caído, que hice en su tiempo, en la que veía que la saga no iba bien, bueno pues debo decir que después de ver esta, la anterior me parece mejor, aquí lo único que merece la pena ver es a Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, bueno la actuación de Isabella Sermon y el regreso aunque breve de Daniella Pineda en su papel de Zia también lo destaco, el resto no vale absolutamente nada, Ni la banda sonora se salva, ya el final de la anterior hacía perder la magia al situar a los dinosaurios, a los animales y los humanos viviendo juntos en el planeta, además de irreal es imposible, no es algo viable. Además te meten lo de las langostas, otra tontería.
La película tiene secuencias que a veces la convierten en un Fan film.
Si por curiosidad quieren verla, adelante, pero esto de Jurassic Park, ya no tiene nada.
Continuo en spoilers:
6 de febrero de 2023
Michael Bay que de niño según dicen supuestamente exploto un tren de juguete con petardos y filmó con su cámara de 8 milímetros el incendio y por lo general se conoce poco de su vida personal y que vaticinó el ataque a las torres Gemelas, eso lo diré en spoilers, se caracteriza por realizar películas llenas de acción en donde las explosiones, los tiroteos, peleas y demás no faltan en las que los mismos actores y actrices dicen que trabajan bajo mucha presión, debido al método de rodaje de Bay, Megan Fox tuvo conflictos con él, pero finalmente se arreglaron y volvió a contar con ella para las tortugas Ninja, Que hay que decir que tiene una buena trayectoria, de hacer videos musicales a colaborar con productores como Bruckheimer y Spielberg, sin ellos en concreto no podría hacer películas con tales y enormes presupuestos, le han dado razzie por algunas entregas de Transformers, pero considero que es un muy buen director, no olvidemos la Roca, Armageddon, La Isla,... también dirigió spots de Victoria Secret´s.
Esta secuela que puede resultar tediosa, en algunos momentos por su duración, creo que es mucho mejor que la primera, bajo la producción de Bruckheimer y en donde por respeto y en memoria han respetado el nombre del fallecido Don Simpson, ya que también produjo la primera. Como hablamos de 2003, en pleno apogeo de la franquicia CSI producida también por Jerry y más CSI Miami, donde en esta secuela se vuelve ambientar la acción, es comprensible que Bay usara en posproducción esos planos de zoom, como la cámara sigue el viaje de una bala y como entra dicha cámara en lugares explícitos imposibles donde nos tiene acostumbrados CSI, la película tiene de todo, acción por un tubo, humor que a veces resulta polémico, Muchos militares y Swats, contenido erótico-sexual,... otra cosa por la que se caracteriza Bay, es por poner a los pasajeros y al copiloto de un coche hablando y gritando siempre durante una persecución, normalmente el conductor suele ir siempre muy tranquilo y seguro. Marcus y Mike aquí discuten más de lo normal, el espectador no sabe de que lado posicionarse, por la vehemencia violenta, certera e inteligentemente controlada de Mike o la forma de actuar del traumatizado Marcus, que pretende ir más comedido al mismo tiempo eficaz como policía.
Por lo general recomiendo verla porque tiene todos los ingredientes de una película de Bay.
Destacaré en spoilers algunas escenas:
21 de mayo de 2018
Eli Roth consiguió aquí, homenajear a Holocausto Caníbal y emparejarse con la bella actriz Lorenza Izzo.
En ella hay espectaculares fotogramas del Amazonas, una consecución de cruentas escenas que tiñen de rojo la selva., el reparto es desconocido totalmente y además hay que decir que no hay buenas interpretaciones en ellos, el talento interpretativo reside en la tribu en sí, realmente originaria del lugar, a los que Roth y su equipo consiguieron convencer para que actuaran en el film, los indígenas pensaban que actuaban en una comedia, curioso ¿no?.
continuo en spoilers:
9 de diciembre de 2019
Para empezar, ambientarla en el año 2045 me parece innecesario, ya que si vas a establecer un mundo virtual en donde se desarrolla la mayor parte de la trama, el año es irrelevante, podrían haberla ambientado en la actualidad, si a eso le sumamos, que lo poco que se ve del mundo real no muestra avances tecnológicos significativos, como lavadoras que no son digitales, vehículos de las décadas de los 80 y 90, lamparas portátiles arcaicas, edificaciones añejas,... pues es absurdo, había más progreso en la recreación del año 2015 en Regreso al Futuro.
Visualmente el mundo virtual esta bastante bien recreado, efectos digitales muy buenos, la banda sonora a manos de Alan silvestri si me parece un acierto, tiene fragmentos que llaman a la nostalgia, para los que tenemos una edad, para la nueva generación obviamente no representa nada, igual que los temas musicales.
La película no tiene personalidad propia, es un popurrí de muchos elementos ya conocidos, lo que significa que habrán pagado muchos permisos.
Los personajes a mi no me han atraído nada, Artemis con un cabello estilo puercoespín y Parzival que me recuerda un poco a Leon de Resident Evil y Han Solo de cintura para abajo y si hablamos de la historia de amor... más irreal no puede ser. Sabemos como es Spielberg, todo acaba feliz en sus films pero a estas alturas de la vida... esto no es creíble. Aunque si se agradece que sea mas alegre que la novela, que me resulta mucho más dramática y los cambios que ha producido Spielberg.
En spoiler diré las tres escenas que me han gustado y algunas curiosidades:
19 de marzo de 2018
Para empezar, Steven Seagal casi no aparece, lo digo para evitar que la gente que espera verlo aquí, caiga en el engaño., él es solo un reclamo para que la gente vea esta película infumable y dar a conocer a un grupo de personas que son los que llevan el "peso" (por decir algo) de la trama.
Steven con su kimono, sus gafas anaranjadas, su horrible barbita y su pelo implantado, solo aparece en plan sabio diciendo chorradas, sin pelear ni nada, en solo dos escenas.
No pierdan tiempo en ver esto.