España España · Barcelona
Críticas de Alberto
25 de noviembre de 2007
Tal vez este sea otro nombre, para este excepcional rodaje australiano que a pesar que llegó algo tarde a mi país (Perú), fue una opción diferente a la recargada cartelera comercial de estos últimos meses.

Lleno de gran tensión, el Proyecto de Alexandra, juega con el espectador cada minuto del film, quizá uno de sus defectos fue los momentos vacíos del film, interpretarse, como los momentos en silencio y reflexión de los personajes.

Con algunos elementos parecidos a Saw, la película logra atrapar al espectador, que en varios momentos no sabe que esperarse de la película. Créame, en la sala uno podía escuchar risas en un momento, y en otro expresiones de repulsión y asombro.

En general una gran filme, que quizá cayo en algunos errores en el momento de definir los tiempos, pero en si no deja de ser una gran opción para los fanáticos del género.
21 de octubre de 2007
Con un año desastroso para la cartelera de mi país, me encuentro con esta película que se proyectó tan solo en una sala y en dos horarios, además de saber que es una producción de Isabel Coixet , la misma directora de ''Mi vida sin Mi'', fueron los motivos suficientes para arriesgarme a verla.

Una bonita banda sonora, que nos ayuda a comprender la increíble soledad de los personajes, confinados en una plataforma petrolifica, sin nadie más que ellos. Desafortunadamente hay varios momentos claves en el filme, que debieron ser acompañados por la música adecuada, envés de quedarse en silencio.

De ahí la película nos muestra un día a día de los personajes que, si bien sirve para conocer mas y de ellos, la historia no logra su continuo desarrollo én esos minutos, los que en varios momentos se vuelven muy largos y repetitivos.

De ahí una película recomendable, quizá uno de los mejores estrenos en mi país, en lo que va del año.
5 de octubre de 2007
Para comenzar la natación es mi deporte favorito, así que al saber que este año se estreno una película que cuenta una historia que involucra a esta actividad, rápidamente acudí a verla, sin importarme las críticas o puntajes previos, desafortunadamente me encontré con un drama convencional.

Pues siempre las historias basadas en hechos reales suelen limitar a los directores en el guión, pero para esos casos debe estar el ingenio del director que debe ingeniárseles para mostrar su sello personal en la historia, un ejemplo claro de esto es la película brasilera Ciudad de Dios.

Ahora entrando a la película, estuvieron flojas las actuaciones de los jóvenes nadadores y ni que decir del antagonista, un total desastre en las pocas ocasiones que le toco entrar a escena. Los protagonistas, si pasaron con nota aprobatoria, peor no sobresaliente para un drama que por la historia contada debe conmoverte.

Dentro de lo rescatable esta el buen trabajo de cámaras que le daban a las tomas de piscina la emoción innata en este deporte.

Tampoco puedo decir que la película fue un fiasco porque no lo fue, estuvo de regular para arriba, quizás no supere a la popular Sociedad de los Poetas Muertos, como un film que transmite la relación entre unos chicos y su maestro.

Puntaje: 6.3
25 de septiembre de 2007
Después de mucho esfuerzo pude conseguir el último film de David Lynch, Inland Empire. Quizá la disfruté más por todo el esfuerzo que me costó conseguirla o será que simple y sencillamente es una película que te mueve todas las emociones y te lleva a una aventura visual, y sonora muy especial.

Quizá incomprendida, por ello su bajo puntaje promedio, pero muy impactante desde los primeros minutos, tu sabes que Lynch te va a mostrar todo su repertorio en mas de 2 horas y media de película, en donde se ve reflejada toda la experiencia del director, que te hace revivir varios momentos de sus producciones anteriores: Mulholland Drive, Terciopelo Azul, Carretera Perdida, Twin Peaks, The Rabbits(corto de 10 minutos para internet).

Todo ese cúmulo de sensaciones, unidas a la total incertidumbre a la que te llevara la protagonista, hacen de esta película, una de las mas impactantes emotivas jamás hechas en el cine.

Un gran aplauso para el gran David Lynch, que nos demostró que es uno de los pocos genios vivos de nuestros tiempos.

PD: Quizá esta crítica quede perdida en el gran numero de textos presentes para este film, pero para los que lograron leer mi texto y no son tan fanáticos de Lynch, denle una oportunidad, no vean sus películas como otra de las innumerables producciones comerciales existentes hoy en día; para lograr disfrutar de su cine tienen que dejarse adentrar en la película, no le busquen una lógica a esta hasta que termine, solo déjense sumergir en el increíble mundo de este hombre. Un mundo con muchos matices y con un gran sentimiento.
23 de septiembre de 2007
Con una gran aceptación a nivel mundial el cine que viene desde el lejano oriente siempre nos muestran historias interesantes con una estética visual muy bien trabajada, y que en la mayoría de las veces, logran atraparte la historia, esta vez no fue la excepción.

Como leí en otra critica de mi país, este es uno de esos filmes que es capaz de generar un culto alrededor de ella, sin nada que envidiarle nada a Kill Bill (quizá la películas mas cercana con la que la puedo comparar), OldBoy es altamente recomendable, para los que desean disfrutar de un cine violento y bien estructurado.