Venezuela Venezuela · (Isla de Margarita)
Críticas de paúl crosnier
2 de julio de 2015
No hay que engañarse a uno mismo al entrar al cine a ver una película de género desastre, de entrada ya uno debe saber quien va a ser el protagonista del film, los efectos especiales así de sencillo esa es toda la verdad.
San Andrés o Terremoto: La Falla de San Andrés ( así conocida en mi país) tiene una trama algo simple o bastante simple para algunos, nos encontramos Ray ( Johnson) un experto rescatista quien tiene que unirse a su ex esposa Emma (Carla Gugino) para ir en búsqueda de su única hija de nombre Blake ( Alexandra Daddario) desde los Angeles hacia San Francisco para así poder rescatarla, ya que la falla geológica de san Andrés termina cediendo lo cual produce un terremoto de magnitud de 9 en toda california, lo demás es simplemente un espectáculo visual sin mas nada que añadir.
Si el director Brad Peyton tenia como finalidad en el film colocar como se dice vulgarmente patas para arriba a California y San Francisco logro su cometido, de las actuaciones sobre Dwayne Johnson no hay mucho que decir siempre muestra lo mas que tiene sus músculos, sobre Carla Gugino como la madre atormentada por la situación que vive su hija cumple con su rol, sobre la señorita Daddario la hija que no esta muy feliz de la separación de sus padres y vive un pequeño romance con un joven, que esta pasando una situación similar a la de ella, diremos que no lo hace mal, la única actuación creíble en el film es la de Paul Giamatti como el sismólogo, que no se que hace en este film para ser sincero.
Es un film de catástrofe, mucho espectadores saben lo que van a ir a ver, prefieren ver grandes edificios derrumbarse o grandes olas devastar todo lo que esta a su alrededor, que ver grandes actuaciones, si buscan eso aquí lo encontraran.
Aunque muchos no estén de acuerdo en lo que prácticamente en los últimos años se ha convertido el cine sobre todo el cine Hollywoodense, en hacer películas desechables, pero rentables y su mejor ejemplo debe ser sin duda alguna Transformers: La era de la extinción de todas, todas. Tenemos que recordar que las grandes productoras de cine no miden el grado de inteligencia del espectador ( sin derecho a ofender), pero si la capacidad monetaria que este, esta dispuesto a pagar por ver películas con grandes efectos especiales y por eso siempre filmaran películas de desastres y mas aun cuando el cine en tercera dimensión este de moda.
San Andrés es una película solo para divertirse entretenerse y nada mas.
19 de junio de 2015
Esto es lo que puedo decir de Jessabelle, no esperaba que Jessabelle fuera una obra maestra de terror, ya que en mi país ni siquiera llego a las salas de cines, tenemos que empezar por ahí, ojo tampoco es una obra maestra de terror, ni lo sera hay que estar claro en eso, la película esta dirigida por Kevin Greutert mas conocido por haber dirigido Saw VII y Saw VI, y toca el tema que ya muchas otras películas han tocado como es lo referente al vudú, y como de costumbre cuando se toca el tema del vudú en un film americano siempre pero casi siempre esta ambientado en el estado de Louisiana, para nadie es un secreto que es la capital mundial del vudú.
Pero entrando de lleno en el film, nos encontramos con una joven de nombre Jessi ( Sarah Snook) que luego de un terrible accidente automovilístico, pierde a su pareja y queda en silla de rueda, lo cual es prácticamente obligada, por no tener mas opción a volver a casa de su padre, quien no lo ha visto desde que era niña, cuando su padre la dejo al cuidado de su tía, ya que su madre murió a los pocos meses de haberla dado a luz, ya que sufría de un cáncer.
Pero al llegar a su antiguo hogar la joven Jessi, se ve acechada por entidades fantasmales, y poco poco por su propia voluntad ella ira descubriendo el misterio que rodea su nacimiento, el cual involucra a su padre, su madre y a Jessabelle.
No seguiré revelando mas de la trama de Jessabelle por que sería contar toda la película y eso no tiene gracia, pero si tengo que admitir que el film tiene una gran, pero gran similitud con La llave Maestra o La llave del Mal ( The Skeleton Key 2006), aunque para ser sincero creo que esta ultima sale mejor parada, del director el señor Kevin Greutert se puede decir que cumple con su trabajo, y del reparto de actores que acompañan al film todos lo hacen bien, aunque la mas que sobresale es Sarah Snook quien interpreta a la perfección a la joven indefensa, inocente e invalida.
Ya para terminar hay que decir que Jessabelle me entretuvo y me gusto, aunque no aporte nada nuevo al género de terror, hay que darle una oportunidad, a usted también le puede gustar.
3 de junio de 2015
Por lo menos no puedo criticarla severamente, si hay personas que le gritan a los cuatros vientos que la saga crepúsculo es lo mejor que se ha hecho en el cine, referente a los vampiros y hombres lobos, menos tengo yo que avergonzarme de admitir que disfruto enormemente con los films relacionados con este género , es decir aventuras, fantasía, espadas, brujas, dragones etc..
Por eso es que películas como Willow, El Señor de las Bestias, Krull entre otras siempre tendrán el mejor lugar en mis recuerdos, y en gran parte este film El séptimo hijo me recordó muchas de esas películas ya mencionadas.
Entrando ya de lleno en la trama de la película, nos encontramos con un hombre llamado Gregory ( Jeff Bridges), que tiene como profesión ser un espectro ,que es algo así como un caballero que lucha en contra de todas las fuerzas oscuras del mal ( brujas, fantasmas, monstruos etc..), del otro lado de los malos tenemos a la malvada y poderosa bruja llamada Madre Malkin ( Julianne Moore), que acaba de escapar de la prisión donde la encerró el propio Gregory, quien en un tiempo pasado había tenido cierta relación amorosa con la bruja Madre Malkin, ahora la bruja cual mujer despechada esta llena de odio y dispuesto acabar con todo lo que este en el medio, y para eso ella cuenta con un grupos de secuaces que están dispuesto a apoyarla en todo sus malignos planes, pero Gregory va en busca de otro aprendiz de espectro ya que el ultimo había fallecido en manos de la bruja Malkin, y según la profecía solo pueden ser aprendices los que son séptimo hijo de un séptimo hijo,aquí entra Thomas ( Ben Barnes) el nuevo muchacho , quien ayudara a Gregory a encontrar a la malvada bruja y enfrentarse a ella, eso si antes que la luna de sangre pose en el cielo, si eso ocurriera todo el mundo medieval ( época donde esta ambientada la cinta) sera gobernado por el mal.
Referentes a las actuaciones se puede decir que tanto Jeff Bridges como Julianne Moore cumplen con sus roles, el que deja algo de duda es Ben Barnes, quien debió sacarle mas provecho a su personaje como el aprendiz Thomas, ya que gran parte del film gira a su alrededor, hijo de una bruja buena y el cual mantiene un romance con la sobrina de la malvada bruja Malkin, Ben Barnes debió cargar la película en sus hombros y no lo hizo o no lo quiso hacer, gracias a Dios el zorro pierde el pelo por lo viejo pero no las mañas, Bridges y Moore cargan la película en sus hombros.
Ya para terminar hay que decir que los efectos especiales son de primera, muy buenos, El séptimo hijo no es una obra de arte, si quiere ver una vea Casablanca o cualquiera del maestro Stanley Kubrick, si usted es como yo que tiene como placer pecaminoso las películas fantasiosas y familiar, vea el séptimo hijo de seguro le encantara.
Pumping Iron
Documental
Estados Unidos1977
6,9
1.642
28 de mayo de 2015
Esto es lo que se puede decir de Pumping Iron, un documental que se ha convertido en el clásico mas grande del cine en el mundo del culturismo, me atrevo a decir que no hay ningún ser humano que cultive su cuerpo con el arte de levantamiento de pesas que no hayan visto de Pumping Iron, sencillamente para los fisicoculturistas esto es obligatorio, pero no quiere decir que tengas que ser culturista (como yo) para disfrutar de Pumping Iron.
Es bastante interesante ver a Schwarzenegger entrenando como un animal tratando de renovar su título de Mr. Olimpia de 1975, cuando se ponía en duda de que Arnold podría hacerlo, ya que supuestamente estaba unos kilos por debajo de su peso habitual, del otro lado había un joven que de todas, todas quería bajar a Schwarzenegger del trono del rey de los fisicoculturistas donde se encontraba, su nombre Lou Ferrigno.

El documental casi basa toda su trama en los encuentros entre Arnold y Ferrigno, el padre de este último también juega un rol importante en el film, ya que en ningún momento deja de aupar y darle esperanza a su hijo Lou para poder destronar de una vez por todas a Arnold Schwarzenegger.

El documental tuvo gran popularidad años después de ser filmado, debido a que Arnold no tardo mucho en ser una estrella de cine y Lou también tuvo algo de popularidad (no tanto como su rival), pero si la tuvo gracia a su interpretación de Hulk en la pantalla chica (t.v).

Para los que pensaban que Arnold Schwarzenegger estaba algo grande a lo que los músculos se refiere en películas como Conan o Depredador, se quedaran frío, grande, pero realmente grande estaba aquí, incluso esas poses muy famosas que hicieron famoso a Arnold en el mundo del culturismo puede causarle algo de risa o gracia al ver en donde las aprendió.

Aunque en el film aparecen otros culturistas que fueron algo famosos como Franco Columbo, Robby Robinson, Frank Zane, todo el show se lo roba con sus anécdotas y picardía Schwarzenegger, aunque Ferrigno junto a su padre juega un rol importante en la cinta.

Como dato curioso para terminar luego de varios años de haber sido filmada de Pumping Iron, Schwarzenegger fue rechazado debido a su tamaño para el papel de Hulk, quien caería en manos de su unos de sus rivales más grande en el culturismo Lou Ferrigno.
27 de mayo de 2015
Esto fue lo único que pensé al ver la nueva película de Johnny Deep, que lleva por nombre Mortdecai, el artista del engaño.
El señor Deep es el encargado de darle vida a Charlie Mortdecai un aristócrata que ama al mundo del arte, y se embarca en una aventura de recuperar un cuadro del gran pintor español Francisco de Goya, lo cual lo ayudaría a salir de la crisis monetaria que lo afecta, y contara con la ayuda de su esposa interpretada por Gwyneth Paltrow y su rival o enemigo a la hora de las chicas interpretado por Ewan McGregor.
la película en si es un total desacierto, me atrevería a decir que es la peor película de Johnny Deep y no soló eso, creo que es su peor actuación, esta demasiado sobre actuado, la película no tiene gracia ninguna, cuando un film como este cae en lo ridículo y mediocre no puede dar ni risa, ni gracia, lo que si da es pena y hasta lastima, mas cuando te das cuenta que su protagonista es Johnny Deep un hombre que ha sabido trazar muy bien su trayectoria en el mundo del cine.
Incluso el personaje interpretado por Deep, Mortdecai me hace recordar al verlo en el film ( en varias oportunidades), a su interpretación mas famosa en el cine como es el capitán Jack Sparrow, ya es hora que el señor Deep se desprenda de Jack Sparrow, antes de interpretarlo ya él había demostrado que era un gran actor no nos olvidemos de el Joven Manos de Tijeras, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Ed Wood entre otras, lo que es cierto que al igual que en la película Transcendence (2014), el elenco que acompaña a Johnny Deep es muy mal utilizado, por no decir prácticamente desechado.
Johnny Deep debería volver a enfocar seriamente su carrera de actor en el cine, dejar por una vez por toda a Jack Sparrow, y dejar a un lado su grupo de Rock que mantiene con Alice Cooper y Joe Perry, y entender que él es reconocido en el mundo entero no por ser músico, si no por ser actor.
De Mortdecai no hay mucho que decir, que ya no se haya dicho por otros usuarios de Filmaffinity, nunca me ha gustado relacionar lo bien o mal que le pueda ir a una película en taquilla en las salas de cines, con si es o no es buena película, pienso que le puede ir mal en taquilla y ser un buen film o viceversa, aquí ambas cosas vinieron tomadas de la manos, mal en taquilla, mal en critica y mal en todo.
Es un film exagerado y algo loco, un desacierto total, si la hubiesen estrenado en todos los manicomios del mundo y no en los cines tal vez hubiese tenido éxito, del director no hay mucho que decir el señor David Koepp ya que hizo poco, muy poco o nada para poder salvar la película, y sobre todo cuando permitió que el protagonista del film usara un bigote mas falso que mi parecido con Brad Pitt, no tengo palabras para defenderlo, toda la culpa de que esta película sea un total bodrio, es culpa de él y de Johnny Deep.
Mientras tanto seguiré esperando que el gran Jhonny Deep recupere la formula del éxito en sus películas, y vuelva a demostrar el gran actor que fue, que es y tengo la esperanza que siempre sera.