España España · Madrid
Críticas de aldade
14 de agosto de 2013
Si no llega a ser por lo que impone la concurrencia, mi admirado Hugh Jackman se hubiera quedado en la sala enfadado y solo. Sé que a las películas de Marvel no se les puede pedir demasiado y por ello, poco les pido, pero al menos algo de espectacularidad, ¡hombre! Un argumento pobre, pobre, pobre; un guión con más huecos que un queso de Gruyere, una dirección encaminada a acabar cuanto antes, y una actuación del protagonista que se resume a hinchar venas...escasito, escasito ¿no? Pues con todo, eso se excusaría si hubieran tenido cierto mimo a la hora de elaborar los efectos especiales... ¡pero ni eso! Lo peor es que por ir a ver este panfleto fantasioso, me he perdido "Dos hombres y medio" ¡Eso es imperdonable!
31 de julio de 2013
Pues mira que voy al cine a pasar un buen rato y resulta que me aburro como un ostrón. Tanto buen actor haciendo “el gamba” bajo una cámara que no para, es contraproducente, ilógico, ¡vamos!, un derroche. ¡Por Dios! ¿Pero qué se ha tomado ese hombre? ¿Tendrá el baile de San Vito?
La película tiene muy poco recorrido: justo el de pasar por taquilla, verla y olvidarla, pero la cámara... esa cámara tiene más kilómetros que los baúles de doña Concha. Bien está que se utilice esa herramienta para dar impresión de agilidad, de improvisada realidad, pero... ¿en los interrogatorios también?
Me pregunto si el guión se ha basado en alguna novela y, no me queda más que, llegado ese supuesto caso, decir que la historia no está mal. Interconectar la magia con lo esotérico tiene su aquel, pero hacerlo llegar al público con un guión como ese, no. Simple hasta la saciedad y basado en los cien mil tópicos del cine para domingueros. Muy simple.
Qué habrá pasado por la cabeza de Sir Maurice Joseph Micklewhite, Jr, comúnmente llamado Michael Caine, intérprete de “La huella”, “El hombre que pudo reinar”, “Hannah y sus hermanas” y unas pocas decenas de filmes más, cuando haya visto el resultado de este desaguisado... ni pensarlo quiero.
21 de enero de 2016
¡Pues anda que no se le nota! A mister Zemeckis le importa un bledo el equilibrista y lo ha utilizado como escusa para soltar un mensaje de moralina recordatoria sobre el 11-S. Independientemente de ello, no esta mal. Todos sabemos lo bien que narra este hombre -para muestra tiene un montón de botones-, y en "The Walk" vuelve a mostrárnoslo con una historia contada en forma ágil, amena y con ritmo, sin lugar al aburrimiento; montada a lomos de unos personajes de una inocencia impostada; personajes que si no supiéramos lo que sabemos, parecerían sacados de un cómic. Mención merecen algunas imágenes de una originalidad y belleza notables que, junto a la música de Alan Silvestri, ayudan a formar un todo equilibrado y efectivo. Concretando; nada de obra maestra, siquiera la situaría un escalón más abajo, pero que -en mi opinión- presenta una factura cómodamente intachable.
22 de agosto de 2014
La historia de este delincuente egocéntrico, pedante, violento, drogadicto y medio loco en un mundo hecho a su medida, no pasa ante tus narices sin pena ni gloria. A unos les gustará, a otros no, pero no pasará inadvertida. Es excesiva, pero menos que otras, con una trama básicamente sencilla pero impredecible y con ligeros aromas a Sin City, La naranja mecánica y Pulp Fiction.
Jude Law lo hace de vicio en un papel en el que sobreactuar sería lo menos a extrañar, y salvo el tipo que hace de ruso y la puta mística, todos están a su altura.
Un "pero" notable se puede poner: Muchas de los costurones de la historia quedan sin cerrar y ante ello solo queda pensar en que tuvieron prisa en acabarla o que -cosa poco probable- intentan hacer una segunda parte.
Es una película que hay que ver y si no te gusta, la olvidas y ya está -si puedes-
28 de septiembre de 2013
Me intriga pensar que hubiera sido de Haneke si no le hubiera dado por hacer cine; porque esta película da la sensación de estar hecha con vísceras humanas. Llena de planos insufriblemente largos, planos arrojados a la cara del espectador con furia, con la intención de hacer daño, no deja un momento de paz. Estamos ante un Haneke técnicamente perfecto y con evidente tendencia al sadismo.
Si alguien sabe como anular la sensación que provoca sin olvidar la película, que me lo diga.