Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de brynhild54
28 de agosto de 2007
Tres veces ví esta película.
Las dos primeras la agarré empezada y aún así en ambos casos no pude despegar.
La tercera fue desde el comienzo.
Tengo que reconocer que hubo momentos en los que sentí deseos de dejar de verla y eso sólo pudo pasar porque ya sea a través del guión, la buena adaptación de la historia o la buena dirección o todo junto; lograron hacerme sentir tan solo un poco lo que el protagonista pudo sentir viviendo su vida de aquellos años.
Leí todas las críticas que se le hacen a Parker por este film; sin embargo yo creo que no tiene desperdicio.
La actuación de Emily Watson es sencillamente merecedora de todos los premios que anden por ahí. Para variar, digo, sabemos lo buena que es, pero acá, se lleva las palmas.
Te conmueve, la odias, en fin, te "vende" el personaje...es la idea.
Para mi modo de ver es sin dudas la mejor actuación de la película.
También es muy buena la del protagonista.
Y excelente la posibilidad que da el film de captar perfectamente, no solo el momento histórico, la situación de la pobreza, bueno la miseria, sino el efecto que produce en un ser humano, la confianza de alguien, y la decisión de mejorar.
Estas cosas son de la vida real, por más críticas despectivas que se le hagan al film. Y han sido captadas perfectamente por la cámara de Parker.
En sentido cinematográfico es una película para disfrutar. En un sentido humano, es para sufrir.
14 de mayo de 2007
Esta historia que circula en los últimos tiempos de los Romanoff, está muy bien interpretada por Alan Rickman, está muy bien ambientada, desde los escenarios naturales, a los interiores, el vestuario, las costumbres rusas de esa época. Me gustó porque cuenta carismáticamente una parte de la historia y las películas históricas me gustan. Cuanto haya de verdad y de leyenda en los detalles, bueno esas cosas nunca llegan a saberse. Pero vale la pena verla no solo porque la actuación de Rickman es muy buena y las razones nombradas, sino porque nos sitúa en un momento histótico real que sabemos que culmina con el fusilamento de la familia real completa. Cuyos cadáveres recibieron "cristiana sepultura" recién hace muy pocos años luego de haber estado "ocultos" desde entonces. Yo la recomiendo, no creo que se arepientan a menos que las películas históricas les disgusten.
14 de mayo de 2007
Esta película está en la línea de un mix entre sexto sentido, ecos mortales y la llamada. Pero no es buena como ninguna de ellas. Pero no es mala.
Te engancha.
Jennifer Connelly está bien, la nena trabaja muy bien! y bueno el género es trillado, eso es una realidad. Igual atrapa tu atención, te mantiene atento a ver que pasa. Lo mejor para mi gusto es la música de Angelo Badalamenti el que le pone música a todas la películas de David Lynch (qué lujo Salles!!!) John C. Reilly, una mención para este actor de reparto excelente a quien, papel que le den , papel que lo hace a la perfección. No es memorable pero se puede ver, entretendrá y hasta a algunos los pondrá tensos por momentos. Peca de no ser original, nada más. El guión no es una obra maestra, pero tampoco daba para que pudiera ser gran cosa. Otra vez, qué bien actúa esa nena!! me refiero a Ariel Gade.
12 de abril de 2007
12 Monos es una excelente realización de T. Gilliam. El elenco es bueno, en fin, para mi gusto cualquiera podría haber hecho el papel de Stowe, pero Bruce Willis casi no actúa de él mismo lo cual es un mérito enorme.
Hay una anécdota sobre el casting de Brad Pitt en esta película; dicen que apenas se presentó T. Guillian le dijo : NO. Y que él fue a conocer una instutución mental y luego, al volver fue admitido, leyenda o no, quien tenga experiencia en psicóticos verá una excelente recreación en el personaje que Brad compone. La historia atrapa y cierra...redondita; difícil cuando es una historia algo compleja y con muchos elementos. no solo la recomiendo, sino que recomiendo verla más de una vez, encontrarán nuevas cosas en siguientes veces.
12 de abril de 2007
Excelente película que más o menos fielmente va contando como sucede el descubrimiento del virus del Sida en forma casi simultánea en Francia y EEUU, mientras el virus arrasaba con los pacientes. Interesante descripción del trabajo que realiza el centro de control de enfermedades allá en el país del norte. Todos los avatares de un pequeño grupo de médicos más interesados en los pacientes, que en la fama, los galardones, el dinero...Después se descubriría que el virus no respeta edad, condición sexual, religión, posición social, ni nada.
Buenos ejemplos de Sida bueno y Sida malo auqne esa postura queda más claramente expresada en películas como Philadelphia. Muy interesante para quienes el tema les resulte relevante.