Críticas de Emilio Cappa Segis
21 de julio de 2009
La boda del Monzón es una película apta para todos los públicos; yo creo que ese es su mayor defecto y su mayor virtud, me explico: la trama es muy almibarada, como tantas otras películas sobre bodas made in Holliwood: aquí nadie notará la diferencia, y quizá este sea uno de sus problemas: la película parece hecha para el público occidental, es un producto para "gustar" fuera de India. Desde luego esto no es ningún problema, cada cual hace lo que quiere, pero creo que la trama y sobre todo la construcción sentimental de los personajes pierden fuerza, se sacrifican en beneficio de un presunto gusto estandarizado. En mi opinión la fuerza de Mira Nair está en el mimo con el que trata la imagen, que a veces edulcora excesivamente, pero me encanta su uso de las luces naturales, tanto en el interior de la casa como en los exteriores nocturnos, extraordinarios, de, creo, Nueva Delhi (¿la h va entre la l y la i?). En resumen, película agradable, de buenas intenciones, por momentos sensual, a veces cursi (véase el romance de la criada y el organizador de la fiesta o el final) pero muy recomendable para reuniones familiares en las que hay poco que decir y todos quieren echarse la siesta.
28 de mayo de 2013
Posiblemente si estás leyendo esto te sobra tiempo y por ello deduzco que habrás leído otras reseñas. Seguramente ya te habrás hecho una idea aproximada: se trata de una gran idea pero fallida en su resolución, imaginativa y al tiempo un poco ñoña y con algunas interesantes sorpresas visuales. Vale, todo eso es cierto. Pero te voy a dar algunas razones para que la veas: si te gusta la literatura, te diré que la idea es sumamente borgiana: dos mundos que se rozan e imposibles el uno del otro... vaya, no está mal. Si te gusta la ciencia ficción ya te digo que estarás ante una de las mejores del género de este año, eso sin dudarlo; y en fin, si te molan las aventuras de amor aquí tienes una a lo Romeo y Julieta con los planetas Capuleto y Montesco. En fin, es cierto todo lo que dicen de ella, que es almibarada y que pierde gas y tal, pero vaya, sigue siendo una idea brillante visualmente atractiva. Y una última razón: si eres tío, tienes novia y te gustan las pelis de zombies, aquí no vas a ver ninguno, pero es mejor ver esto que tragarte "Un amor en Nueva York". Tú decides.
30 de junio de 2007
Género: policíaco. Clase: periodístico. Subclase: corrupción policial. Un joven y novato periodista pretende desenmascarar a un grupo de polis malísimos que con la excusa de hacer justicia hacen de su capa un sayo. Una más de polis y corrupción policial que se ve sin problemas y no provoca efectos secundarios en la memoria del espectador. Para pasar el rato.
14 de enero de 2008
Animado por las buenas críticas y la firma de Stephen Frears me dispongo a ver The Queen y... ooooh, decepción. Ciertamente, Hellen Mirren está soberbia, pero la película no consigue en mi opinión remontar vuelo: me recuerda a esos biopics de Grandes Series Tele5 que relatan las vidas de Onassis, los Kennedy, o la propia Lady Di (nada que ver con Lady Day): actores con ciertos parecidos a los personajes que IMITAN. Quizá pueda tener interés en razón de su actualidad, pero la película es muy floja. Viéndola aún me sorprende la estupidez de las masa cuando se pone de acuerdo en algo (en este caso el ensalzamiento de Diana de Gales).
6 de junio de 2006
Actores de lujo para una película desvergonzada. Es posible que la producción de la película sea un poco tosca, y el resultado un tanto naif (muy en la onda de los 60-70), pero toda la película respira una alegría contagiosa (obligatoria ver la versión original). Lo mejor de la película: su optimismo vital y los actores, formidables todos(principales y secundarios).