Críticas de Weird Girl
26 de octubre de 2015
Película divertida e ingeniosa. El pequeño Astérix (en compañía del bruto, aunque también sensible Obélix) ahora en el papel de un Hércules de la Galia. No he visto todas las películas sobre las hazañas del astuto galo; pero de todas las que conozco me quedo con esta (por historia, caracterizaciones, lugares...). Todas las pruebas a las que se somete junto a Obélix son buenísimas. Los guionistas y los dibujantes no podrían haberlas hecho mejor. Aunque las que más me gustaron fueron la del pequeño luchador, la del hechicero, la del cocinero, la de la "casa que enloquece" (en la cual estuvieron a punto de perder ambos protagonistas) y la del ejército fantasma. (Y el baile con las sacerdotisas es para ejercitarse.) Además (SPOILER A CONTINUACIÓN), es un filme en el que todos los personajes principales (Julio César entre ellos) tienen un final feliz. Yo recomiendo verlo.
11 de octubre de 2015
Sin duda, uno de los mejores clásicos de la casa Disney (y del propio Walt cuando estaba vivo). No muchas películas se merecen un 10, pero le doy esta puntuación por ser una obra maestra, por todas las cosas que tiene ( imágenes, historias, música...). Sé que no estarán de acuerdo muchos con la nota que le pongo, entre varias cosas porque algunos la consideran aburrida,o prefieren otras categorías, o que no merece el sobresaliente por defectos que tenga en algunos dibujos y escenas... La verdad es que, al principio (antes de retractarme) pensé esto último y quise ponerle un nueve; pero no dejemos que nos afecten los errores de los dibujantes. Las escenas encajan con la música y la música encaja con las escenas. Podría decir que las composiciones de Bach, Tchaikovsky, Dukas, Stravinsky, Beethoven, la Ópera de La Gioconda (de Ponchielli), Mussorgski y Schubert nacieron para esta película. Y escuchando la música que hay en ella os podéis culturizar, a la vez que podéis escuhar y sentir el alma (y la mente) de los genios que la sacaron a la luz. Hoy en día no podemos encontrar genios de la melodía iguales o superiores; incluso nos encontramos con gente que imita o trata de imitar. Estrenada el mismo año que Pinocho (en 1940) fue infravolarada en su momento (lógico porque eran tiempos de guerra), pero con el tiempo se le ha hecho justicia. Siendo la 2ª película Disney favorita de mi padre (quien nació, precisamente, el mismo año de su estreno), después de Pinocho, le doy mi sobresaliente. ¡Música, maestro!
9 de octubre de 2015
Nunca he visto ni me ha interesado la serie "Batman del Futuro",entre varios motivos porque no habría mejor serie de Batman que la de inicios y mediados de los noventa y porque el Batman genuino es Bruce Wayne.Sin embargo esta película está muy entretenida.Puede no ser la mejor sobre Batman,pero es un gran placer tener al Joker(doblado en inglés por Mark Hamill)en acción.Él,cuyos planes y actos se han vuelto cada vez más diabólicos a lo largo de los años,es el centro de la película y eso es lo que hace que valga la pena verla(desde mi punto de vista y del de algunos,sean o no fans de Batman),además de estar presentes la acción,la intriga,buenas escenas y algunos diálogos(o frases)destacables.Estaría muy bien para entretenerse en casa en una tarde lluviosa.Yo la recomendaría.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.163
Animación
16 de septiembre de 2016
Cierto que la compañía cinematográfica fundada por nuestro querido Walt ha llevado a la gran pantalla obras maestras.
Pero al otro lado del charco se encuentran también grandes animadores, dibujantes y directores. No sólo en países de Europa, sino también en Asia. Miyazaki nos ha traído cuentos extraños, pero bien dirigidos y cargados de simbolismo, de temas relacionados con el medio ambiente, los valores internos de cada cual y la lucha por nuestra supervivencia.

"El Viaje de Chihiro", merecedora de un Óscar a la Mejor Película de Animación y versión japonesa de "Alicia en el País de las Maravillas", es uno de ellos. Su título tiene doble significado: no sólo es una aventura dentro de una tierra plagada de dioses, espíritus, brujas, y otras criaturas inusuales (como unas simpáticas bolas de hollín con vida propia); también nos narra las experiencias de una niña que trata desesperadamente de salvar a su familia. Con los retos que se le presentan, adquiere coraje; y se convierte, al final, en una persona madura.
Como bien han indicado algunos comentaristas, es un viaje hacia la madurez.

Cabe destacar el personaje del Sin Cara. Es una metáfora de la corrupción. Rodeado de un ambiente cargado de hostilidad y avaricia, se llena de maldad y atrae a todo el que pueda con oro que él fabrica. Y cuanto más consume todo lo que le sirvan, más quiere tener y consumir (alegoría de la codicia y la gula). Chihiro, la única persona que no puede comprar al ser una persona inocente, es la clave para mostrarnos que un ser, por muy malvado e irremediable que parezca, puede resultar ser el producto del trato de una desfavorable sociedad y transformarse en alguien humilde.

Y la música, compuesta por Joe Hisaishi, seduce y llega a un punto en que nos puede hacer derramar lágrimas.
Una película que yo aconsejo ver, al igual que "La princesa Mononoke" (que trata sobre la hostilidad entre el ser humano y la naturaleza) y "El castillo ambulante" (que va sobre la guerra y la deshumanización del hombre).
18 de octubre de 2015
No la considero una de las mejores de la factoría Disney, pero tiene cosas muy acertadas: los personajes, los efectos especiales, la batalla final, la música, el uso del mito de la Atlántida...Milo Thatch, el protagonista, evoluciona conforme avanza la trama hasta el punto de convertirse en un héroe; descubre Atlantis (con tal de descubrir la fuente de su poder y existencia) para luego salvarla. Pese a ser un filme de fantasía, nos enseña que, a veces, un sueño que persigamos puede aportarnos algo mejor, mostrarnos algo que llevábamos dentro sin que nos percatemos de ello antes y emplearlo para hacer el bien. También nos muestra que no debemos quitar a una civilización, sea o no antigua, lo que para ella es su más preciado tesoro (ya sea alimento, hogar, fuente de energía...) para que luego acabe desapareciendo. Los seres de una cultura distinta son también seres humanos. Y no me extraña que considere a esta película, como otras personas, base para el sobrevalorado filme "Avatar" (2009); por lo que digo que esto es un filme "pre-Avatar".

Últimas películas visitadas
    2010
    Steffen Haars, Flip Van der Kuil
    5,9
    (260)
    One Great Love (Serie de TV)
    2011
    Darnel Villaflor ...