Críticas de Sersolo
11 de octubre de 2007
El pasable es por la historia. Si has visto la original, la de Joseph L. Mankiewicz, no hace ninguna falta que veas esta. Aquella reúne todas las condiciones para ser una obra maestra, esta lo único que reúne son una serie de despropósitos asombrosos, aunque si no has visto la de Mankiewicz seguramente la de Kenneth Branagh te gustará por que es una historia que sorprende.

En la de 1972, Laurence Olivier, interpretaba al famoso escritor de novelas y Michael Caine era un joven atractivo dueños de una cadena de belleza que le roba la mujer al primero. Los dos actores estaban estupendos, fue un duelo interpretativo maravilloso.

En la de 2007, Caine hace el papel de Laurence Olivier y Jude Law el que hacía Cane en la original, sólo que ahora en vez de ser dueño de un salón de belleza, es un actor en paro que gana dinero haciendo de chófer. Michael Caine vuelve a estar magnífico, Jude Law es lamentable. Cada vez que abría la boca me daban ganas de partírsela. Es increíble cómo un actor puede estropear tanto un film. Ver para creer. ¡¡Y luego dicen que Jim Carrey sobreactúa!!

Me gustaba más aquella casa rústica, pero sobretodo recuerdo el proceso del robo, aquel era infinatamente mejor y muchísimo más humillante. Las tecnologías también han cambiado, y eso le da un aire más frío a este vulgar remake. Espero olvidarme pronto de la actuación del señorito Jude Law.

Joseph L. Mankiewicz prometo que nunca olvidaré tu película.
Kenneth Branagh y Jude Law, os podeis ir a tomar por el ...
26 de noviembre de 2007
John Boorman realizó con "Deliverance" su film más destacado. Esta película tiene muchas similitudes en forma y contenido con "Perros de paja" de Sam Peckinpah. En las dos la violencia del ser humano es el fondo de la película.

En "Defensa" Boorman narra la historia de cuatro amigos de ciudad que deciden bajar el río Cahulawassee en canoa. Este río desaparecerá en cuestión de poco tiempo, ya que se hundirá todo para realizar una presa.

Los cuatro amigos son bien distintos, Lewis (Burt Reynols) es el más aventurero y quien parece más en sintonía con el bosque, Ed (Jon Voight) es su tranquilo amigo que prefiere jugar al golf antes que bajar el río, Bobby (Ned Beatty) es gordito y campechano y Drew (Ronny Cox) es un padre de familia que tocaría la guitarra todo el día.

Los cuatro se ven en una situación muy comprometida tras ser atacados Ed y Bobby a punta de pistola por dos violentos hombres de la región. Los cuatro deberán bajar el río lo más rápido posible y dejar atrás sus malas vivencias. Los amigos se darán cuenta de que tienen un lado violento que nunca habían experimentado, sacan su mala sangre del ansia de supervivencia.

El film está lleno de secuencias muy duras, al igual que "Perros de Paja", y nos cuenta como hombres normales se convierten por momentos en bestias salvajes. Los cuatro hacen buenas interpretaciones, incluido Burt Reynolds, quien hace un papel sobresaliente, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados.

"Deliverance" es asfixiante y no recomendable a gente con problema de corazón ni ansiedad. Le doy un merecido 8'5.
14 de marzo de 2007
Película compuesta por ocho historias, ocho sueños del maestro Kurosawa. Producida por Steven Spielberg y dirigida por el más grande entre los grandes.

1. Los zorros: un niño espía a “los zorros” y tiene que acudir al final del arco iris para que le perdonen. Nota:8
2. Los melocotoneros: Los árboles son podados y cobran vida. Nota: 8
3. Los alpinistas: Unos montañeros perdidos en medio de una tormenta se desmayan por el frío. Nota: 7,5
4. Túnel de soldados: unos soldados vuelven de la guerra a través de un túnel. Nota: 10
5. Van Gogh: un hombre se adentra en las pinturas del artista. Nota: 8
6. Fujiyama: la explosión del volcán provoca una huída en masa. Nota: 7
7. Monstruos: la radioactividad ha creado una raza monstruosa. Nota 9,5
8. La aldea de los molinos: un rincón del mundo maravilloso. Nota: 9

Media: 8’35
Bellísima película. Así sueñan los artistas.
24 de abril de 2008
George Lucas ofrece en su debut parte importante de lo que nos ha mostrado a lo largo de su carrera. Lucas es un monstruo imaginativo capaz de crear mundos o universos diferentes al nuestro, mundos sorprendentes como el de "THX 1138". Pero nuestro a nuestro amigo George no le queda más que eso, porque como director es muy limitado.

El film trata sobre un mundo subterráneo en el que la voluntad de la gente está controlada por una cuidada dosis de drogas. Una especie de fábrica gigante de aburridos trabajadores que apenas se relacionan y en el que tienen prohibido el sexo.

Al tomar una dosis errónea, THX 1138 (Robert Duvall) parece despertar de su estado de esclavo trabajador y hace el amor con su compañera -ella le cambió la dosis de drogas a él- y los dos son detenidos. THX 1138 intentará escapar de este mundo subterráneo y extremadamente pulcro.

A pesar de la buena idea del film, y sus buenos decorados y efectos, Lucas no imprime a la película el ritmo necesario, y este experimento subterráneo se convierte en algo cansino y repetitivo, aunque también hay que reconocerlo, curioso. Lucas podría haberle sacado mucho más partido a esta peli de nombre impronunciable.
1 de octubre de 2008
"Tropic Thunder" es la típica película que hay que ir a ver al cine con colegas. Ben Stliller se sobra en esta comedia disparatada, bestia, ruda, malsonante, sangrienta y sin complejos. El film comienza, al igual que en "Grindhouse", con falsos trailers de otros films y un anuncio de un refresco. Con esto ya te partes y casi no paras en lo que queda de metraje.

La película trata sobre el rodaje de un film ambientado en la Guerra de Vietnam. En plena selva e rueda una superproducción con estrellas de Hollywood. Tugg Speedman (Ben Stiller) es el protaonista, el Stallone de nuestra época; Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), es un actor consagrado ganador varias veces del Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), es otra estrella de cine famoso por una saga de películas sobre una familia de gordos que se "cuescan" todo el tiempo, Alpa Chino (Brandon T. Jackson) es una estrella de rap que hace anuncios de un refresco, y Kevin Sandusky (Jay Baruchel) es un actor novato y el único cuerdo del grupo. Todos se pierden en la selva y se ven inmersos dentro de una guerrilla real.

Tropic Thunder está repleta de guiños y parodias a otras películas además de contar con un montón de actores famosos. Del grupo de protagonistas me quedo con Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), quien no lee los guiones, sino que los guiones le leen a él. Pero si hay algún personaje que destaca por encima de todos es el del productor Les Grossman (Tom Cruise) quien se marca una parodia de Jerry Maguire inmensa. Cruise está fabuloso y su caracterización es para descojonarse. Tropic Thunder es con diferencia la mejor película que ha dirigido Ben Stiller. Hacer reír no es fácil, pero yo con él me he descojonado.