Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Emi
21 de enero de 2016
Película de supervivencia que nos irá develando lentamente los motivos por los cuales los protagonistas se vieron obligados a refugiarse.

Lenta, previsible, trillada. Un clima al estilo "Maggie".

Con buenas críticas en blogs especializados. Desde mi puunto de vista inentendiblemente.

La nota es un 4.
10 de mayo de 2020
Increíble lo que me está dando esta saga. Empecé a verla como para frikearla un toque y resulta que me encuentro con que ya vamos por la cuarta parte y no baja el nivel. En este caso se repite calcadamente el argumento de las anteriores y esto es maravilloso. Es como si a esta altura los grupos de jóvenes que van a Crystal Lake para ser asesinados una y otra vez fuésemos nosotros mismos, lxs espectadorxs de la saga que seguimos consumiendo cada una de sus continuaciones para saborear lo único que el género slasher y esta saga en particular puede darnos: campamento, porro, sexo, bañarse desnudo en un lago, hacerle un poco de bullyng a alguien y después morir despellejados por algún arma blanca (un hacha, un arpón, un sacacorchos, un martillo, un machete, da lo mismo).
10 de junio de 2018
Nanni Moretti construye un personaje único, un tipo con una locura inclasificable, irritante aunque por momentos querible.

Todo con un aura un tanto surrealista, algunos toques de comedia y una trama policial de fondo.

Película rara y por eso virtuosa.

La nota es un 7.
28 de marzo de 2016
Se trata de una cinta con algunos buenos planos (sobre todo al comienzo), prometedora pero que luego se va deshilvanando hasta terminar en una floja recreación de Funny games de Haneke. Entretiene lo suficiente pero muy despareja. La nota es un 5.
31 de agosto de 2016
Bien aclimatada y bien filmada. Breve. Película argentina de vampirismo. Nunca había visto algo así en nuestras tierras.

El tema es que ya lo vi mil veces en el cine europeo. La lentitud y la dosificación de las escenas mórbidas ya no son recursos novedosos y además aburren. Tampoco justifican la absoluta falta de historia. Ya existen "Let the right on in" y "Trouble every day".

La crítica la infla pero la realidad es que es un 4,50.