España España · ¡Un hombre llamado
Críticas de Dr_H_Lecter
12 de mayo de 2010
"La cámara se inventó para la acción y la violencia" Quentin Tarantino.

Huelga decir lo muchísimo que he disfrutado con esta serie ( depende sin duda de la predisposición del espectador ) y lo ansioso que espero su segunda temporada ( le deseo toda la suerte del mundo a Andy Whitfield con su triste y recientemente diagnosticada enfermedad ).

Sencillamente me remito a recomendarla a todo aquel que tenga más de 18 años, que busque por encima de todo el entretenimiento, que disfrute con la acción bien rodada, los guiones bien construidos ( dadle una oportunidad, a pesar de su temática lo tiene... y es cojonudo ) y que se disponga a abrir su mente y a disfrutar con la ficción épica. Es tan salvaje, tan primaria, tan brutal... y aún así un goce para los sentidos ( estupendos y exageradísimos efectos especiales ). Imposible aburrirse con ella: insisto, no os quedéis en la superficie con su hacer explícito... a fin de cuentas en todos los oficios se fuma.

Por cierto...según lo que he leído... y a pesar de lo que aparentan sus fantasmadas, es históricamente más fiel que la propia "Gladiator" o la ya mil veces mencionada aquí "300", fomento la lectura invitando a cualquiera que lea sobre la Tercera Guerra Servil romana en la que está basada: es un episodio de la legendaria leyenda románica tristemente menos conocido que el resto, pero igualmente apasionante...eso sí...incluye spoilers de la serie XP.

Alzo mi copa en salud ( y nunca mejor dicho ) de "Spartacus: Blood and Sand" y escupo sobre aquellos gafapastas que osen decirme "las pelis de gladiadores son para mariposones..."

La razón del título así como un par de spoilers están ... en... pues eso... en el spoiler.

18 de abril de 2008
Soberbia, excepcional, enorme, magnífica , desternillante, divertidísima:

Después de "La vida de Brian" la mejor parodia que jamás he tenido el placer de contemplar!!!! Al diablo con las putas "scary movies", "casi 300"( vomitiva literalmente...pero eso es otra historia...), epic movies, date movies y demás chorrada movies!! y que viva Mel Brooks .
El humor que destila por los cuatro costados esta gran comedia no cae ni en lo escatológico ni en lo blando ni en la socarronería...y no sólo eso sino que hemos tenido la inmensa suerte de que nos llegue con un doblaje perfecto!!!! ( "que la suerte te acompañe" )
Me declaro fan confeso de John Candy y John Hurt, lo que puede restar peso a mi objetivismo...pero os puedo jurar que en los tiempos que corren esta cinta debería ser recibida como agua de mayo, un soplo de aire fresco tan disfrutable como el que más y que no decepcionará a los amantes de la buena comedia (y del buen cine en general), una perfecta y sublime sucesión de gags tan buenos que te harán olvidar por durante hora y media que vivimos en una década donde las parodias degeneran en bodrios y donde los pajilleros quinceañeros se deleitan ( en voz alta...malditos ) en las salas creyendo que eso es cine.

En definitiva: si estás harto de las parodias de hoy en día y echas de menos la era de "....como puedas!!!!" echale un ojo, dos o incluso tres ( este ultimo mientras nadie te vea...)

26 de enero de 2008
Mil veces mejor que "fuego en el cuerpo" ( también una gran película... )

Probablemente dos de las mayores bellezas del plantel femenino del séptimo arte enfrentadas cara a cara y Don Johnson entre medias pasándoselo como un enano.

No sólo se nos presenta a dos mujeres con personalidades opuestas, sino a las dos facetas de Don...egoísta, calculador y malvado....o justiciero pasional * ver spoiler ;quien la haya visto sabrá a cual de nuestras amigas dedica cada una.

Por lo demás la ambientación es soberbia : acabas sudando como un gorrino por lo tórrido de su atmósfera ( y no me refiero al sexo precisamente ) y eso no es nada fácil de conseguir..

Por cierto: William Sadler se sale: fijáos el contraste entre este film y "la jungla 2", ojalá se le redescubra.

En definitiva: debes verla: es mucho más de lo que parece.

Dr_H_Lecter
Chicho Terremoto (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1981
6,4
29.534
Animación
24 de agosto de 2010
"Debes esperar cosas de ti mismo antes de que las puedas hacer" ( Michael Jordan )

Sólo os robaré un minuto de vuestro tiempo con un par de líneas muy breves dichas desde lo más profundo de mi alma a algo tan especial como es "Chicho Terremoto":

Cuando rememoras una serie o película que te encantaba de crío con cariño y nostalgia sabes que ese sentimiento puede esfumarse si una vez adulto lo vuelves a ver... y me ha pasado con muchas (...) pero cuando revisé Chicho Terremoto, encontré la excepción.

5 de junio de 2010
"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad" ( Confucio ).

Seré breve porque no quiero gastar muchas líneas en una crítica que van a fusilar:

El primer capítulo era cojonudo: Repleto de intriga, apasionante, con muchísima acción y un guión tremendamente trabajado ( no en vano se basaron en él para la... digamos correcta adaptación protagonizada por Mark Dacascos... y digo correcta porque el soponcio que dejó "Dragon Ball" aún perdura... pero eso es otra historia )

Los siguentes capítulos sencillamente... ( sigue en spoiler porque los tiene a porrillo ).

En resumen: primer capítulo 10, y el resto... 0 ( pero 0... rojo con ampollas de sangre eh? ).