España España · Málaga
Críticas de Rubén
4 de octubre de 2005
Se trata de una película de aventuras bien rodada. Bastante entretenida, cosa no demasiado para una aceptable adaptación del clásico de Stevenson. Todo eso junto a una interpretación correcta y la duración justa, hacen de esta película una interesante forma de pasar algo más de una hora y media de tu tiempo.
4 de octubre de 2005
Aunque la historia no está basada en hechos reales podría haber ocurrido perfectamente. La manera de contarnos esta "historia inventada", es sublime. Las interpretaciones son muy buenas, tanto el actor que hace de Redl de niño como el que hace de Redl adulto bordan el papel. La película no consta de grandes escenarios, y siendo una película militar, esto podría hacer pensar que no debe resultar muy atractiva. Pero la pélicula no necesita esos grandes escenarios para ser una buena película. Trata otra cara del ejército, a veces nos muestra la disciplina, a veces nos muestra la carencia de esta. Se nos muestra también la homofobia del ejército en varias ocasiones. El final es impactante.
3 de octubre de 2005
La película muestra tanto a los extremistas Cristianos como a los Musulmanes, aunque dada su nacionalidad se entiende que se centre en estos últimos. De todos modos la película no deja de mostrar que es cierto que todos los extremos pueden ser igual de sanguinarios.

En la película te muestran como el hijo del Califa de Córdoba, vive bajo la intolerancia de su padre, ya que éste no admite la afición de su hijo por la danza gitana, en cierto grado prohibida por su religión. Poco a poco este hijo, de carácter humilde, y de personalidad tolerante, pasa a ser absorbido por el extremismo, hasta el punto de odiar su anteriormente querida danza y los sentimientos hacia una gitana que conoció a través del baile.

A su vez nos encontramos con la historia de un joven cristiano discípulo de Averroes y a cuyo padre la Inquisición lo condenó a la hoguera por hereje, este joven ayuda a Averroes a conservar los libros que los extremistas quieren hacer desparecer.

La película nos muestra como un individuo puede ser tolerante o extremista independientemente de sus creencias y su religión, esto nos lo muestra, en un marco, el de la Al-Andalus del Siglo XII, modelo en la convivencia de culturas, ya que en esta época convivían en la península, Árabes, Judíos y Cristianos, prácticamente en partes iguales.
30 de septiembre de 2005
Es una película enmarcada en el año 1979, pero que trata de forma sublime un tema de rabiosa actualidad como el fundamentalismo islámico.

La película muestra como un joven se corrompe al oír las "bonitas palabras" de lo que viene a ser la interpretación extremista de la "Guerra Santa" proclamada por el Islam. Es sorprendente como la corrupción lleva al joven a abandonar todo lo que es verdaderamente importante. Todo esto lo muestra de una forma que engancha, mostrando también otra cara más positiva de la cultura islámica con la música, la danza y las celebraciones, pero también algo más importante la tolerancia hacia otras creencias, esta es mostrada por la madre del joven en las lecciones que da sobre el Corán.

En resumen, la película transforma la pantalla en una interesante ventana hacia una historia y una cultura lejanas al panorama histórico-cultural de occidente.
5 de septiembre de 2005
Esta película cuenta con todo detalle lo sucedido en la vida de Napoleón desde que empezó con sus primeras batallas de nieve en el colegio hasta que llegó a lo más alto. Cuatro horas de extensa pero vibrante historia, para verla en un par de sesiones, como su intermedio recomienda. La interpretación no tiene ningun desperdicio con la dificultad añadida de interpretar sin decir una sola palabra. Excelente el uso del color monocromo para darle más sentimiento a la interpretación.Así como la banda sonora que le agrega Coppola.